Huawei Nexus 6P Huawei Nexus 6P

Respuesta

Herramientas
Viejo 07/05/17, 22:34:12
Array

[xs_avatar]
yasta yasta no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2014
Tu operador: Movistar

Video 4K Problemas

Hola,

Me gustaría saber si vosotros tenéis el mismo problema que yo cuando grabo videos en 4K. He probado, ademas de con la aplicación de la cámara que viene en Android 7, con multiples aplicaciones, que tienen un montón de opciones añadidas en cuanto al control de la luz y el foco, por ejemplo. Pero con cualquiera de ellas experimento el mismo problema, mientras el teléfono esta estático no se muestra el problema pero en cuanto empiezas a moverte para hacer una panorámica o un travelling se empiezan a perder frames en la grabación, lo que traduce en tirones en la imagen, unas veces mas perceptibles y otras menos, dependiendo de la cantidad de frames perdidos en cada ocasión.

Aquí podéis ver un ejemplo de lo que estoy hablando:

Para resoluciones menores en muy raras ocasiones se manifiesta el problema, grabando a 1080p la imagen es fluida y continua.

He buscado este problema y no he encontrado mucha información, solo un par de referencias en XDA, tampoco soy un experto de las búsquedas.

El caso es que quiero saber si es algo común o un problema especifico de mi teléfono.

Muchas gracias.
Responder Con Cita

Viejo 07/05/17, 23:18:42
Array

[xs_avatar]
leedixon leedixon no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2016

Me pasa lo mismo. Es un fastidio... Tú qué has probado bastantes aplicaciones de vídeo avanzadas, cual recomendarías?

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 08/05/17, 00:07:15
Array

[xs_avatar]
S3rCh S3rCh no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Pixel 9 pro
Tu operador: DigiMobil
Igual lo que digo es hablar por hablar y es una autentica chorrada. (No entiendo mucho del tema).

Nuestro 6P graba en 4k, pero la pantalla no es 4k por lo igual es por eso que no los reproduce bien. Has probado a ver ese video en un dispositivo 4k?

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 08/05/17, 01:02:30
Array

[xs_avatar]
id_444239
Usuario invitado

Quizá no da el procesador suficiente potencia para grabar 4K. Tendrías que optimizar eso (custom kernel, overclocking, etc).
Responder Con Cita
Viejo 08/05/17, 01:34:29
Array

[xs_avatar]
wundertone wundertone no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Huawei P20 Pro
Tu operador: Orange
A mi me pasa también al grabar en 1080, no siempre, pero a veces. Nunca he grabado en 4k.

Responder Con Cita
Viejo 08/05/17, 08:47:10
Array

[xs_avatar]
tito kastros tito kastros no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: S23 Ultra
Tu operador: Pepephone
A mi pasa, el otro grabando un vídeo de mis perras había unos tirones enormes

Responder Con Cita
Viejo 08/05/17, 13:29:23
Array

[xs_avatar]
yasta yasta no está en línea
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por S3rCh Ver Mensaje
Igual lo que digo es hablar por hablar y es una autentica chorrada. (No entiendo mucho del tema).

Nuestro 6P graba en 4k, pero la pantalla no es 4k por lo igual es por eso que no los reproduce bien. Has probado a ver ese video en un dispositivo 4k?

Saludos.
Tienes razón en lo que dices, la pantalla del móvil no es capaz de representar toda la resolución del video, pero las perdidas de frames están en el fichero grabado. Para comprobar tanto la resolución como la calidad del video lo he metido en Premiere y reproducido en la pantalla de mi ordenador que es de 5K, desde allí he generado el video en un formato especifico para YouTube que he puesto de muestra.

Cita: Originalmente Escrito por Fanki Ver Mensaje
Quizá no da el procesador suficiente potencia para grabar 4K. Tendrías que optimizar eso (custom kernel, overclocking, etc).
Pues todo apunta hacia donde dices, parece que falta velocidad para procesar toda esa información. Lamentablemente para mis pocos conocimientos me parece muy complejo lo de modificar el software hasta los niveles de los que hablas. Esperaré para ver si alguien mas experto en este foro hace esas modificaciones y prueba este tema de la cámara.

Cita: Originalmente Escrito por leedixon Ver Mensaje
Me pasa lo mismo. Es un fastidio... Tú qué has probado bastantes aplicaciones de vídeo avanzadas, cual recomendarías?

Todavia estoy haciendo pruebas, hasta ahora he probado estas:

Open Camera
https://play.google.com/store/apps/d...encamera&hl=es

FiLMiC Pro
https://play.google.com/store/apps/d...ilmicpro&hl=es

Camera 4K
https://play.google.com/store/apps/d...cinema4k&hl=es

Todas hacen muchísimas cosas y admiten muchísimos ajustes que no puedes hacer en la aplicación original de la cámara pero no tengo todavía una conclusion sobre este tema. Ademas estoy abierto a cualquier recomendación para este tema.

Al margen de lo que hemos hablado hasta ahora de la perdida de frames tambíen detecto que la imagen no corre fluida en las panorámicas y he encontrado donde esta el posible problema de ello. Creo que los fabricantes se esfuerzan mucho en que tengamos cámaras muy luminosas que sean capaces de ofrecer excelentes videos con condiciones de luz muy bajas, pero esto tiene su precio. Cuando grabamos a plena luz del día hay que hacer algo para que no entre tanta luz y lo que hacen es aumentar a niveles elevadísimos la obturación de la cámara (conocido como shutter) y esto produce que en una panorámica el fondo no corra de manera continua sino que vaya dando pequeños saltitos. Las aplicaciones de cámara anteriormente citadas nos dejan ajustar el shutter como queramos, y he leído por internet que no deberíamos exceder el doble del frame rate. Pero claro, como la cámara es muy luminosa y nosotros estamos forzando a que el obturador este abierto mas tiempo, aunque bajemos el ISO al completo seguimos teniendo demasiada luz. He pedido en Amanzon unos filtros neutros que hagan que entre menos luz en el obturador y cuando me lleguen hare pruebas y comentare aqui los resultados.

Todo lo expuesto solo son suposiciones mias ya que solo soy un aficionado, si alguien tiene o puede ofrecer verdades al respecto estaré encantado y muy atento a sus explicaciones
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a yasta su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei Nexus 6P

Hora actual: 00:29:42 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /