|
||
|
![]() |
![]() |
Nexus 6 Subforo para el nuevo Nexus, fabricado por Motorola. Fecha de salida: Oct 2014 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Sobre candado iniciando
Buenos dias compañeros,
Sorprendentemente despues de dejar el telefono actualizando en un sat oficial de motorola me lo han devuelto y veo que iniciando me sale un candado abierto en la pantalla. Me tiene bastante mosqueado porque yo no lo entregue asi. Mi pregunta es si existe manera de quitarlo de manera sencilla y sin tener que hacer root y demas o lo llevo preferiblemente al sat de nuevo. Muchas gracias compañeros ¡ |
|
|
||||
|
||||
Ese candado indica que el bootloader ha sido desbloqueado.
|
|
||||
|
||||
Y que me recomendais que lo vuelva a llevar o intente solventarlo yo ?
Es muy complicado ? Es necesario ser root? Todo por una jodi... actualizacion que le han puesto y me lo han devuelto asi, manda narices.. Y me han tenido 9 dias sin telefono. |
|
||||
|
||||
No lo veo como un problema. La manera de bloquearlo de nuevo es sencilla, pero realmente no te aporta nada cerrarlo salvo que lo quieras vender o volver a llevar al SAT.
Aunque si te lo han desbloqueado ellos yo se lo diría y les pediría explicaciones. |
|
||||
|
||||
Eso es lo de menos compañero, no pasa nada por tenerlo abierto ni vas a notar nada en el uso.
Es exactamente lo mismo llevarlo abierto que sin abrir, la única diferencia es que abierto puedes instalarle cosillas.
|
||||
|
||||
De acuerdo compañeros,
Aunque ahora que lo pienso si esta desbloqueado es que han hecho root para ello verdad ? Que sentido tiene cuando es un sat oficial y una actualizacion oficial? Podriais indicarme como dejarlo tal cual estaba de serie. Gracias |
|
||||
|
||||
No han tenido que hacer root, simplemente lo han abierto para poder trabajar con él, para eliminar esa limitación, nada más.
Si aun así quieres dejarlo tal cual estaba de serie, puedes instalar la última imagen de fábrica, o por ADB mediante el comando "fastboot oem lock" ![]()
|
||||
|
||||
Hola
A los que decís que es igual tener el candado abierto que cerrado.... nada de eso. Con el candado abierto, si te roban el movil pueden meter una rom sin problema y activar el N6 sin que te pida la contraseña del último usuario de Google Si tienes el candado cerrado y no tienes activado poder abrirlo, si te mangan el N6 no pueden acceder a tus datos y se quedan con un bonito pisapapeles. Un saludo.
|
||||
|
||||
Hola
A los que decís que es igual tener el candado abierto que cerrado.... nada de eso. Con el candado abierto, si te roban el movil pueden meter una rom sin problema y activar el N6 sin que te pida la contraseña del último usuario de Google Si tienes el candado cerrado y no tienes activado poder abrirlo, si te mangan el N6 no pueden acceder a tus datos y se quedan con un bonito pisapapeles. Un saludo. ![]() La gente lo cierra por dos motivos, uno para llevarlo al SAT (aunque no deberían de poner pegas por tenerlo abierto) y otro por seguridad, por si te lo roban para que no puedan acceder por bootloader... Pero de todas maneras para acceder por bootloader primero tienes que dar permiso (aceptar huella digital) para acceder desde un ordenador concreto... Asi que si no te roban también el ordenador junto al movil, no deberian de poder hacer nada desde el bootloader...
![]() Saludos |
|
||||
|
||||
Pego una respuesta de @Ekine
Yo por lo que me han dicho prefiero tenerlo abierto y preocuparme más de que no me lo roben que de que se me quede el pisapapeles a mí por cerrarlo. Saludos ![]() De todas maneras es lo que comento en ese post, para acceder por adb el movil te pide que aceptes la huella digital de ese ordenador para poder acceder, si no es un ordenador permitido no permite el flasheao. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Hola
A los que decís que es igual tener el candado abierto que cerrado.... nada de eso. Con el candado abierto, si te roban el movil pueden meter una rom sin problema y activar el N6 sin que te pida la contraseña del último usuario de Google Si tienes el candado cerrado y no tienes activado poder abrirlo, si te mangan el N6 no pueden acceder a tus datos y se quedan con un bonito pisapapeles. Un saludo. ![]() |
|
||||
|
||||
Por eso mi consejo. Si vamos a trastear con el sistema, dejarlo abierto. Si no, cerrado. Por seguridad se puede estar igualmente seguro en el nexus 6 (otros terminales es otra historia) con el bootloader abierto que cerrado (patrón, huella digital...) |
![]() |
![]() |
||||||
|