bq Aquaris X5 Subforo para el bq Aquaris X5

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 21/02/16, 19:37:26
Array

[xs_avatar]
franexp franexp no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 47
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X5

Problema con cable de carga

Os comento mi situación por si a alguien más le ha pasado. Me compré el móvil hará cosa de 1 mes y todo ha ido perfecto hasta que de pronto un día estando cargando y sin tocarlo dejó de cargar. Le saqué el cable usb y probé con otro (también de BQ) y no iba ninguno. Lo reinicié varias veces hasta que funcionó (se me quedo pillado varias veces al reiniciarlo en la animación de bq).
Me cambiaron el cable en el SAT y me mandaron uno nuevo y sigo en las mismas. Le hice hard reset y todo sigue igual. Lo pongo a cargar y sale la animación de la batería y el led se ilumina pero el % de batería no sube o sube casi nada y lo conecto al pc y no me lo reconoce.
A ver si alguien me da una solución que no sea mandarlo al SAT porque ahora mismo no puedo estar 1 semana sin móvil y es un coñazo tener que estar pendiente de que no deje de cargar.

PD: el cargador que uso es el original de BQ.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 21/02/16, 19:41:33
Array

[xs_avatar]
tasadarf tasadarf no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Leon y Aranda
Mensajes: 8,492
Modelo de smartphone: Xiaomi mi2s y mi4
Tu operador: ONO
Has probado con un cargador y un cable de otra marca con cierta fiabilidad como samsung ???
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 21/02/16, 19:50:16
Array

[xs_avatar]
franexp franexp no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 47
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X5

 Cita: Originalmente Escrito por tasadarf Ver Mensaje
Has probado con un cargador y un cable de otra marca con cierta fiabilidad como samsung ???
No he probado con otro cable pero le hecho de que en el movil de mi novia, también X5, funcione correctamente y en el mío no me hace pensar que no es solo error del cable usb. De todos modos intentaré probar con otro cable.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 21/02/16, 19:53:20
Array

[xs_avatar]
UnRusoEnBolas UnRusoEnBolas no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Barcelona
Mensajes: 512
Modelo de smartphone: OnePlus 6
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por franexp Ver Mensaje
Os comento mi situación por si a alguien más le ha pasado. Me compré el móvil hará cosa de 1 mes y todo ha ido perfecto hasta que de pronto un día estando cargando y sin tocarlo dejó de cargar. Le saqué el cable usb y probé con otro (también de BQ) y no iba ninguno. Lo reinicié varias veces hasta que funcionó (se me quedo pillado varias veces al reiniciarlo en la animación de bq).
Me cambiaron el cable en el SAT y me mandaron uno nuevo y sigo en las mismas. Le hice hard reset y todo sigue igual. Lo pongo a cargar y sale la animación de la batería y el led se ilumina pero el % de batería no sube o sube casi nada y lo conecto al pc y no me lo reconoce.
A ver si alguien me da una solución que no sea mandarlo al SAT porque ahora mismo no puedo estar 1 semana sin móvil y es un coñazo tener que estar pendiente de que no deje de cargar.

PD: el cargador que uso es el original de BQ.
A ver si alguien te puede ayudar, pero... Esto tiene pinta de problema de hardware, es decir algo físico del terminal con lo cuál lo más seguro es que te toque enviarlo al SAT... Saludos.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Última edición por UnRusoEnBolas Día 21/02/16 a las 20:09:59.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 21/02/16, 20:06:03
Array

[xs_avatar]
tasadarf tasadarf no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Leon y Aranda
Mensajes: 8,492
Modelo de smartphone: Xiaomi mi2s y mi4
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por franexp Ver Mensaje
No he probado con otro cable pero le hecho de que en el movil de mi novia, también X5, funcione correctamente y en el mío no me hace pensar que no es solo error del cable usb. De todos modos intentaré probar con otro cable.
Si parece de hardware. Pero haz la prueba con otro cargador+cable. De esa manera te asegura q es de hardware y directamente en el sat te cambiaran esa pieza sin más pruebas

A mi me ha pasado alguna vez q algún cable hacia mejor contacto en unos móviles q otros.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 22/02/16, 09:56:35
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Buenos días,

@franexp ¿Prueba con otro cable y otro cargador diferente al habitual y coméntanos el resultado ?

Un saludo,
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 22/02/16, 20:57:26
Array

[xs_avatar]
Alevagre7 Alevagre7 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 87
Modelo de smartphone: LG Optimus One P500
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por franexp Ver Mensaje
Os comento mi situación por si a alguien más le ha pasado. Me compré el móvil hará cosa de 1 mes y todo ha ido perfecto hasta que de pronto un día estando cargando y sin tocarlo dejó de cargar. Le saqué el cable usb y probé con otro (también de BQ) y no iba ninguno. Lo reinicié varias veces hasta que funcionó (se me quedo pillado varias veces al reiniciarlo en la animación de bq).
Me cambiaron el cable en el SAT y me mandaron uno nuevo y sigo en las mismas. Le hice hard reset y todo sigue igual. Lo pongo a cargar y sale la animación de la batería y el led se ilumina pero el % de batería no sube o sube casi nada y lo conecto al pc y no me lo reconoce.
A ver si alguien me da una solución que no sea mandarlo al SAT porque ahora mismo no puedo estar 1 semana sin móvil y es un coñazo tener que estar pendiente de que no deje de cargar.

PD: el cargador que uso es el original de BQ.
Yo tuve justo el mismo fallo que tu, y hoy mismo he ido a donde lo compre y me han dado uno nuevo sin problemas. (El Corte Inglés). Yo creo que es por culpa del cable porque se engancha y para quitarlo de cargar a veces hay que darle unos tirones...... Y a base de eso pues se deteriora el puerto o algo (pero no tengo ni idea, es algo que supongo). Yo para cargarlo tenia que mover el cargador de lado a lado y de arriba abajo con fuerza....y asi ya cargaba. Prueba eso y si te pasa como a mi, usa tu garantia.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 23/02/16, 06:55:26
Array

[xs_avatar]
franexp franexp no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 47
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X5

 Cita: Originalmente Escrito por Soporte BQ Ver Mensaje
Buenos días,

@franexp ¿Prueba con otro cable y otro cargador diferente al habitual y coméntanos el resultado ?

Un saludo,
Buenos días, probado con cable y cargador distinto y pasa igual. Hay una posición en la que parece encajar y si no se mueve carga bien. El viernes lo probaré con cargador y cable de otra marca.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 23/02/16, 06:56:33
Array

[xs_avatar]
franexp franexp no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 47
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X5

 Cita: Originalmente Escrito por Alevagre7 Ver Mensaje
Yo tuve justo el mismo fallo que tu, y hoy mismo he ido a donde lo compre y me han dado uno nuevo sin problemas. (El Corte Inglés). Yo creo que es por culpa del cable porque se engancha y para quitarlo de cargar a veces hay que darle unos tirones...... Y a base de eso pues se deteriora el puerto o algo (pero no tengo ni idea, es algo que supongo). Yo para cargarlo tenia que mover el cargador de lado a lado y de arriba abajo con fuerza....y asi ya cargaba. Prueba eso y si te pasa como a mi, usa tu garantia.
Puede ser porque en determinada posición si que carga bien pero no puedo moverlo ni un milímetro.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 23/02/16, 20:21:23
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Buenas tardes:

@franexp Si el problema se da probando con diferentes cables USB y cargadores, puede tratarse de un fallo del conector microUSB. Revisa si observas algún pin dañado u holgura al conectar el cable USB.

Un saludo.
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 09/03/16, 20:10:06
Array

[xs_avatar]
Art.G Art.G no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 1,150
Tu operador: Movistar

A mi me pasa lo mismo
Cuando enchufas el cargador si no lo tocas...bien
Pero hay veces que está cargando y si lo tocas más mínimo hace como si dejará de cargar, como si no conectara bien

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 10/03/16, 09:11:15
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Buenos días:

@Art.G ¿Ocurre con la conexión del cable USB original?
¿Has probado si con un cable o cargador diferente ocurre lo mismo?

No obstante, si utilizas el terminal mientras se encuentra en carga, revisa que el conector no tenga una posición forzada que pueda provocar este comportamiento.

Un saludo,
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris X5



Hora actual: 22:56:51 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /