|
||
|
![]() |
![]() |
Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]()
Hola antes que nada ya que es mi primer post aqui a pesar de que llevo ya bastante tiempo leyendo el foro.
Les comento, estoy estrenando un samsung galaxy de vodafone que sustituirá a mi antiguo htc diamond. Pero despues de trastear con el cacharro y mirando el foro y demas tengo algunas dudas con las que a ver si me pudieran ayudar. El tema de las roms. En principio preferia quedarme y probar la que viene de fabrica, pero he visto que la version de android que trae es la 2.1update1, ¿me recomiendan meter alguna rom con android 2.2? ¿cual? en el caso de cambiarla ¿se borran las aplicaciones y demas cosas preisntaladas por vodafone? ¿y la configuración para el tema de la red telefonica? (segun he leido esto ultimo se deberia mantener si no cambio el csc pero prefiero asegurarme). Con respecto a la garantia, en el caso de vodafone, ¿tengo algun problema a la hora de trastear con el telefono? y si sí ¿es posible retornar el telefono siempre a un estado de "esto no me funciona y ya le digo yo que yo no he tocado nada, si yo de estas cosas no entiendo"? He visto mucha información acerca de las soluciones al gps y el lagfix ¿cuando se nota que hace falta aplicar alguna de ellas? Quiero decir ¿en que se ve que la cosa no esta funcionando tan bien como deberia? Con respecto a las aplicaciones. He ledio el como desinstalar aquellas que vienen presinstaladas (¿me recomiendan mejor el Titan Backup o borrarlas a mano u otro programa?), pero en la lista no veo algunas que tengo en mi cacaharro: 360 Tienda 360 Update Music Shop Web (Estas 4 creo que son de vodafone) Demos de monopoly y tetris ¿Es seguro borrarlas y que habria que borrar? Acerca de estas cosas, cuando borras una de estas aplicaciones ¿no se quedan archivos basura y de configuración y demas en el movil? Ya por ultimo y asi a titulo personal que me recomiendan que hagan con estas apliaciones (borrarlas, cambiarlas por...) y que apliaciones me recomiendan como "imprescindibles" para el nuevo cacharro: Aldiko eBook All ¡Share Daily Briefings Layar Minidiario ThinkFree Office Los reproductores por defecto de audio y video Bueno eso es todo. Espero puedan ayudarme y muchas gracias de antemano. Última edición por Bliztz Día 25/12/10 a las 18:42:42. |
|
|
||||
|
||||
Menudo tocho
![]() Bueno yo te recomendaria que flashearas a una rom limpia. Primero asegurate que tienes el combo de los tres botones. Luego leete los tutoriales para manejarte con Odin. La 2.2.1 va como un tiro y flasheando le quitas toda la basura de la compañia. Bueno espero haber ayudado en algo, animate y flashea. |
|
||||
|
||||
He leido este tutorial
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=156069 Pero si soy sincero me da un poco de palo hacer todo eso con el movil recien estrenado, aunque tb es verdad que lo mismo me pasó con la diamond y al final acabe cambiando la rom cada dos por tres. ¿Es recomendable hacer todos los pasos o ahí algunos que no son necesarios? (Por ejemplo aún no he tenido ni tiempo de probar el gps por lo que no se si aplicar el fix, nuse es como poner la tirita antes que salga la herida) ¿Y la rom? Ahí usan la JPO pero no se porque. En el listado de roms oficiales de aquí del foro aparecen unas cuantas ¿en que se diferencian y cuál es recomendable instalar? |
|
||||
|
||||
Antes que nada desear feliz navidad a todos los foreros.
Yo hace poco que he estrenado mi galaxy. Es el primer smartphone que poseo. Y tras mucho leer y releer los tutos y las opiniones de los foreros me decidi a instalarle mi primera ROM. Me decidi por la Darky 7.0 por la facilidad de instalacion ke la gente comentaba ke tenia. Primero necesite seguir los pasos del tutorial para acceder a los modos recovery y download. Una vez hecho eso, que para mi fue lo mas complicado, mas que nada por el miedo que tenia de acabar con un pisapapeles jejeje. Y es que la primera vez que use el odin estaba acojonadete. Pero al final estoy disfrutando de esta genial rom y de todas las mejoras en prestaciones del movil. La verdad te recomiendo que te animes a intentar tu primer flasheo. Despes hasta le coges vicio y todo ![]() Buscate una rom que te llame la atencion y al ataque. Eso si hazte una copia de seguridad de las cosas que quieras conservar: contactos, agenda, sms, etc... Un saludo y espero que mi experiencia te sirva de algo. Sent from my GT-I9000 using Tapatalk |
|
||||
|
||||
Necesitas un par de semanas (o un par de días si eres de culo inquieto), para seguir trasteando el teléfono tal cual lo tienes, e ir perdiendo el miedo a liarla parda y darte cuenta por ti mismo que hay que flashear sí o sí. El Galaxy tal y como te lo dan las operadoras es como si Goku no pudiese transformarse en superguerrero
![]() Verás que diferencia ![]() |
|
||||
|
||||
vas por el buen camino compi, como pongo en mi firma "La lectura es el camino al conocimiento"
![]() ![]() ![]() ![]() Salu2
|
||||
|
||||
Pos creo que si que me pondré a ello, pero aun tengo algunas dudas.
En mi telefono tengo: PDA: I9000BUJM5 PHONE: I9000BUJM4 CSC: I9000GATLJM3 Y mis dudas: -¿que rom flasheo?¿la JPO?¿directamente? Es que he visto en algunos posts gente hablando de flashear la JPU para pasar a la JPY... nose me he liado... -No se exactamente si estas cosas afectan a la garantia con Vodafone. |
|
||||
|
||||
a ver la garantia "la pierdes" en cuanto le cambies la rom, pero si lo primero que haces es flashearle el recovery CWM pues le haces un backup a la rom que tienes y siempre puedes restaurarlo en caso de que necesites mandarlo al SAT, en este hilo seguro que te enteras mejor http://www.htcmania.com/showthread.php?t=142033 y para instalar la rom decide cual quieres y sigue PASO A PASO las instrucciones que encontraras en el post
Salu2
|
||||
|
||||
Aún con algunas dudas. ^^U
Según he estado mirando en lo referente a roms oficiales basicamente tengo dos opciones JPO (2.2) de Octubre o la JPY (2.2.1) de Diciembre. ¿Cual me recomiendan? No se si en esto la cosa es "la JPY es la ultima y mejor" o es el caso de "la JPY es mas reciente por lo que es más seguro usar la JPO" ... no se si mexplico. Tanto para una como la otra ¿puedo flaseherla directamente desde mi rom actual? (es que he leido que hay gente por ejemplo que hace JPO>JPU>JPX>JPY no se si esto es necesario o no o si por ejemplo hay un proceso similar para llegar hasta la JPO) |
![]() |
![]() |
||||||
|