|
||
|
![]() |
![]() |
Nexus 5 Para hablar del Nexus 5, la última joya de LG y Google |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Actualizaciones mensuales de seguridad
Hola, qué tal ;)
Mi pregunta es que al tener mi Nexus 5 rooteado con bootloader abierto y con ROM stock, cada mes, al llegar la OTA correspondiente de seguridad pues no puedo instalarla. Me podéis explicar como llevar a cabo este proceso de instalación y si al hacerlo perdería algo. Me refiero a fotos o videos o configuraciones ... Muchísimas Gracias |
|
|
||||
|
||||
Si no me equivoco, hay métodos de root que apenas modifican el sistema y permiten actualizar mediante OTA. No estoy muy seguro pero me pareció leerlo en algún foro de habla inglesa pero como ya no tengo el Nexus 5 rooteado ni nada no le hice mucho caso. Ahora mismo por comodidad más que nada lo tengo con ROM stock y bootloader cerrado sin root, más que nada para no tener que flashear cada mes por culpa de la OTA, sin embargo el Z3 si lo tengo rooteado y desbloqueado porque como no hay actualizaciones tan habitualmente
Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
Que tal, es un martirio cada mes instalar las actualizaciones ya que si no lo haces con un método adecuado te formatea el equipo y pierdes todo, encontré este método y lo único que se pierde es el root y xposed (si lo tienes instalado) pero al terminar de actualizar vuelvo a rootear con Nexus Root Toolkit y asunto arreglado, aquí te explican paso a paso que hacer, el título viene como actualizar a 5.1 pero es igual para cualquier versión, solo debes descargarla desde las imágenes de fábrica de Google y y listo http://www.blogopeda.com/actualizar-...exus-rooteado
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
yo pensaba que se podía hacer flaseando la imagen de la actualización mediante TWRP. Ësto es así? De ser así, perdería algo? Tendría tb. que instalar después las GAPPS?
|
|
||||
|
||||
No se si se puede, pero en caso de poderse hacer desde twrp te va a hacer wipe porque la imagen de fabrica contiene el archivo userdata.img el cual hace wipe por default
Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
No obstante creo que deberías consultar esta duda en el hilo general.
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
Hola, qué tal ;)
Mi pregunta es que al tener mi Nexus 5 rooteado con bootloader abierto y con ROM stock, cada mes, al llegar la OTA correspondiente de seguridad pues no puedo instalarla. Me podéis explicar como llevar a cabo este proceso de instalación y si al hacerlo perdería algo. Me refiero a fotos o videos o configuraciones ... Muchísimas Gracias ![]() Tienes 3 opciones: 1- instalar la imagen por adb en lo que llamamos en sucio. Editando el flash_all.bat para quitar el parámetro -w para no perder los datos. Perderás root. 2- si tienes TWRP instala el ZIP de la imagen que suelen preparar algunos compis. Entre otros @Jos_DH; A veces incorpora root y otras hay otro zip a parte. Tampoco pierdes datos de esta forma 3- creo que con NRT puedes hacer tb instalaciones sucias. Saludos. Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
![]() |
![]() |
||||||
|