|
||
|
||||
|
||||
K-R42 Quad Core RK3188 28nm Cortex-A9 1.6Ghz 2GB DDR3 8GB FLASH
Informacion de este estupendo AndroidTV:
Procesador: QUAD CORE RK3188 CORTEX-A9 1.6GHZ Gpu: MALI 400 Ram: 2GB DDR3 Disco Duro: 8GB NAND FLASH (Extensible hasta 32GB por microsd) Conectividad: Wifi 2.4GHZ WiFi 802.11 b/g/n y LAN 10/100M Base-T Conexiones: HDMI 1.3 / 2 USB HOST / SPDIF / TV OUT JACK RCA / RJ45 / 1DC JACK / ANTENA WIFI EXTERNA OS: Android 4.2.2 ![]() ![]() Precio: Entre 60-75€ en Importación / 100€ +- en paginas Españolas Review en Ingles con información variada: Review MANUALES / SOFTWARE ROOTEO: Importante! En Windows 8 no es detectado. (En el archivo de rooteo se encuentran los drivers para windows 8 pero yo al menos no lo he conseguido, si alguno sabéis como os agradecería la ayuda) 1-En el K-R42, en Ajustes activamos en USB Conectar al Pc y en Opciones de Desarrollo activamos la Depuración USB 2-Descargamos la aplicación Moborobo desde aquí, la instalamos y conectamos el K-R42 al Pc. Nos lo detectara e instalara los drivers automáticamente. Una vez que lo haya echo confirmamos que en el Administrador de Dispositivos que aparece como Android Phone. 3-Descargamos el siguiente Rar aquí donde tenemos los drivers por si el moborobo no nos lo detectara tampoco. 4-Descargamos el siguiente Rar aqui donde tenemos la aplicación para rotear 5-Descomprimimos el rar al disco duro con password GEEKBUYING.COM 6-Ejecutamos el archivo TPSparkyRoot.bat, nos pedirá pulsar espacio para reiniciar el K-R42, una vez reiniciado totalmente nos pedirá que volvemos a pulsar espacio por segunda vez y una vez que se reinicia esta segunda vez nos debe de aparece en la pantalla un literal indicando que el aparato a sido roteado y que pulsemos una tecla para continuar, se reiniciara por tercera vez y una que cargue ya lo tendremos roteado y con la aplicacion RootExplorer instalada. FLASH DE ROMS MODIFICADAS: En el siguiente foro dedicado hay varias ROMs FreakTab Empecemos. Lo primero es que descarguemos la ROM Stock por prevención. Rom Stock Password: geekbuying.com Despues cada uno elegid la Rom que mas os guste de las que hay disponibles en Freaktab. Y ahora paso por paso: ROMS 4.2.2 1-Descomprimir la rom que se haya bajado. 2-Ejecutar el archivo que vendrá dentro del RAR RKBatchTool--1.7.exe 3-Elegir la imagen de la rom pulsando en el botón con tres puntos de la parte izquierda de arriba. 4-Entramos en recovery en el K-R42 pulsando el botón que tiene en la parte de abajo de la caja, lo dejamos pulsado hasta que en el pc se nos ponga en verde el cuadrado 1 5-Pinchamos en upgrade y esperamos. Si todo es correcto terminará indicandonoslo en una linea en verde y se reiniciara el K-R42 ROMS 4.4 1-Descomprimir la rom que se haya bajado. 2-Ejecutar el archivo que vendrá dentro del RAR RKBatchTool--1.7.exe 3-Elegir la imagen de la rom pulsando en el botón con tres puntos de la parte izquierda de arriba. 4-Entramos en recovery en el K-R42 pulsando el botón que tiene en la parte de abajo de la caja, lo dejamos pulsado hasta que en el pc se nos ponga en verde el cuadrado 1 5-Pinchamos en RESTORE y esperamos. Si todo es correcto terminara indicandonoslo en una linea en verde y se reiniciara el K-R42 VOLVER DE ROM 4.4 A 4.2.2 STOCK (Obligado para volver a otra rom modificada 4.2.2) 1-Ejecutar el archivo que vendrá dentro del RAR RKBatchTool--1.7.exe 2-Elegir la imagen STOCK pulsando en el botón con tres puntos de la parte izquierda de arriba. 3-Entramos en recovery en el K-R42 pulsando el botón que tiene en la parte de abajo de la caja, lo dejamos pulsado hasta que en el pc se nos ponga en verde el cuadrado 1 4-Pinchamos en RESTORE y esperamos. Si todo es correcto terminara indicandonoslo en una linea en verde y se reiniciara el K-R42 Pongo la captura de la aplicación en cuestión Flash.jpg INSERTAR DIFERENTE KERNEL EN UNA ROM MODIFICADA O STOCK Con esta aplicación del XDA-Developers podemos desempaquetar una imagen para cambiar el Kernel de forma fácil y volverla a empaquetar para instalarla. imgRePackerRK La utilización es muy simple. 1-Descomprimimos el ZIP en el disco duro 2-Copiamos a la misma carpeta la rom que deseemos desempaquetar (Esto por comodidad mas que nada) 3-Ejecutamos un cmd y ponemos el siguiente comando: imgRePackerRK.exe ROM.img (sería el nombre de vuestra ROM) Desempaquetado.jpg Como podéis ver en la captura, se crea una carpeta con el mismo nombre del archivo con.dumb Dentro de esta carpeta es donde tenéis que cambiar el kernel. Carpeta.jpg Una vez que lo hayáis cambiado solo es empaquetar de nuevo la imagen con el comando: imgRePackerRK.exe ROM.img.dump (sería el nombre de vuestra ROM) Empaquetado.jpg Y como veis ya tendríais la nueva imagen y la antigua guardada con extensión .bak PD. Entiendo que con esta opción también se podría cambiar el recovery por el CWM modificado para este dispositivo AQUI pero yo no lo he probado. Si alguien lo prueba que indique que tal le fue. INSERTAR RECOVERY CMW PARA K-R42 En FreakTab hay tres modos de instalarlo, yo os dejo el que creo que es mas fácil. 1. Instalar desde PlayStore las siguientes Apps Terminal emulator y busybox. 2. Instalar busybox, dar permisos de superusuario. Usar la instalación normal, no la mini y cuando finalice cerrar la app. 3. Descargar de aquí este rar de freaktab y copiar en /sdcard/download/ (O descargar directamente desde el explorador del K-R42) 4. Descargar el CWM especifico para K-R42 y copiar en /sdcard/download también. 5. Abrir la aplicación Terminal emulator y escribir: su cd /sdcard/Download unzip term-install.zip unzip kr42-v2-cwm-recovery.img.zip mv kr42-v2-cwm-recovery.img cwm-recovery.img sh cwm.sh Después de escribir el comando dar permisos de superusuario al terminal emulator y ya estaría instalado el CWM Recovery con las ventajas que ello conlleva. ROMS COCINADAS (FREAKTAB) K-R42 Hybrid Firmware (HFW) 3.2 by lewy20041 v3.2 -fix black screen on some devices -fixed remote mapping -fixed nfs -fixed some stability bugs -flash custom kernel under setting-miscllaneous (place your kernel into /sdcard/HFW/ and rename it to kernel.img) !(make sure you flashing 1080p kernel in 1080p mode and 720p kernel in 720p mode)! -melef10 keymap -better xbox wirless gamepad keymap -rooted -init.d support -debloated -cwm recovery (backup-restore your firmware) -swich between 1080p kernel and 720p kernel with simple press of a button from your tv (Settings-Advanced-Switch Resolution) -new CM like menu under Settings -pached libmedia for xbmc passtrougt -new folders in /mnt/ out of the box fro mounting nfs or smb shares NFS_1 ; Samba_1 NFS_2 ; Samba_2 -mount smb, nfs scripts in /etc/init.d/ for mounting shares (edit to mach your shares and change permisions to "755" "rwx r-x r-x") -new shutdown menu -fixed setting/firmwork-res strings -new modules *md4.ko *Virtual Touch *Tun -gamepad button on systembar -removed volume buttons from systembar -youtube for gtv 1.7.3 -better webcam support -wirless tweeks in build.prop -spoofed as Galaxy S3 -new mouse pointer (LG Google TV) -new bootanimation justXBMC "new firmware for k-r42" v1.1.1 xbmc internall player with dts/dolby/analog sound support new folder on root of sdcard: -justXBMC *plugin *update (update folder will be used for some minor updates to the firmware) -ouya mode will be now a plugin and will be not provided with the firmware -updated play store -gemail app -pached libmedia.so for DTS -new graphics -system bar hiden -rooted,boot stright to xbmc -better mappings for xbox wirless gamepad (supports more games) -init.d support -gameloft fix -new power off buackground and icons -nfs support with automount on startap scripts (check /system/etc/init.d folder) -build.prop tweaks -cwm recovery -real 1080p kernel (for compatybility with some tv res is downscaled to 720, can be changed in settings) -all apps deleted (only settings, es explorer, browser, download provider andcontacts are left) -android settings and apps can be accesed by going to programs>android apps from within xbmc -changed bootanimation to justXBMC -latest ouya xbmc with HW moded by lewy20041:
version 1.2.5 - based on 4.2.2 JB - support old and new revisions - preinstall es filemanager, reboot, hwkeyboardhelperdemo - tvout fix - 1080p/720p boot and kernel images - cwm-recovery - rooted - init.d support - 1080p-24hz, 1080p-30hz, 1366x768p60hz support - nfs, cifs, ntfs, cdrom filesystem support - add launcher switcher - add auto hide systemui - add eth notification title - add screenshot - remove google searchbar - remove cpu/ddr lock on rk3188t - stock ir remote fix Link download: firmware without kernel: http://www.freak-tab.de/wasser/firmw...sser-1.2.5.zip 1080p/720p kernels for old revision: http://www.freak-tab.de/wasser/kerne..._old-1.2.5.zip 1080p/720p kernels for new revision: http://www.freak-tab.de/wasser/kerne..._new-1.2.5.zip Wasser KitKat 4.4.2 version 1.0.3 - K-R42 new and old revision support - perfect 1080p fullhd video streaming - multiuser support - busybox up to date - google apps up to date - screen rotation support - reboot/sleep/bootloader mode dialog - add TVOUT support - full support stock ir remote - lock screen support - preload wasser xbmc-1.1 based on gotham 13.1 stable release - passthrough support in wasser xbmc - add setting for Accessibility - add setting for sleep, daydream and wallpaper - add support for Mouse Wheel Zoom Settings - add support for no wakup on mouse movement, enable it by default - add manual hide system bar, you can wipe from bottom/top of screen to show it again - add setting for Alarm/Notifications volume - add support hls streaming - fixed red frame issue in chrome browser - added option to disable the hardware keyboard (add ro.hardkeyboard.support=false to /system/build.prop to disable hardware keyboard ) - several fixes which i don't remember firmware for new revision: wasser-firmware-kikat-kr42-new-1.0.3.zip firmware for old revision: wasser-firmware-kikat-kr42-old-1.0.3.zip please use RKBatchTool to flash the new firmware Con esto termino por ahora. Espero que os sirva de ayuda! PD. Cualquier error o modificación o actualización que podáis darme os lo agradezco. ![]() Última edición por marcosmadrid Día 14/06/14 a las 13:33:28. Razón: Actualizar info de roms |
Los siguientes 12 usuarios han agradecido a marcosmadrid su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Esperando la continuación.
Última edición por debicho Día 16/12/13 a las 17:15:07. |
|
||||
|
||||
a todos los que tengais este aparato...¿lo volveriais a comprar, o elegiriais otro modelo?? Que os parece en comparacion con el minix neo X7¿?¿?
|
|
||||
|
||||
EN RESUMEN: Lo volvería a comprar. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Allá voy: He tenido dos aparatejos de estos: el MK802III (Stick) y el K-R42. He notado mucha diferencia del TVBox al stick (conectividad, rapidez ejecutando aplicaciones, ethernet, mejor calidad imagen). Solo lo utilizo para el Xbmc (pelis a la carta) y futbol (Sopcast, LiveStreams mod) y estoy muy, pero que muy contento con su funcionamiento (roteado y Rom original). Cuando lo compré aún no había salido el X7; la unica diferencia de hardware es tener 8 gigas mas de Ram, pero cuesta casi 50€ más. Y sigo algun hilo sobre el X7 y si quieres que funcione medianamente bien tienes que ponerle una rom cocinada (la Finless 1.7).
EN RESUMEN: Lo volvería a comprar. ![]() Conexión Wifi y Ethernet correcta Capacidad disco duro correcta ya que puedes conectar HDs usb y MicroUSB hasta 32GB Facilidad a la hora de rotear, instalar roms, etc grande. Materiales buenos (en mi placa, del 31/05/2013 y entiendo que en todas las siguientes le han metido un disipador en el chip) Mando a distancia --> A un cajón. Utilizo el teclado Logitech K400 con ratón integrado. Lo que yo he probado: App Yomvi sin problema alguno App Clan, Rtve.es, Series.ly sin problemas justXBMC funcionando perfecto (en rom cocinada) Reproducción de peliculas en MKV 1080p desde Hd USB, hasta 16gb que es la mas grande que tengo perfecto Reproducción en streaming de MKV 720p y 1080p hasta 8Gb perfecto, mas grandes me da tirones de buffer (esto me pasa igual con mi hdmultimedia, lo achaco a la red (PLC de 200mg)) Youtube con app modificada para verlo con máxima calidad funcionando perfecto Saludos! |
|
||||
|
||||
Hola Marcos, he de felicitarte y agradecerte por esa menuda currada de tutorial !! Sobretodo la parte de inyectar el Kernel en la rom, que es lo que acabo de hacer muy clara y detallada con sus screenshots.
Entonces me he bajado el firmware de wasser, la revisión antigua ( corrigeme si me he equivocado de versión para nuestra 2.1 ) y le he metido el kernel que me señalaste. El tema es que he estado leyendo el hilo de la rom con la intención de enterarme si la v2.1 era la revisión vieja o la nueva ( cosa que al final no me he enterado ) y resulta que el hilo está lleno de gente quejándose. Lo poco que he leido me he acojonado porque a unos no les iba ethernet, a otros el sonido.. en fin un desastre. Entonces no he podido dedicarle más tiempo a leerme todo el post, pero deduzco que debe tratarse de gente que no ha instalado la versión correcta, ya que tu tienes la misma que yo y dices que te va perfecto. En fin , mañana más. A ver si me sacas de la duda y ya me lanzo con el flasheo y os cuento. Un saludo. También le pongo muchas tardes a mi peque el Youtube. Le he creado una lista de reproducción con contenido infantil y excepto alguna tarde tonta lo normal es que en 3 cuartos de hora de reproducción de la lista tengamos un par de parones o tres como mucho. Y muchas veces los fallos vienen de la misma fluidez de la app de Youtube o del mismo vídeo. Así que yo lo volvería a comprar, porque para lo que cuesta, solo por poder jugar a los emuladores con el mando de la Xbox me lo llevo de vacaciones y ya tengo recreativa portatil del tamaño de la mano. Última edición por debicho Día 17/12/13 a las 00:10:50. |
|
||||
|
||||
Hola Marcos, he de felicitarte y agradecerte por esa menuda currada de tutorial !! Sobretodo la parte de inyectar el Kernel en la rom, que es lo que acabo de hacer muy clara y detallada con sus screenshots.
Entonces me he bajado el firmware de wasser, la revisión antigua ( corrigeme si me he equivocado de versión para nuestra 2.1 ) y le he metido el kernel que me señalaste. El tema es que he estado leyendo el hilo de la rom con la intención de enterarme si la v2.1 era la revisión vieja o la nueva ( cosa que al final no me he enterado ) y resulta que el hilo está lleno de gente quejándose. Lo poco que he leido me he acojonado porque a unos no les iba ethernet, a otros el sonido.. en fin un desastre. Entonces no he podido dedicarle más tiempo a leerme todo el post, pero deduzco que debe tratarse de gente que no ha instalado la versión correcta, ya que tu tienes la misma que yo y dices que te va perfecto. ![]() Yo baje la revisión OLD. (aunque según he leido parece que nuestra placa fuera una review de la revision NEW según indican en el foro) El caso es que con esta revisión y con el kernel modificado por le momento me va perfecto. Esto es como todo, a cada uno con el mismo aparato y mismo software tiene problemas diferentes. Ayer sin ir mas lejos me vi Elysium en 1080p (17,5Gb de pelicula) en el justXBMC y perfecto. Lo que si recomiendo es bajar el App Master / Root Uninstaller o alguno parecido y quitar morralla de aplicaciones como Grabacion de Voz, Datos Moviles, etc, etc que ademas muchos se inician automaticamente y quitan mucha RAM. En mi caso despues de eliminar bastante morralla me esta iniciando Android con 7 aplicaciones y 100mb ram de gasto. También sería bueno que en aplicaciones pases todas las que lo permitan a la SD. Cuanto menos disco duro llenes mejor irá el cacharrito ![]() |
|
||||
|
||||
En cuanto tenga un momento esta tarde me pongo a flashear. Que ilusión poder apagar el tv box...
Lo de pasar apps a sd lo haces desde el mismo gestor de cfg/apps ? Última edición por debicho Día 17/12/13 a las 10:51:51. |
|
||||
|
||||
Efectivamente para pasar las apps a la sd lo haces desde ajustes/aplicaciones. Yo me he bajado el Clean Master (creo que es) y el automaticamente cuando instalas algo te salta para que lo pases a la SD. |
|
||||
|
||||
Que raro me he bajado ya dos roms y las carpetas drivers y RKBatchtool vienen vacias !! Asi que he tenido que bajar el RKbachtool por otro lado, y luego me he equivocado con el tuto de la 4.2.2 y en lugar de darle a upgradele he dado a restore.. De todos modos parece que da lo mismo porque e ha instalado la rom de Wasser exitosamente.
Después el pc me ha encontrado nuevo hardware y me lo reconoce como Nexus 7, aunque no aparenta haber instalado ningún driver. Ya que el agente de instalación que aparece en la barrita de tareas del pc, no ha pasado de ese punto. Mis primeras inmpresiones de la rom de Wasser, aparte de dar sensación de ser muy limpia y estable son bastante buenas. Aunque hay dos puntos que no me gustan nada: Primero que cuando apagas completamente el Tv Box pierde la configuración de fecha y hora. Y eso que he dejado marcada la casilla de actualizar fecha y horario con la red. En realidad no es una gran pega, ya que en cuanto enciendes el aparato con ir a ese mismo menú y volver a marcar la casilla ya se actualizan esos datos. Pero será un coñazo tener que hacerlo en cada encendido. De todas maneras prefiero eso que dejarlo siempre en standby o tener que tirar del cable de alimentación. Segundo, y esto me ha fastididado bastante es que ahora no me funciona la app RKRemoteV2.0.2 y que es precisamente la que usaba yo para manejar el cacharro perfectamente desde móvil. No se si es que la rom no lleva el kernel necesario.. el caso es que el móvil no detecta el K-r42. Seguiré investigando. Por otro lado cada vez que enciendo el Tv Box, enseguida me reconoce el teclado inalámbrico que tanto le costaba coger antes. http://www.amazon.es/gp/product/B00DKTBPBG/ref=oh_details_o00_s00_i00?ie=UTF8&psc=1 En fin, he reproducido un par de pelis y bastante fluido, Youtube perfecto.. Y ahora estoy escaneando mis 2Tb de pelis para probar el JustXBMC que lleva instalado. Última edición por debicho Día 17/12/13 a las 17:22:25. |
|
||||
|
||||
Que raro me he bajado ya dos roms y las carpetas drivers y RKBatchtool vienen vacias !! Asi que he tenido que bajar el RKbachtool por otro lado, y luego me he equivocado con el tuto de la 4.2.2 y en lugar de darle a upgradele he dado a restore.. De todos modos parece que da lo mismo porque e ha instalado la rom de Wasser exitosamente.
Es verdad, en algunas ROMs no lo han metido, me imagino que darían por echo que la gente ya tenía las primeras Lo de upgrade o restore es sobre todo porque cuando instale la 4.4 al intentar instalar de nuevo las 4.2.2 con upgrade me fallaban y con restore tambien hasta que instale la 4.2.2 stock. Después el pc me ha encontrado nuevo hardware y me lo reconoce como Nexus 7, aunque no aparenta haber instalado ningún driver. Ya que el agente de instalación que aparece en la barrita de tareas del pc, no ha pasado de ese punto. Jeje, esto es porque Wasser me imagino que mete la base del Nexus 7, en ajustes de android aparece como dispositivo Nexus7 Mis primeras inmpresiones de la rom de Wasser, aparte de dar sensación de ser muy limpia y estable son bastante buenas. Aunque hay dos puntos que no me gustan nada: Primero que cuando apagas completamente el Tv Box pierde la configuración de fecha y hora. Y eso que he dejado marcada la casilla de actualizar fecha y horario con la red. En realidad no es una gran pega, ya que en cuanto enciendes el aparato con ir a ese mismo menú y volver a marcar la casilla ya se actualizan esos datos. Pero será un coñazo tener que hacerlo en cada encendido. De todas maneras prefiero eso que dejarlo siempre en standby o tener que tirar del cable de alimentación. Para esto la solución que yo he encontrado es dejar manual la franja horaria, con ella manual y la hora automática a mi me esta funcionando bien. Segundo, y esto me ha fastididado bastante es que ahora no me funciona la app RKRemoteV2.0.2 y que es precisamente la que usaba yo para manejar el cacharro perfectamente desde móvil. No se si es que la rom no lleva el kernel necesario.. el caso es que el móvil no detecta el K-r42. Seguiré investigando. No lo llegue a probar así que aquí ni idea... Por otro lado cada vez que enciendo el Tv Box, enseguida me reconoce el teclado inalámbrico que tanto le costaba coger antes. http://www.amazon.es/gp/product/B00DKTBPBG/ref=oh_details_o00_s00_i00?ie=UTF8&psc=1 En fin, he reproducido un par de pelis y bastante fluido, Youtube perfecto.. Y ahora estoy escaneando mis 2Tb de pelis para probar el JustXBMC que lleva instalado. ![]() |
|
||||
|
||||
En mismo, además por el comentario que ha puesto un usuario no cabe duda de que es el mismo. Solo que más caro.
|
|
||||
|
||||
Que XBMC meterle al bicho tal como llega sin modificar nada ?
Un Saludo. |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Me ha llegado el cacharro pero no encuentro por ningún sitio la aplicación justxbmc, solo en forma de firmware de freaktab. Podéis decirme de donde lo habéis bajado? Gracias
|
|
||||
|
||||
Por cierto q me he fijado y aunque pedí el k-r42 me han enviado el t-r42 versión con bt. Supongo q entonces debería cambiar algunos pasos en los tutoriales q os habéis currado como Roms, drivers, etc ..
|
|
||||
|
||||
Saludos |
|
|
||||
|
||||
Lewy acaba de subir una version nueva de su Rom con CWM , Root y más opciones integradas directamente en la Rom. Habrá que probarla
![]() |
![]() |
![]() |
||||||
|