|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo LG Nexus 5X ROMs y desarrollo LG Nexus 5X |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Actualizar sin perder root ni datos
A ver, hago esta pregunta porque me extraña que no haya roms flasheables de las oficiales de google. Me interesaría a mí y supongo que a todo el mundo, una forma de actualizar sin perder los datos ni el root, es decir, que hubiese una rom flasheable desde el recovery que mantuviese tanto root como datos de dichas roms. Lo pregunto, porque supongo (que quizá es mucho suponer) que hay la forma de hacerlo, aunque yo carezco de conocimientos sobre el tema, pero en mi anterior nexus 4 y mi Oneplus 2 se ha hecho, así que no creo que sea imposible, aunque, como digo, desconozco si estoy en lo cierto. Pero creo que sería interesante para todos tener esta opción, y por si, si la hay ya, que alguien me lo haga saber, porque estoy perdiendo la cabeza buscando
![]() Gracias a todos! |
|
|
||||
|
||||
Desconozco si alguien se dedica a hacer ZIPs flasheables, efectivamente no me extrañaría que los hubiera.
Puedes actualizar sin perder datos, modificando el flash-all.bat, eliminando el "-w". Después podrías volver a instalar TWRP y flashear el root de nuevo. Lo más seguro es que después tengas problemas con el acceso root para las apps, puesto que no sé si recordará los permisos. Yo también me he visto en esta situación muchas veces, que tienes tantas apps y configuraciones que te repatea tener que hacer instalación limpia. Pero es lo más recomendable, sobre todo cuando hay grandes cambios en la base de Android. Personalmente prefiero llevar ROMs modificadas que te traen todas las novedades y pocas veces tienes que hacer instalación limpia. Un saludo!!
|
||||
|
||||
Dupliqué mi post sin querer. Si se puede borrar, adelante.
|
||||
|
||||
Es sumamente sencillo, bajas FlashFire https://play.google.com/store/apps/d...lash&hl=es-419 y la imagen Ota, instalas la aplicación, das permiso root, seleccionas el botón más, Flash Zip or OTA, buscas la imagen Ota, eliges Mount / system read / write, luego en Actions se escoge la opción EverRoot y se elige Inject SuperSU, por último se hunde la opción Flash y el dispositivo se reinicia para hacer la actualización.
Al terminar nuestro Nexus 5x, estará actualizado con la última OTA, sin perder datos y sin perder root. De todos modos en Youtube hay tutoriales más gráficos si quieres profundizar en el tema. Pero para lo que nos interesa, los paso a seguir son los que te indiqué. |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Pulsion su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Es sumamente sencillo, bajas FlashFire https://play.google.com/store/apps/d...lash&hl=es-419 y la imagen Ota, instalas la aplicación, das permiso root, seleccionas el botón más, Flash Zip or OTA, buscas la imagen Ota, eliges Mount / system read / write, luego en Actions se escoge la opción EverRoot y se elige Inject SuperSU, por último se hunde la opción Flash y el dispositivo se reinicia para hacer la actualización.
Al terminar nuestro Nexus 5x, estará actualizado con la última OTA, sin perder datos y sin perder root. De todos modos en Youtube hay tutoriales más gráficos si quieres profundizar en el tema. Pero para lo que nos interesa, los paso a seguir son los que te indiqué. ![]() Enviado desde mi Pixel mediante Tapatalk |
![]() |
![]() |
||||||
|