Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 16/09/23, 18:57:26
Array

[xs_avatar]
Aguas Aguas no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2014
Modelo de smartphone: lg g3
Tu operador: Vodafone
No se qué movil comprar

Hola compis,

Mi movil actual pide cambio urgente, un V30, 5 años sin fallos, estaba contento.

Yo siempre habia tenido LG, pero ahora no me decido, ningun modelo me cuadra en relacion de mis espectativas y calidad-precio.

Las fotos importan mucho, buen panel, bateria, esto es lo basico, pero a mi me gustaba tambien tener mi minijack, mi usb-c, y mi tarjeta SD, me da paranoia con un telefono sin expansion de memoria.

Lo de la radio ya he asumido que no van a tener.

No se si tirar a gama media, subir a un oneplus o pixel o ya liarme la manta a la cabeza y pillar un iphone15.

El dinero es limitado pero estoy dispuesto a invertir en un buen aparato que espero me dure unos buenos añillos. En fin, que estoy hecho un lio...

Dadme un consejillo para decidirme por algun modelo.

Viejo 16/09/23, 20:30:53
Array

[xs_avatar]
da2010lleida da2010lleida no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (27)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: PHONE 12 mini / SE 2020
Tu operador: Simyo
Por lo de usb c no tendrás problema ,minijack es otro cantar ,que presupuesto tienes ,que tipo de panel quieres,el v30 es muy bueno en sonido ,lo quieres mismo tamaño más grande pequeño etc
Viejo 16/09/23, 21:35:02
Array

[xs_avatar]
Ivan1998 Ivan1998 no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: abr 2017
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: R Móvil
Los hay con jack y ampliación sd.

Lo más difícil seguramente sea combinarlo con la cámara (los gama alta ilógicamente son los que más incompletos vienen) dices que las fotos importan mucho pero cuánto de exigente eres para tener una referencia la cámara de tu V30 que te parece.

Puedes usar un filtrador por ejemplo en kimovil o cualquier otra página filtrando esas características (el jack etc) y ver si de los resultados alguno te cuadra.

https://www.kimovil.com/es/comparar-...ity-audio-jack
Viejo 16/09/23, 21:40:18
Array

[xs_avatar]
nogod nogod no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: variable...
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por Aguas Ver Mensaje
Hola compis,

Mi movil actual pide cambio urgente, un V30, 5 años sin fallos, estaba contento.

Yo siempre habia tenido LG, pero ahora no me decido, ningun modelo me cuadra en relacion de mis espectativas y calidad-precio.

Las fotos importan mucho, buen panel, bateria, esto es lo basico, pero a mi me gustaba tambien tener mi minijack, mi usb-c, y mi tarjeta SD, me da paranoia con un telefono sin expansion de memoria.

No se si tirar a gama media, subir a un oneplus o pixel o ya liarme la manta a la cabeza y pillar un iphone15.

El dinero es limitado pero estoy dispuesto a invertir en un buen aparato que espero me dure unos buenos añillos. En fin, que estoy hecho un lio...

con lo que dices, con una cámara apañada para lo que estás usando ahora, Poco F5 (sin pro). Con minijack y tarjeta micro SD, potente y cámara apañada.

El Galaxy a52s si lo pillas precintado, también cumple con lo que dices; menos potente que el Poco F5, pero con todo lo demás que necesitas.

La mayor limitación es lo de que tenga minijack (y también lo es el que necesites microSD).
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/09/23, 00:08:46
Array

[xs_avatar]
Joedefoul Joedefoul no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Poco F5 5G , Xiaomi mi max 2
 Cita: Originalmente Escrito por nogod Ver Mensaje
con lo que dices, con una cámara apañada para lo que estás usando ahora, Poco F5 (sin pro). Con minijack y tarjeta micro SD, potente y cámara apañada.

El Galaxy a52s si lo pillas precintado, también cumple con lo que dices; menos potente que el Poco F5, pero con todo lo demás que necesitas.

La mayor limitación es lo de que tenga minijack (y también lo es el que necesites microSD).
Perdona , pero el Poco F5 no tiene tarjeta micro SD.
Saludos cordiales .
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/09/23, 10:24:31
Array

[xs_avatar]
Sr.Luna Sr.Luna no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2018
Modelo de smartphone: pixel 2xl, Pixel 4a5G
Tu operador: Movistar
Buenas,
Cómo bien dicen los compañeros el Jack junto al microSD limita bastante la búsqueda. En el tema de la cámara, lo bueno es que se podría meter la gcam, recomiendo comprobar antes para ver si hay alguna bien desarrollada

¿Teléfonos que se me vengan a la mente con lo que pides?
Los Sony Xperia, que han ido mejorando muy poco a poco, Poco X5/pro , Oneplus Nord Ce 3 lite (creo que tenía una IPS de pantalla), Redmi Note y Samsung A52s precintado (a pesar de tener algún año, es mejor que alguna alternativa escrita en mi mensaje y con posibilidad de cambiar la batería en tienda oficial)

De todos los que mencioné, creo que el valor más seguro sin que se pase de precio es el Poco X5 pro o un Samsung A52s. El problema del último es a ver a cuánto te lo venden teniendo 2 sucesores en la espalda
En caso de mirar Sony, antes un gana alta antiguo que un gama media suyo actual

Lástima que los Asus no ofrezcan micro SD, si no creo que podría ser una alternativa en la gama alta

Un saludo, espero que te haya ayudado
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/09/23, 11:52:34
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2015
Modelo de smartphone: OP12+OPW2+OPB2P+Pad2

Lo de la ampliación de memoria a través de micro SD lo puedo llegar a entender hace unos años. Cuándo teníamos memorias máximas de 32 y 64 (este último la capacidad del LG V30). Ahora los terminales de gama media y alta triplican esta cantidad. E incluso, hay modelos de 512gb.

El Jack es otro gran limitante, pero con un simple adaptador se soluciona y no te hace limitar en la elección de un terminal. También están los auriculares bluetooth. Los que cuentan con Jack se cuentan con los dedos de una mano.

Así que a ciegas, yo miraría un Moto Edge 40 Pro, OnePlus 11 o el Nothing Phone 2. S23 si buscas algo compacto o un iPhone si prefieres iOS (eso sí, intenta que sea Pro). Terminales de gama alta que te garantizan un muy buen rendimiento a lo largo de los años.

Prefiero renunciar a la micro SD y el Jack con tal de obtener un mejor terminal. Cuando vuelvas a cambiar de terminal, te seguirás viendo igual de limitado e incluso más así que yo daba el paso ahora. Es mi humilde opinión y recomendación. Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/09/23, 13:10:00
Array

[xs_avatar]
HiddenUser HiddenUser no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: may 2015
Modelo de smartphone: Google Pixel 7a / Xiaomi Mi 6
Hola compis,

¿Qué tamaño buscas? ¿Compacto o grande para ver multimedia? ¿Presupuesto máximo? ¿Buscas gama media o alta?

El Xperia 5 IV (gama alta) tiene todo lo que pides (ademite microSD de hasta 1TB):
https://www.xataka.com/analisis/sony...pecificaciones

A finales de mes sale el 5 V, pero obviamente será más caro:
https://global.techradar.com/es-es/p...ecesitas-saber

Un saludo
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a HiddenUser su comentario:
Viejo 17/09/23, 13:36:29
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Buenas,

Gracias a todos.

No queria dar mas de 700, ya me resulta un paston.
Ahora mismo es que tengo de todo, la camara del V30 hace hasta fotos nocturnas medioqué, el zoom no me importa tanto, tengo inflarojo, jack, radio, nfc, always display, carga rapida, inalambrica, reconocimiento facial, expansion usb, vamos de todo.

Para mi cualquier salto va a ser un poco trauma ahora. Se que cualquier decision que tome, me va a costar renuncias, por lo menos que note algun avance en bateria, camara o pantalla para consolarme.
Viejo 17/09/23, 14:30:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola compis,

No has contestado a lo que te preguntaba antes. Si no dices tamaño o gama hay que buscar casi a ciegas.

Dices que no quieres gastarte más de 700€. Bueno, si puedes estirarte un pelín más tienes el Xperia 5 IV (un bicho en todos los sentidos) por 749€ aquí:
https://asgoodasnew.es/Moviles/Sony/...nco-nuevo.html

Eso sí, en color blanco (en negro sube de precio bastante más). Léete la review que puse antes y si te convence (color incluido) es una gran compra.

Ahora bien, Xiaomi tiene varios móviles con todo lo que tenía tu V30, puerto de IR incluido, pero son más bien de gama media/media-baja. Puedes ver un listado aquí:
https://www.gsmarena.com/results.php...DisplayTechs=2

El puerto de IR solo lo conservan a día de hoy las marcas chinas y ya no se incluye en la gama alta.

Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo y suerte con lo que decidas
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a HiddenUser su comentario:
Viejo 17/09/23, 14:39:06
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por HiddenUser Ver Mensaje

El Xperia 5 IV (gama alta) tiene todo lo que pides (ademite microSD de hasta 1TB):
https://www.xataka.com/analisis/sony...pecificaciones

A finales de mes sale el 5 V, pero obviamente será más caro:
https://global.techradar.com/es-es/p...ecesitas-saber

Un saludo
Lo estoy mirando y me gusta bastante. Buen candidato.
Viejo 17/09/23, 14:40:51
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por HiddenUser Ver Mensaje
No has contestado a lo que te preguntaba antes. Si no dices tamaño o gama hay que buscar casi a ciegas.

Dices que no quieres gastarte más de 700€. Bueno, si puedes estirarte un pelín más tienes el Xperia 5 IV (un bicho en todos los sentidos) por 749€ aquí:
https://asgoodasnew.es/Moviles/Sony/...nco-nuevo.html

Eso sí, en color blanco (en negro sube de precio bastante más). Léete la review que puse antes y si te convence (color incluido) es una gran compra.

Ahora bien, Xiaomi tiene varios móviles con todo lo que tenía tu V30, puerto de IR incluido, pero son más bien de gama media/media-baja. Puedes ver un listado aquí:
https://www.gsmarena.com/results.php...DisplayTechs=2

El puerto de IR solo lo conservan a día de hoy las marcas chinas y ya no se incluye en la gama alta.

Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo y suerte con lo que decidas
Perdona, es que no lo tenia muy claro.

Pero leyendoos me habeis aclarado mucho. Gracias!

Leyendo eso mi duda con este xperia es si se calentara tan seriamente, si lo dejo con el gps bajo el parabrisas..

Última edición por Aguas Día 17/09/23 a las 15:03:42.
Responder Con Cita
Viejo 17/09/23, 15:05:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Perdona, es que no lo tenia muy claro.

Pero leyendoos me habeis aclarado mucho.
Aquí tienes otra review del Xperia 5 IV:
https://www.teknofilo.com/analisis-sony-xperia-5-iv

Lleva una pantalla OLED de primera categoría, hasta el punto de que no tiene cambio de color ni de brillo al mirarla en ángulo. Eso no es fácil de lograr y no se encuentra en muchos móviles (ni en los famosos Pixel de gama alta siquiera).

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/09/23, 22:00:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Joedefoul Ver Mensaje
Perdona , pero el Poco F5 no tiene tarjeta micro SD.
Saludos cordiales .
Cierto. Fallo mío. Con tantos modelos, supongo que me liaría con el X5 Pro (o no).
Sabía que el F5 pro no tenía minijack (el f5 no pro si, por eso se lo dije), pero lo otro se me fue la pinza.
Responder Con Cita
Viejo 17/09/23, 22:07:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Edu5 Ver Mensaje
(...)

El Jack es otro gran limitante, pero con un simple adaptador se soluciona y no te hace limitar en la elección de un terminal. También están los auriculares bluetooth. Los que cuentan con Jack se cuentan con los dedos de una mano.

A(...).
Parece una tontería, sobre lo del minijack, es más engorro (para mí uso) de lo que esperaba. Tengo la casa con 7 u 8 auriculares minijack (no de excelsa calidad) que uso bastante, porque lo uso mucho en la cama, o videoconferencias, etc... Los adaptadores esos al final, me han fallado todos (y los auriculares conectados directamente si funcionan); no ya porque algunos modelos de Samsung o Pixel no los aceptan (me ha pasado), sino porque luego empiezan a dar esos fallos de oírse solo un auricular, y tener que ir moviéndolos para que vayan, o quedarse al hacerlo sin ningún audio, que da mucha rabia.

Te compras con conexión directa ya obligado y cuidado, que sean de los que funcionan con Samsung o no tiran. Pero es que si los quieres cargar a la vez que los usas, por la noche, ya no puedes. Si, se puede comprar un adaptador externo pero ya son más líos. Y encima tengo otros dispositivos por casa que no usan usb tipo C para el audi y ya no valen.

Los bluetooth, los uso para el gym (periodos cortos, etc...) pero lo más cómodo para estar con ellos puestos en la cama 8 horas, o conectar rápido para teleconferencias rápido cuando hace falta, sin tener que estar pendiente de la batería... No sé, para muchos usos me sigue yendo genial tener minijack, tanto, que para mí es tan importante que si miro que tenga esa conexión. Y me joroba que hasta los gama media baja de Samsung los están quitando (y tengo que tener Samsung por Samsung pay, porque al final Google pay me falla un montón con mi banco al menos y Samsung pay prácticamente nunca). Veremos como me las apaño, pero no sé porque quitan algo que siempre viene bien y si mucha gente sigue usando.

Cuidado, que hablo de mi caso y necesidades, eh? Que sé que las marcas, sobre todo en gama alta, "fuerzan" el que compres auriculares (a poder ser de su marca) quitando el minijack, pero miro a mi alrededor y veo que la gente sigue usándolo también (incluso en el gym, que ahí si que no lo entiendo, es un rollo entrenar con el cablecito). No es como la radio FM, que si que quedan pocos (que todavía hay) que lo usen, y gracias a lo barato que es tener datos ahora, tampoco es problema.

Última edición por nogod Día 17/09/23 a las 22:10:05.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/09/23, 21:20:17
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hay un video por ahi que recomienda pillar un doogeeS110 frente al pixel 7, por lo.completo del primero

Es una locura la comparacion?

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/09/23, 08:33:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hay un video por ahi que recomienda pillar un doogeeS110 frente al pixel 7, por lo.completo del primero

Un doogee recomendado por encima de un Pixel 7.
No he visto el vídeo, pero si a priori es cuanto menos dudoso...
Responder Con Cita
Viejo 19/09/23, 09:18:38
Array

[xs_avatar]
JThor JThor no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Poco F5 Pro, Mi 13T Pro
Tu operador: O2
Jajaja, si que es dudoso!
Tengo un amigo que le da por llevar la contraria y prueba marcas de dudosa fiabilidad. En principio no me fío ni un pelo de su Ulefone ni de su paso por Blackview, pero sin embargo tiene una tablet Oukitel que le salió muy resultona. Con esto quiero decir que nunca se sabe, no puede ser comparable al Pixel en muchas cosas, pero quizás uno encuentra lo que busca saliendo de lo marcado aquí como "normal", es un riesgo a tomar de forma estudiada y personal.
Hace unos años la gente de este foro compraba marcas completamente desconocidas a China, me acuerdo de estar entre un Jiayu y el Xiaomi red rice cuando ni Dios conocía esas marcas, y tengo un redmi note 2 por ahí que aun funciona perfectamente.
P.D: Los Dooge son teléfonos "rugged", preparados para caídas y ambientes duros, aislados y con protecciones de goma gruesa. Suelen venir con la funda puesta por decirlo de algún modo, y no una funda cualquiera.

Última edición por JThor Día 19/09/23 a las 09:32:09.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/09/23, 11:58:44
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange

¿ Te vas a comer un vídeo promocional de Doogee ?

Jajajajajajajaja

Viejo 19/09/23, 17:12:36
Array

[xs_avatar]
user00 user00 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (70)

Fecha de registro: nov 2010

Pilla un pixel no se adapta a lo que quieres pero haras unas fotos muy buena.

Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 21:04:04 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /