|
||
#1
|
||||
|
||||
Mensaje error LOWI: La red móvil no está disponible.
Buenas, la mujer y yo que somos de Lowi, llevamos ya un mes y pico con problemas de cortes con los datos, o a veces sin cobertura en la calle para hacer llamadas, o te llaman y les da apagado. Dicen que es por la migración de antenas de Vodafone de 3G a 4G o algo así...
El caso que a ella desde hace unos días, parece que la va bien, a mi en el poco f3, se me cortan las llamadas cuando llevo hablando 2-3-5 minutos, y sale el mensaje "la red móvil no está disponible". Se queda unos segundos sin cobertura, y luego ya puedes llamar, puede que se corte o puede que no. Muy raro, no doy con ninguna selección óptima de redes manualmente ni como preferidas, se me sigue cortando. ¿No sabréis que puede ser? GRACIAS! ![]() ![]() |
|
#2
|
||||
|
||||
Pues yo tengo LOWI y no tengo ningún problema. Es posible que igual tengas que hacer algún ajuste en temas de itinerancia y eso¿
Buenas, la mujer y yo que somos de Lowi, llevamos ya un mes y pico con problemas de cortes con los datos, o a veces sin cobertura en la calle para hacer llamadas, o te llaman y les da apagado. Dicen que es por la migración de antenas de Vodafone de 3G a 4G o algo así...
El caso que a ella desde hace unos días, parece que la va bien, a mi en el poco f3, se me cortan las llamadas cuando llevo hablando 2-3-5 minutos, y sale el mensaje "la red móvil no está disponible". Se queda unos segundos sin cobertura, y luego ya puedes llamar, puede que se corte o puede que no. Muy raro, no doy con ninguna selección óptima de redes manualmente ni como preferidas, se me sigue cortando. ¿No sabréis que puede ser? GRACIAS! ![]() ![]() ![]() |
#3
|
||||
|
||||
Yo tengo 4 líneas y no he tenido ningún problema, incluso desde el extranjero me ha funcionado con normalidad
|
#4
|
||||
|
||||
Buenas, la mujer y yo que somos de Lowi, llevamos ya un mes y pico con problemas de cortes con los datos, o a veces sin cobertura en la calle para hacer llamadas, o te llaman y les da apagado. Dicen que es por la migración de antenas de Vodafone de 3G a 4G o algo así...
El caso que a ella desde hace unos días, parece que la va bien, a mi en el poco f3, se me cortan las llamadas cuando llevo hablando 2-3-5 minutos, y sale el mensaje "la red móvil no está disponible". Se queda unos segundos sin cobertura, y luego ya puedes llamar, puede que se corte o puede que no. Muy raro, no doy con ninguna selección óptima de redes manualmente ni como preferidas, se me sigue cortando. ¿No sabréis que puede ser? GRACIAS! ![]() ![]() ![]() |
#5
|
||||
|
||||
![]()
Hola a mi me ha sucedido el mismo problema con un POCO F3 5G (actualizado a MIUI 14 Android 13)
NOTA: Si no quieres leer todo el rollo....vete abajo y te cuento como, hasta el momento, lo he solucionado ______ editado Malas noticias ...despues de unos dias el problema persiste Al hacer llamadas a veces me cortaba la llamada a los 30 segunados a veces a los 2/3/4/ 5...minutos ...otras veces iba bien....en fin una locura Probé muchas soluciones que iba encontrando en internet y ninguna funcionaba Sin embargo, un par de las pruebas que hice me dieron la pista. Para descartar si era problema de la SIM de Lowi, la puse en otro teléfono mas antiguo (un samsung super viejo) que tenia en casa y , ohh sorpresa,... en ese teléfono viejo si que hacia bien las llamadas, sin cortes. Al mismo tiempo al POCO F3 5G le puse una tarjeta de movistar (la de la empresa) y, ohh sorpresa, tambien iban las llamadas sin problemas!!!! Es decir , el el POCO F3 5G iba bien con la SIM de movistar, y la SIM de Lowi iba bien el el telefono antiguo.....lo que significaba que habia algo en el POCO F3 5G que funcionaba bien con movistar pero no con LOWI. Bicheando en el "internete" vi que Vodafone estaba desconectando las antenas 3G y que los usuarios de operadores que usan su red (como Lowi) estaban teniendo problemas de cobertura de voz, mientras que los usuarios Vodafone no los tenían, porgue disponían de un servicio de voz a través de los datos 4G llamado VoLTE (servicio que LOWI de momento no ofrece). Y se ve que ese era el caso también para otras compañías como movistar vs DIGI por ejemplo. Además, descubrí que los teléfonos mas antiguos tienen "por defecto" desactivada la opción de "vos con datos" (VoLTE) Entonces ¿y si el POCO F3 5G cuando la red 4G se satura, intenta saltar al sistema de voz por datos VoLTE y como LOWI no tiene ese servicio corta y te da el famoso mensaje "la red movil no esta disponible"?? Asi que pense voy a ver si puedo desactivar el famoso VoLTE y ha hacer una prueba SOLUCION En este enlace de xiaomiadictos encontré la solucion para desactivarlo: /activar-volte-xiaomi-redmi-que-es-y-como-activarlo Es sencillo simplemente 1. Marcar *#*#86583#*#*. Tras ello nos aparecerá el mensaje «VoLTE Carrier check was disabled« 2. Luego en Herramientas (la rueda dentada) Seleccionas -Tarjetas SIM y redes móviles- 3. Pinchas en la SIM (donde este la SIM Lowi) 4. Desactivas donde pone --Llamadas 4G--(Utiliza los servicios 4G para mejorar el servicio de voz y comunicaciones) y listo... con eso ....ya digo de momento.... a mi se me ha solucionado el problema Espero que sirva de ayuda Editado------------------despues de unos dias el problema persiste asi que no sirve de nada todo lo dicho Última edición por movistart Día 20/06/23 a las 09:37:20. |
Gracias de parte de: | ||
#6
|
||||
|
||||
Buenas.
