|
||
|
![]() |
![]() |
HTC Wildfire Todo sobre el hermano pequeño de la Desire |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]()
Buenas
Como veo que hay mucha gente que tiene el mismo problema con los videos, que los convierte a mp4 y no se ven en su movil, o se ven a trompicones he hecho este tutorial para que aprendan convertir cualquier video a ese formato y que se vean, ya sea peliculas, series, monologos o cualquier cosa. Idicar que estos videos sirven para verlos con el reproductor que viene por defecto, ya que algun usuario a dicho que con otros no funcionan muy bien. Los que lo probeis con otro reproductor que no sea el que viene indicar si funciona o no para hacer una lista de estos Reproductores en los que se ven bien: -El que viene por defecto de HTC Reproductores en los que no se ve bien: -Rockplayer Lo primero es descargar el total video coverter de uno de estos enlaces: http://www.taringa.net/posts/downloa...ctivacion.html ó http://www.taringa.net/posts/downloa...al_serial.html (ultima version conocida 3.71 en HD y español) gracias a @1412 Viene el programa con el serial de activacion, aunque es posible que cada vez que inicieis el programa os pida el serial como a mi, pero funciona perfectamente. Cuando lo istaleis y le pongais el serial haces lo siguiente:
-Sampling rate: seleccionada la opcion custom a 44100 frames/second -Bit rate: seleccionada custom a 128kbits/s -Volume(256..etc) deseleccionado adjust audio volumen
-Video codec: xvid -Frame rate: seleccionada original frame rate(or system defeault) -Bit rate: seleccionada custom y puesto un valor entre 300-512 (cuanto mayor sea el numero mayor sera el tamaño del video) -Las dos opciones del final (activate high... y advanced) desactivadas
Las ventajas e inconvenientes son: con la 320x240 el video se adapta a toda la pantalla del movil, por lo que se veria a pantalla completa, sin bandas negras, pero si el video originalmente tiene otro aspect deformara la imagen como si estubiese aplastado. En unos videos se nota mas que en otros. Yo me di cuenta con un video de youtube en el que salia un circulo perfecto en toda la pantalla y al meterlo en el movil parecia una especie de huevo, y si no yega a ser por eso todavia no me habria dado cuenta. Con la 480x320 el video no se deforma como en el caso anterior, lo que pasa que al reproducirlo en el wildfire tenemos dos opciones: al reproducirlo normal al video le aparecen las dos franjas negras tipo peli para que entre bien en la pantalla, y si lo reproducimos a pantalla completa, se vera toda la pantalla, pero como consecuencia parte de los bordes laterales se quedan fuera de la pantalla y lo que salga en ellos no se ve. Aqui que cada uno elija como lo quiere ver con los pros y contras que e indicado. Gracias a @Joker73 por indicar lo de las resoluciones -Aspect: Normal
Pulsamos "Save&apply" y luego "Save and apply" para que se quede guardada esta configuracion Finalmente pulsamos "Converter now" y a esperar que termine el proceso En el valor variable entre 300-512 se puede subir o bajar mas para mejorar la calidad o reducir el tamaño del video respectivamente. Yo lo suelo poner a 256 y aunque pierde un poco de calidad se ve bastante bien y el tamaño es bastante aceptable. Esto es al gusto de cada uno Estos son los parametros que tengo yo y me funciona perfectamente, alguna vez se pilla un pelin pero nada importante. Algun usuario tambien los ha probado y le funcionan perfectamente. Cualquier duda en las instrucciones decirlo. Espero que os sirva Un saludo Última edición por hlastras Día 06/02/11 a las 20:16:32. |
Los siguientes 10 usuarios han agradecido a hlastras su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
gracias por el tutorial! yo personalmente uso avidemux, me resulta mas sencillo, pero muy bueno el tuto de todos modos ;)
![]() |
|
||||
|
||||
muy bueno el tutorial y a mi me sirvio de gran ayuda. Solo puntualizar que cuando convierto las pelis (por lo menos la primera de ayer) a mp4, con el programa que se ve perfecta es con el propio reproductor que trae el teléfono y no con el Rockplayer que tambien tengo instalado. Al menos ayer cuando probé fue así...con el Rock me iba a trompicones y con el otro se ve perfecta sin forzarle.
|
|
||||
|
||||
gracias cuberoracing por ese detalle
edito el principal para indicarlo ya que yo solo uso el reproductor que viene por defecto, no he probado ningun otro un saludo
|
||||
|
||||
Yo me descargué el RockPlayer hace tiempo porque me recomendaron ese para que "se viesen bien las peliculas", pero gracias a ti descubrí que el reproductor no es el problema. El problema es convertir a medida la pelicula para este teléfono.
Saludos |
|
||||
|
||||
Muy bueno tio, la verdad es que hacia falta! Perfecto
|
||||
|
||||
Justo lo que andaba buscando. Gracias crack!
![]() SAlu2 Os dejo la última versión con serial: http://www.taringa.net/posts/downloa...al_serial.html Última edición por 1412 Día 06/02/11 a las 10:57:43. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
El tamaño de vídeo que pones (320x240) no tiene por que ser ese necesariamente. La Wildfire acepta hasta 640px de ancho, así que un vídeo descargado de youtube con un tamaño de 480x320 por ejemplo sí que se puede reproducir sin problemas y sin pasar por un conversor (hablo del reproductor nativo, no de aplicaciones del Market)
Yo personalmente recomiendo el free video converter, es rápido, tiene multitud de opciones y es gratis. |
|
||||
|
||||
Justo lo que andaba buscando. Gracias crack! SAlu2 Os dejo la última versión con serial: http://www.taringa.net/posts/downloa...al_serial.html
![]() El tamaño de vídeo que pones (320x240) no tiene por que ser ese necesariamente. La Wildfire acepta hasta 640px de ancho, así que un vídeo descargado de youtube con un tamaño de 480x320 por ejemplo sí que se puede reproducir sin problemas y sin pasar por un conversor (hablo del reproductor nativo, no de aplicaciones del Market) Yo personalmente recomiendo el free video converter, es rápido, tiene multitud de opciones y es gratis.
![]() en cuanto al programa que dices, hay muchos programas que sirven para lo mismo, yo solo he puesto un ejemplo de uno que funciona, pero con los parametros que doy invito a la gente a que lo pruebe en otros porgramas tambien y casi seguro que les funcionara Un saludo
|
||||
|
||||
gracias por esa version y encima en español, la añado en la principal aunque el tutorial este en ingles, pero creo que no habra perdida
acabo de probar a cambiar la resolucion con este programa y la 640x480 no me funciona en el movil. de las que he probado solo funciona la 320x240 y la de 352x288 no se la razon por la que no funciona y desconozco tambien si poniendo una resolucion manual en vez de una predefinida funcionaria asique dejo puesta la de 320x240 puesta que funciona bien y hay veces que lo que funciona es mejor no tocarlo jejej en cuanto al programa que dices, hay muchos programas que sirven para lo mismo, yo solo he puesto un ejemplo de uno que funciona, pero con los parametros que doy invito a la gente a que lo pruebe en otros porgramas tambien y casi seguro que les funcionara Un saludo ![]() |
|
||||
|
||||
No funciona esa configuración que has puesto (640x480) por que no reconoce los vídeos con 640px de ancho. El tamaño de un vídeo es ancho x alto, asi que los 640px que has puesto no son compatibles. El free video converter (que es el que utilizo) permite muchos tamaños para convertir el vídeo. Una configuración que sí funciona es 480x320, lo que permite cambiar el tamaño del vídeo desde a pantalla completa o viéndolo como es (con bandas negras arriba y abajo)
![]() Indico esto en el post principal para que la gente pueda elegir y sepa lo que hay Muchas gracias crack Un saludo
|
||||
|
||||
Recomiendo usar SoundTaxi Media Converter o MediaBuddy, que mantienen un montón de formatos, seguramente algun de ellos será compatible con tu móvil!
aquí puedes descargarlos: http://soundtaxi.org convierte a muchos formatos populares incluso - DivX AVI, MP4, Windows Media, Flash Video, (MP3, OGG, AC3, FLAC, WAV, etc |
|
||||
|
||||
Muy buen tutorial hlastras!!!
![]() Creo que hilos como este son perfectos para la gente que anda loca para pasarse videos al móvil y que se vean bien. Yo en cambio utilizo el XMedia Recode Sirve para lo mismo, pero este lleva incorporada la configuración óptima para cada marca y modelo de móvil. Es decir, eliges el vídeo a convertir, elijes el móvil que tienes y a convertir!!! En la variedad está el gusto ![]() Saludosssssss
![]() |
![]() |
||||||
|