Google Pixel 8a Google Pixel 8a

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 17/01/25, 15:38:10
Array

[xs_avatar]
Jek Jek no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 198
Modelo de smartphone: Pocophone
Tu operador: Lowi
Cosas que no me gustan

Hola a tod@s,
Hace unos días que tengo el pixel 8a, me imagino que en los otros modelos sea igual.

Me parece muy grave la poca seguridad que Google quiere dar a los pagos NFC; ya he enviado mis comentarios a Google pero me imagino que no harán caso.

Fatal que no se pueda encender o apagar el NFC desde el panel a cortina de los ajustes.
Aún peor que no deje pedir la confirmación del pago con la huella, si no solo con el móvil desbloqueado.

No me parece nada seguro pagar con el.

Y más cosas, triste que no se puedan cerrar todas las aplicaciones de una manera más fácil, y también que no se pueda reiniciar una aplicación.

No se.... Un Motorola muy básico da todas estás opciones.

Quizás me lo queda por la cámara, pero me parece más renombre que ganas de ser un sistema útil por el usuario.

Nunca había dado la opción a ok Google para que me grabe, y ahora para activar el NFC sin tener que entrar en los ajustes tengo que hacerlo.... Lo hacen por eso?

Ya sabía que no iba a tener carga rápida ni almacenamiento, pero que fuera tan poco friendly el android puro, pues eso no me lo esperaba

Última edición por Jek Día 17/01/25 a las 15:45:56.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 17/01/25, 20:33:24
Array

[xs_avatar]
Frescoli Frescoli no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: dic 2014
Localización: España
Mensajes: 1,972
Modelo de smartphone: Pixel 8a
Tu operador: O2
Hola. La seguridad en los pagos NFC te la dan dos factores:

1: La pantalla ha de estar activa
2: Has de desbloquear con pin o biometría

Un saludo
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Frescoli su comentario:
  #3  
Viejo 17/01/25, 21:06:08
Array

[xs_avatar]
oskrcali oskrcali no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2015
Localización: Andújar
Mensajes: 2,553
Modelo de smartphone: Pixel 4a
Tu operador: DigiMobil
La seguridad del teléfono tanto cómo el nfc es la que tú pongas para desbloquear y creo que es más que suficiente.
Yo nunca tuve problema ni creo que lo tenga.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a oskrcali su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #4  
Viejo 18/01/25, 09:58:42
Array

[xs_avatar]
compartimento compartimento no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2014
Mensajes: 503
Modelo de smartphone: Google Pixel
Tu operador: O2
Todo va a ir bien entre tu Pixel y tú... Algún día se levantará inspirado, espiritualmente elevado, y se dará cuenta de que la alegría de ofrecernos un botón directo para el NFC es también su alegría. Y ahí aparecerá tras una actualización, menor o mayor, para iniciar una nueva etapa de cordialidad y cuidado mutuo que marcará un antes y un después en la relación.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a compartimento su comentario:
  #5  
Viejo 18/01/25, 11:19:23
Array

[xs_avatar]
mmartica46 mmartica46 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 12,538
Modelo de smartphone: nexus 6P, pixel Xl, pixel 3 xl, pixel 7 pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Jek Ver Mensaje
Hola a tod@s,
Hace unos días que tengo el pixel 8a, me imagino que en los otros modelos sea igual.

Me parece muy grave la poca seguridad que Google quiere dar a los pagos NFC; ya he enviado mis comentarios a Google pero me imagino que no harán caso.

Fatal que no se pueda encender o apagar el NFC desde el panel a cortina de los ajustes.
Aún peor que no deje pedir la confirmación del pago con la huella, si no solo con el móvil desbloqueado.

No me parece nada seguro pagar con el.

Y más cosas, triste que no se puedan cerrar todas las aplicaciones de una manera más fácil, y también que no se pueda reiniciar una aplicación.

No se.... Un Motorola muy básico da todas estás opciones.

Quizás me lo queda por la cámara, pero me parece más renombre que ganas de ser un sistema útil por el usuario.

Nunca había dado la opción a ok Google para que me grabe, y ahora para activar el NFC sin tener que entrar en los ajustes tengo que hacerlo.... Lo hacen por eso?

Ya sabía que no iba a tener carga rápida ni almacenamiento, pero que fuera tan poco friendly el android puro, pues eso no me lo esperaba
Por lo que refiere a las aplicaciones se pueden borrar todas. A la vez, solo hay que desplazarlas todas hacia la derecha y darle a borrar.
__________________
La vida....es bella?
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a mmartica46 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #6  
Viejo 18/01/25, 14:36:21
Array

[xs_avatar]
user00 user00 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (70)
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 6,764

Mejor que te vuelvas al motorola y listo.

Un saludo.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a user00 su comentario:
  #7  
Viejo 18/01/25, 15:06:22
Array

[xs_avatar]
Jek Jek no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 198
Modelo de smartphone: Pocophone
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Frescoli Ver Mensaje
Hola. La seguridad en los pagos NFC te la dan dos factores:

1: La pantalla ha de estar activa
2: Has de desbloquear con pin o biometría

Un saludo
Bueno es un solo punto, se paga con la pantalla desbloqueada, no pide confirmación con huella o pon o biometría para pagar
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 18/01/25, 15:07:21
Array

[xs_avatar]
mmartica46 mmartica46 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 12,538
Modelo de smartphone: nexus 6P, pixel Xl, pixel 3 xl, pixel 7 pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Jek Ver Mensaje
Bueno es un solo punto, se paga con la pantalla desbloqueada, no pide confirmación con huella o pon o biometría para pagar
Aparte de desbloquear la pantalla con huella , yo cuando entro en la aplicación wallet para pagar, me vuelve a pedir la huella.
Es que depende de cómo lo configures.
__________________
La vida....es bella?
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 19/01/25, 01:02:54
Array

[xs_avatar]
Frescoli Frescoli no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: dic 2014
Localización: España
Mensajes: 1,972
Modelo de smartphone: Pixel 8a
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Jek Ver Mensaje
Bueno es un solo punto, se paga con la pantalla desbloqueada, no pide confirmación con huella o pon o biometría para pagar
Es decir, para pagar primero tienes que desbloquear el teléfono, y ahí es cuando se agradece el alcance del nfc, para no ir restregando el teléfono con el tpv.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 20/01/25, 13:04:37
Array

[xs_avatar]
PaK_HTCmania PaK_HTCmania está en línea ahora
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Córdoba
Mensajes: 20,007
Modelo de smartphone: Xperia 1 VI

No veo el problema


Activas ésta opción y a correr

Y el botón NFC lo agregas a la cortina de notificaciones con la aplicación Quick Settings
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_20250120-130337~2.jpg (21.0 KB, 189 visitas)
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 20/01/25, 13:41:19
Array

[xs_avatar]
seijas_clar seijas_clar no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 93
Modelo de smartphone: samsung galaxy s
Tu operador: Movistar
Pues a mi lo que "no me gusta" que tampoco es un problema en si, simplemente me gustaría tener esas opciones... Es:

-No poder borrar del todo el "de un vistazo" de la pantalla de inicio.

-no poder eliminar la pantalla izquierda donde va el discover... Se queda ahí una pantalla en negro que no vale para nada.

-no poder eliminar la barra de busqueda de la pantalla principal.

Estoy contento con el teléfono la verdad. Pero me compré un pixel porque estaba harto del bloatware de xiaomi. En mi teléfono quiero que se vean las cosas que yo quiero... Para eso es mio ;)

Y si no quiero una pantalla a la izquierda, me gustaría poder borrarla. No sé, esos impedimentos me parecen muy "applelianos"
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 20/01/25, 16:22:46
Array

[xs_avatar]
ambuga8 ambuga8 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2019
Mensajes: 172
Modelo de smartphone: Pixel 4
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por seijas_clar Ver Mensaje
-no poder eliminar la pantalla izquierda donde va el discover... Se queda ahí una pantalla en negro que no vale para nada.
Mantén pulsado en la pantalla principal (escritorio) y selecciona Ajustes de la pantalla de inicio. Después desactiva Deslizar para acceder a la aplicación de Google.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 20/01/25, 17:11:11
Array

[xs_avatar]
seijas_clar seijas_clar no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 93
Modelo de smartphone: samsung galaxy s
Tu operador: Movistar
Dios!! Gracias!!