Vengo por aquí con un problema similar a los que ya se han comentado. Poco F3 5G Miui Global 14.0.7 Pepephone Desde hace un par de semanas tengo pérdidas de señal. De forma aleatoria, a veces durante una llamada, otras veces al sacarlo del bolsillo ves que no está conectado. Tanto para voz como para datos. Como el compañero que escribe antes que yo. Probé la sim con un móvil viejo y va perfectametne. También una del curro (sim telecable) y parece que también funciona en el Poco F3. Habrá que seguir investigando visto que de momento solo tenemos el problema y ninguna solución. Un saludo. |
#7
|
||||
|
||||
Me ha pasado igual en algunas ocasiones, el mío está en la última versión y mi operador es Vodafone.
|
#8
|
||||
|
||||
Pues me sumo a los problemas que veneis plantenado, yo tengo el POCO X3 NFC, y desde que tengo LOWI no tengo mas que problemas, me quedo si cobertura las llamadas se escuchan que pareces que estas metido en un foso etc etc. Me estoy planteando el cambio de operador ya. Un saludos para todos,
|
#9
|
||||
|
||||
Vuestro problema es debido al apagado 3G.
Lowi no tiene volte, por lo que vuestra llamada se cursa por 2G (pésima calidad de audio y expuesta a spoofing) y esa red se satura con menos de 40 llamadas activas en la misma antena. Cuando se satura ocurre lo que indicáis: red móvil no disponible hasta que alguien que esté en esa antena finalice la llamada y deje un hueco libre. Solución? Cambiar de compañía, bien a una que tenga volte o a una que aún no haya apagado el 3G. Vodafone se ha cubierto de gloria negando volte y vowifi a las marcas que operan en su cobertura (lowi y finetwork). Última edición por Pantumaca Día 20/07/23 a las 14:44:34. |
#10
|
||||
|
||||
Vuestro problema es debido al apagado 3G.
Lowi no tiene volte, por lo que vuestra llamada se cursa por 2G (pésima calidad de audio y expuesta a spoofing) y esa red se satura con menos de 40 llamadas activas en la misma antena. Cuando se satura ocurre lo que indicáis: red móvil no disponible hasta que alguien que esté en esa antena finalice la llamada y deje un hueco libre. Solución? Cambiar de compañía, bien a una que tenga volte o a una que aún no haya apagado el 3G. Vodafone se ha cubierto de gloria negando volte y vowifi a las marcas que operan en su cobertura (lowi y finetwork). ![]() Si el motivo es el que comentas, ¿cómo es que esa misma sim de pepephone, en otro móvil si funciona bien? En mi caso: Poco F3-falla Redmi Note5- no falla |
#11
|
||||
|
||||
Yo hablo de los que están con lowi o finetwork (que es de lo que va el hilo) en zonas en las que Vodafone haya apagado el 3G (en grandes ciudades como Madrid, Barcelona y alguna otra capital sigue encendido, pero para finales de año se apagará).
Última edición por Pantumaca Día 22/07/23 a las 15:08:11. |
Gracias de parte de: | ||
#13
|
||||
|
||||
Yo estaba igual hace unos días, pero ya parece que va todo bien...
|
#14
|
||||
|
||||
Pues yo empiezo a sufrir ese problema y es raro de narices por un pequeño dato que os cuento.
Tengo tres líneas con lowi. Las tres con teléfonos de un par de años, pero de momento la única que da problemas es la mía. La de mi mujer y la de mi hijo parece que van bien de momento. Esto no hay quien lo entienda. Si fuese por lo del 3g entiendo que nos debería pasar a los tres lo mismo. Alguien ha sabido algo más?
__________________
YO NO COMPRARÍA NI LOCO EN JIAYU.ES. LEED ESTO;
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1004505 Guía oficial de Castilla y León. Español-Inglés-Alemán. |
![]() |
![]() |
||||||
|