|
||
|
![]() |
![]() |
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Busco móvil para mi mujer + info dentro
Buenas a todos,
Lo dicho, busco un móvil para sustituir un Samsung S20FE que acaba de pasar a mejor vida. Se queda pillado en la pantalla de samsung en un bucle infinito y no consigo sacarlo de ahi. En cualquier caso busco un sustituto. Es un móvil Personal/Trabajo, el uso es de muchas llamadas y mensajería durante las horas laborables, por lo que la batería es un punto importante. Aquí no se si es mejor carga rápida o no. Mi mujer no vigila ciclos de carga ni tiempos ni nada, por lo que no se si es un pro o una contra la carga rápida. Me refiero a vida de uso de la misma. Valoramos también la fiabilidad, que no de muchas teclas en la medida de lo posible. La cámara también es un punto se elegio el 20FE pq tenia buena cámara y nos justaría no perderlo. Necesario doble sim por lo del curro, para no llevar dos móviles. Actualmente son físicas, pero supongo que movistar podría gestionar esim. pero en cualquier caso dual sim. Tema Juegos, juega a cosas de granjas y farming, no creo que sea muy exigente en ese sentido. Espero haber explicado todo y si os falta algo no dudéis en decírmelo. Vuestros consejos serán bien recibidos. Gracias de antemano PD: se me paso el rango de precio...entre los 300€ y 500€ se que es amplio, pero veo que el mercado esta asi. un gama media bueno....si existe gama media Última edición por jormo Día 24/02/25 a las 11:34:21. |
|
|
||||
|
||||
Sin saber precio, por comodidad tiraría por el Samsung S24FE, en Simyo a 489€... o incluso por el S25 que está en 659€ en Simyo también. También tienes el Pixel 8a a 299€, un preciazo.
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Sin saber el precio, como bien comenta el compañero, me quedo con los sugeridos Pixel 8A y el S24Fe, sin embargo, no con el S25 ya que tiene menor autonomía.
Aporto el Oneplus Nord 4, Oppo Reno 12 pro (no sé si ya está a la venta el 13 pro), Realme Gt 6 con buena cámara principal, no tanto sus secundarias y Honor 200 pro. Todos por menos de 500€, no todos los sugeridos admiten e-sim. Si hay que escoger uno, elijo el S24Fe si quiere seguir con Samsung o el Honor 200 pro. |
|
||||
|
||||
Una duda sobre tu respuesta, veo que son los mas recomendados por el foro estos modelos. Pero entre el s24FE y el Pixel 8a aparte del precio que son 90€ de diferencia, que ganamos o perdemos? La capa de Samsung nos agrada, frente a un android limpio, no se que mas...camaras iguales? bateria? o mas o menos vamos a quedar igual de contentos? Gracias de nuevo Última edición por jormo Día 24/02/25 a las 14:09:04. |
|
||||
|
||||
Te has saltado lo más importante, que es el presupuesto que manejáis.
![]() Así a bote pronto os recomendaría estar atentos al lanzamiento del Samsung A56, ya que seguramente os interese como sustituto del S20 FE. En duración de batería si sigue la línea del A55 estará muy bien, en cámaras más o menos andará a un nivel similar al de vuestro smartphone actual (peor en zoom, pero probablemente algo mejor en cámara principal y selfie) y en fiabilidad tampoco debería dar problemas (construcción muy sólida, certificación IP67 y 6 años de soporte de actualizaciones), teniendo por supuesto doble SIM (si es como el A55 puedes elegir incluso SIM física o eSIM). Lo que sí te puedo decir con toda seguridad es que la carga rápida nunca es un punto en contra, ya que en el peorcísimo de los casos siempre puedes llevarla desactivada y activarla solo puntualmente en caso de apuro. Yo personalmente no le doy mucho valor, ya que con cargar el smartphone en poco más de una hora me vale y con eso es suficiente con 25-30W, pero obviamente cuanto más rápida sea la carga mejor para el usuario. También hay que tener en cuenta que a partir de un cierto nivel se notan poco las mejoras en la velocidad por carga, porque un smartphone que carga a 50W (es un ejemplo) no tarda ni por asomo el doble que otro smartphone con carga de 100W, a lo mejor lo que ganas es un cuarto de hora que para mí es poco relevante. Saludos |
|
||||
|
||||
Te has saltado lo más importante, que es el presupuesto que manejáis.
![]() Así a bote pronto os recomendaría estar atentos al lanzamiento del Samsung A56, ya que seguramente os interese como sustituto del S20 FE. En duración de batería si sigue la línea del A55 estará muy bien, en cámaras más o menos andará a un nivel similar al de vuestro smartphone actual (peor en zoom, pero probablemente algo mejor en cámara principal y selfie) y en fiabilidad tampoco debería dar problemas (construcción muy sólida, certificación IP67 y 6 años de soporte de actualizaciones), teniendo por supuesto doble SIM (si es como el A55 puedes elegir incluso SIM física o eSIM). Lo que sí te puedo decir con toda seguridad es que la carga rápida nunca es un punto en contra, ya que en el peorcísimo de los casos siempre puedes llevarla desactivada y activarla solo puntualmente en caso de apuro. Yo personalmente no le doy mucho valor, ya que con cargar el smartphone en poco más de una hora me vale y con eso es suficiente con 25-30W, pero obviamente cuanto más rápida sea la carga mejor para el usuario. También hay que tener en cuenta que a partir de un cierto nivel se notan poco las mejoras en la velocidad por carga, porque un smartphone que carga a 50W (es un ejemplo) no tarda ni por asomo el doble que otro smartphone con carga de 100W, a lo mejor lo que ganas es un cuarto de hora que para mí es poco relevante. Saludos ![]() Me reafirmo en el A56, va a quedar dentro de esa horquilla y viendo que además la compradora valora positivamente One UI, me parece la elección óptima. ![]() Los S24 FE y Pixel 8a son buenos smartphones, pero precisamente la batería es su punto flaco y no creo que llegue a compensar lo que ganan en cámaras teniendo en cuenta que el A56 tampoco va a ir mal servido en ese aspecto. Fuera de Samsung también contemplaría el Motorola Edge 50 Pro (igualmente tiene mejores cámaras que el A56 pero de nuevo es previsible que rinda peor en batería) y los Realme 12/13 Pro+ (buena batería y excelente zoom). Saludos |
|
||||
|
||||
Al final es lo de siempre, hay que hacer un balance con las cualidades y defectos pensando bien en las características que más nos importan y a partir de ahí decidir. ![]() Saludos |
|
||||
|
||||
Perdón, cuando empecé a contestar el mensaje no había visto que el OP había editado para indicar un presupuesto de 300-500 €.
Me reafirmo en el A56, va a quedar dentro de esa horquilla y viendo que además la compradora valora positivamente One UI, me parece la elección óptima. ![]() Los S24 FE y Pixel 8a son buenos smartphones, pero precisamente la batería es su punto flaco y no creo que llegue a compensar lo que ganan en cámaras teniendo en cuenta que el A56 tampoco va a ir mal servido en ese aspecto. Fuera de Samsung también contemplaría el Motorola Edge 50 Pro (igualmente tiene mejores cámaras que el A56 pero de nuevo es previsible que rinda peor en batería) y los Realme 12/13 Pro+ (buena batería y excelente zoom). Saludos ![]() EL problema del A56 es que como no tiene movil, nos urge un poco. Seria opción también el A55?? Después de toda la mañana leyendo estoy entre: - Pixel 8A - 300€ - Samsung S24 FE - 489€ - Samsung A55 - 315€ si me dices tu que vale la pena como el A56 Gracias |
|
||||
|
||||
Muchas Gracias¡¡¡
EL problema del A56 es que como no tiene movil, nos urge un poco. Seria opción también el A55?? Después de toda la mañana leyendo estoy entre: - Pixel 8A - 300€ - Samsung S24 FE - 489€ - Samsung A55 - 315€ si me dices tu que vale la pena como el A56 Gracias ![]() Como bien dice @ghytre es un compromiso, las cámaras en conjunto un poco por debajo de Pixel 8a y S24 FE, aunque a cambio ganas en duración de batería. ![]() Saludos |
![]() |
![]() |
||||||
|