Genial!
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 21/01/25, 00:49:16
Array

[xs_avatar]
tamu_yo tamu_yo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 2,591
Modelo de smartphone: Redmi 3s
Tu operador: Tuenti Movil
A mi lo que me pasa es que si me dijo abierta una conversación en WhatsApp cuando vuelvo a entrar a WhatsApp se me queda la pantalla en negro o en blanco y tengo que volver a salir y volver a entrar

No siempre pasa pero si de vez en cuando
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 21/01/25, 06:15:21
Array

[xs_avatar]
ambuga8 ambuga8 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2019
Mensajes: 172
Modelo de smartphone: Pixel 4
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por tamu_yo Ver Mensaje
A mi lo que me pasa es que si me dijo abierta una conversación en WhatsApp cuando vuelvo a entrar a WhatsApp se me queda la pantalla en negro o en blanco y tengo que volver a salir y volver a entrar

No siempre pasa pero si de vez en cuando
¿Ya has probado a borrar caché de la aplicación de WhatsApp?
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 21/01/25, 10:43:37
Array

[xs_avatar]
el_xalso el_xalso está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Mordor
Mensajes: 1,650
Modelo de smartphone: Pixel 8

Hay una opción justamente para eso, que el NFC funcione únicamente con el móvil desbloqueado. Y sólo funciona con huella o con PIN... ya depende de tí la complejidad del PIN.

Y es bastante más seguro que una tarjeta de banco.

Si te roban el móvil y tienes eso activado:

- No van a poder pagar si no tienen el móvil desbloqueado
- Puedes bloquear todo tu movil de forma remota desde "Encontrar mi dispositivo" y además, borrar todos los datos de tu movil.

Te olvidas de ir llamando al banco para cancelar las tarjeas, aunque puedes hacerlo para quedarte más seguro.


Pero es cosa del usuario activar la opción de requerir tener el móvil desbloqueado, así como tener un pin complejo, y tener activado el "encontrar mi dispositivo".


Pero si te roban una tarjeta, con acercarla al datáfono ya pueden pagar, y además, ponte a llamar al banco y esperar a que te atiendan tras 20 minutazos de escuchar musiquita, robots, etc...



Lo único en lo que si estoy de acuerdo contigo es en que no haya un botón para enceder y apagar el NFC desde la barra... eso sería algo muy positivo si lo añadiesen en un futuro.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 21/01/25, 19:15:14
Array

[xs_avatar]
snaky snaky no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 191
Modelo de smartphone: Oppo Reno2 z
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por mmartica46 Ver Mensaje
Por lo que refiere a las aplicaciones se pueden borrar todas. A la vez, solo hay que desplazarlas todas hacia la derecha y darle a borrar.
Buen aporte
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 21/01/25, 22:19:26
Array

[xs_avatar]
mmartica46 mmartica46 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 12,538
Modelo de smartphone: nexus 6P, pixel Xl, pixel 3 xl, pixel 7 pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por snaky Ver Mensaje
Buen aporte
Te reconozco que es poco intuitivo y ,que hace unos años, estaba justo en la primera aplicación que tenías, pero añadieron la captura y otra cosa y pasaron la opción borrar al final de todas las app.
__________________
La vida....es bella?
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 22/01/25, 02:28:36
Array

[xs_avatar]
tamu_yo tamu_yo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 2,591
Modelo de smartphone: Redmi 3s
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por ambuga8 Ver Mensaje
¿Ya has probado a borrar caché de la aplicación de WhatsApp?
Borre todo y desinstale y volvi a instalar y da igual

A una amiga que se pillo este móvil también le pasa
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 28/01/25, 12:45:15
Array

[xs_avatar]
seijas_clar seijas_clar no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 93
Modelo de smartphone: samsung galaxy s
Tu operador: Movistar
Buenas. Realmente estoy contento con el teléfono. Va fluido, me encanta el android sin publicidad(motivo por el que no compré otro poco) , me encantan las cámaras, la IA, y ha salido muy bien de precio(325).

Pero lo que no supero es la velocidad de carga "rapida"... Sabía a lo que me arriesgaba, al final el que ponderó pros y contras y decidió comprarlo fuy yo, vamos que no me siento estafado ni nada por el estilo. Pero si decir que el hecho de que cargue tan tan lento, porque carga lento... 1h 40m es mucho tiempo (sobre todo si quieres cuidar el dispositivo y dejarlo cargando sin usarlo) me está afectando en el dia a dia... Lo que me lleva a una reflexión, o a una lección aprendida:

Si cambias de teléfono 4 años después como hice yo, tiene que ser para ganar en todo... No puede ser que compres un teléfono tanto tiempo después y pierdas en alguna característica. Yo he ganado en todo menos en carga rapida(he pasado de 30 a 18w) y estoy sufriendo de narices. Con 28-30w de carga por cable este teléfono sería el calidad precio perfecto
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a seijas_clar su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Google Pixel > Google Pixel 8a



Hora actual: 10:52:52 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /