ROMs y desarrollo Xiaomi Pocophone F1 ROMs y desarrollo Xiaomi Pocophone F1

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 06/12/18, 16:56:00
Array

[xs_avatar]
Menncey Menncey no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2018
Mensajes: 148
Tu operador: Movistar

Mejor ROM para empezar

Hola compañeros!
En unos días espero recibir el Pocophone.
Me imagino que vendrá con la versión 8 de software, que leyendo por aquí, tiene bastantes problemas.
Mi intención es, antes de ponerme a "cacharrear" con el producto, instalar de cero la que consideréis mejor versión para el Pocophone actual.
Teniendo en cuenta que soy completamente nuevo en Android (vengo de iPhone)...
Que me recomendáis?


Muchísimas gracias.
__________________
Nokia 112---Nokia 5210---NokiaN90---iPhone 3G---iPhone 4---iPhone 5s---Pocophone
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 06/12/18, 19:30:46
Array

[xs_avatar]
Celentano94 Celentano94 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2018
Mensajes: 42
Modelo de smartphone: Bq Aquaris M5
Tu operador: Movistar
Miui 10 Global
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 06/12/18, 20:00:25
Array

[xs_avatar]
METRALLA100 METRALLA100 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Lanzarote
Mensajes: 4,156
Modelo de smartphone: xiaomi varios...

Miui 10 Global es la oficial y las que más basura innecesaria tiene.
Miui 10 EU la más limpia
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 07/12/18, 13:05:08
Array

[xs_avatar]
Menncey Menncey no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2018
Mensajes: 148
Tu operador: Movistar

Entonces, la mejor por ahora, para un usuario nuevo es la Miui 10 EU ?

Me viene el Pocophone de Aliexpress con la Global. Tengo que cambiarla entonces no?

Gracias
__________________
Nokia 112---Nokia 5210---NokiaN90---iPhone 3G---iPhone 4---iPhone 5s---Pocophone
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 07/12/18, 13:22:30
Array

[xs_avatar]
Dperez12 Dperez12 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 7,078
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Menncey Ver Mensaje
Entonces, la mejor por ahora, para un usuario nuevo es la Miui 10 EU ?

Me viene el Pocophone de Aliexpress con la Global. Tengo que cambiarla entonces no?

Gracias
No te hagas la picha un lío.

Te viene con la global, quédate en esa. Si quieres estar a la última te pasas a la beta.

Para meter la eu, ya te tienes que previamente abrir el bootloader y meterla por el ordenador.

Si te pica el mosquito, puedes probarla.
Para mí, las globales van los suficientemente bien, como para meterse en una eu. Las eu tenían mucho sentido, cuando xiaomi no hacía la rom global, desde que si lo hacen han perdido gran parte de su interés.
Y te lo digo, porque he probado ambas, y no son necesarias, han quedado en un segundo plano. Y es una pena, porque las eu, hacen muy buen trabajo, pero las oficiales no dejan dudas sobre su buen funcionamiento.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 07/12/18, 13:45:16
Array

[xs_avatar]
Menncey Menncey no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2018
Mensajes: 148
Tu operador: Movistar

Muchísimas gracias Dperez12. Anotado queda. Me quedo con la global y por si acaso mejor no pruebo beta y me estoy a los lanzamientos oficiales.
Se sabe más o menos cuando está previsto Miui con Android 9 de forma oficial no-beta?

Y mi ultima duda, cuando finalmente salga la versión definitiva, será mejor hacer una instalación limpia "de cero" o simplemente actualizar mediante el teléfono?

Muchas gracias.
__________________
Nokia 112---Nokia 5210---NokiaN90---iPhone 3G---iPhone 4---iPhone 5s---Pocophone
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 07/12/18, 13:53:19
Array

[xs_avatar]
Dperez12 Dperez12 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 7,078
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Menncey Ver Mensaje
Muchísimas gracias Dperez12. Anotado queda. Me quedo con la global y por si acaso mejor no pruebo beta y me estoy a los lanzamientos oficiales.
Se sabe más o menos cuando está previsto Miui con Android 9 de forma oficial no-beta?

Y mi ultima duda, cuando finalmente salga la versión definitiva, será mejor hacer una instalación limpia "de cero" o simplemente actualizar mediante el teléfono?

Muchas gracias.
He leído en el foro de miui, que esperan lanzarla a partir de la semana que viene. Que es no quita que es lo que vaya a ocurrir.
Actualizas mediante ota, y si quieres una vez instalada restauras de fábrica desde el propio teléfono. Pero como sino quieres, si ves que todo va perfecto tampoco hay porque hacerlo. Si aún restaurando vieras que hay que algo que no va fino, se haría un wipe data desde el propio teléfono, si aún así tampoco entonces un ordenador viene bien...pero vamos al 99% vas a notar que todo va bien sin necesidad de hacer cosas raras

Las betas tb son oficiales...
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 07/12/18, 15:22:07
Array

[xs_avatar]
METRALLA100 METRALLA100 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Lanzarote
Mensajes: 4,156
Modelo de smartphone: xiaomi varios...

 Cita: Originalmente Escrito por Dperez12 Ver Mensaje
No te hagas la picha un lío.

Te viene con la global, quédate en esa. Si quieres estar a la última te pasas a la beta.

Para meter la eu, ya te tienes que previamente abrir el bootloader y meterla por el ordenador.

Si te pica el mosquito, puedes probarla.
Para mí, las globales van los suficientemente bien, como para meterse en una eu. Las eu tenían mucho sentido, cuando xiaomi no hacía la rom global, desde que si lo hacen han perdido gran parte de su interés.
Y te lo digo, porque he probado ambas, y no son necesarias, han quedado en un segundo plano. Y es una pena, porque las eu, hacen muy buen trabajo, pero las oficiales no dejan dudas sobre su buen funcionamiento.
Las global si sabes quitarle la basura que viene te irá bien, si lo dejas como está te comen los chinos.
Una comparación, un Samsung viene con la mitad de aplicaciones innecesarias, mucha basura que apenas vas a usar y poco deja eliminar o deshabilitar, la global es igual.
EU sigue siendo más limpia para quien no quiera tenerlo de basura y no me refiero solo aplicaciones que ves en el cajón de aplicaciones, mucho blotwave escondido.
Esas son las diferencias que hay desde hace años y actualmente sigue.

Si no vas desbloquear bootloader es lo que hay, quedate en la global y punto.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 07/12/18, 16:05:17
Array

[xs_avatar]
Menncey Menncey no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2018
Mensajes: 148
Tu operador: Movistar

Entendido! Creo entonces que lo más conveniente será "trastear" primero con la Global y así hacerme al mundo Android. Y aprovechar cuando salga la nueva basada en Android 9, meterle la EU. Sería esto correcto?
__________________
Nokia 112---Nokia 5210---NokiaN90---iPhone 3G---iPhone 4---iPhone 5s---Pocophone
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 07/12/18, 16:23:12
Array

[xs_avatar]
Sanho Sanho no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2018
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Tu operador: Movistar
Cuando te llegue, lo primero que haces es solicitar el desbloqueo del bootloader (tarda 72 horas).

Durante ese tiempo prueba con Miui e instala GCam. La cámara stock del Pocophone de Miui hace mejores fotos de día, pero de noche la de GCam es mucho mejor.

Una vez tengas el bootloader desbloqueado, puedes probar con las betas de Miui o instalarle

Lineage OS
,

Pixel Experience (no le va el reconocimiento facial)


Resurrection Remix
(android oreo).

Si haces root puedes instalar Adaway (F-droid) y olvidarte de los anuncios (sin necesidad de VPN (chupan mucha batería)

Cuando tengas la ROM instalada, le flasheas FrancoKernel para solucionar cualquier poblema de touchscreen que pueda tener las ROMs y que la batería dure más

Última edición por Sanho Día 07/12/18 a las 16:25:15.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 07/12/18, 16:24:06
Array

[xs_avatar]
METRALLA100 METRALLA100 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Lanzarote
Mensajes: 4,156
Modelo de smartphone: xiaomi varios...

 Cita: Originalmente Escrito por Menncey Ver Mensaje
Entendido! Creo entonces que lo más conveniente será "trastear" primero con la Global y así hacerme al mundo Android. Y aprovechar cuando salga la nueva basada en Android 9, meterle la EU. Sería esto correcto?
Tienes tiempo para trastea, prueba tal como te viene y las otas que te irán entrando. Cuando te pique el gusanillo de trastear tienes a elegir fuera de miui hay más rom.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 07/12/18, 23:12:20
Array

[xs_avatar]
Menncey Menncey no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2018
Mensajes: 148
Tu operador: Movistar

Cuántas ROMS madre mía! Cuál preferís vosotros? O cuál es la mejor/más popular?
__________________
Nokia 112---Nokia 5210---NokiaN90---iPhone 3G---iPhone 4---iPhone 5s---Pocophone
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 08/12/18, 00:01:30
Array

[xs_avatar]
METRALLA100 METRALLA100 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Lanzarote
Mensajes: 4,156
Modelo de smartphone: xiaomi varios...

Cualquiera con miui tendrás menos problemas
 Cita: Originalmente Escrito por Menncey Ver Mensaje
Cuántas ROMS madre mía! Cuál preferís vosotros? O cuál es la mejor/más popular?
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 08/12/18, 15:54:48
Array

[xs_avatar]
Menncey Menncey no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2018
Mensajes: 148
Tu operador: Movistar

Es decir, la oficial sin más complicaciones no?
__________________
Nokia 112---Nokia 5210---NokiaN90---iPhone 3G---iPhone 4---iPhone 5s---Pocophone
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 08/12/18, 18:27:22
Array

[xs_avatar]
METRALLA100 METRALLA100 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Lanzarote
Mensajes: 4,156
Modelo de smartphone: xiaomi varios...

 Cita: Originalmente Escrito por Menncey Ver Mensaje
Es decir, la oficial sin más complicaciones no?
Si, así es y cuando quieras trastear mira este enlace del compi para que veas lo que hacen con la oficial global .
https://www.htcmania.com/showthread.php?p=29784282
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 08/12/18, 20:12:39
Array

[xs_avatar]
pakomaseras pakomaseras no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 101
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Tu operador: Movistar
La semana que viene me llegará el poco y tengo intención de cacharrear un poco () con el, hay algún tutorial completo en este foro que explique bien este proceso?

Gracias!
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 08/12/18, 22:27:00
Array

[xs_avatar]
METRALLA100 METRALLA100 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Lanzarote
Mensajes: 4,156
Modelo de smartphone: xiaomi varios...

 Cita: Originalmente Escrito por pakomaseras Ver Mensaje
La semana que viene me llegará el poco y tengo intención de cacharrear un poco () con el, hay algún tutorial completo en este foro que explique bien este proceso?

Gracias!
Creo que con este te vale, si no ves algo actualizado con usar el buscador del foro, google seguro que lo encuentras, siempre podrás preguntar sin problema y si lo haces en el mismo hilo del que sigas será mejor.
https://www.htcmania.com/showthread.php?p=29546653
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 09/12/18, 11:07:15
Array

[xs_avatar]
Menncey Menncey no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2018
Mensajes: 148
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por METRALLA100 Ver Mensaje
Creo que con este te vale, si no ves algo actualizado con usar el buscador del foro, google seguro que lo encuentras, siempre podrás preguntar sin problema y si lo haces en el mismo hilo del que sigas será mejor.
https://www.htcmania.com/showthread.php?p=29546653
Con esto, lo que conseguiríamos es tener nuestro sistema operativo "limpio"?

Lo que haré es esperarme entonces a la 9 global estable y ya despues hago el proceso de limpieza.

Con esto...borras la publicidad y relentizaciones innecesarias que he leído por ahí?
__________________
Nokia 112---Nokia 5210---NokiaN90---iPhone 3G---iPhone 4---iPhone 5s---Pocophone
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 09/12/18, 14:28:33
Array

[xs_avatar]
METRALLA100 METRALLA100 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Lanzarote
Mensajes: 4,156
Modelo de smartphone: xiaomi varios...

 Cita: Originalmente Escrito por Menncey Ver Mensaje
Con esto, lo que conseguiríamos es tener nuestro sistema operativo "limpio"?

Lo que haré es esperarme entonces a la 9 global estable y ya despues hago el proceso de limpieza.

Con esto...borras la publicidad y relentizaciones innecesarias que he leído por ahí?
Más o menos haces lo que quieras y metes las rom que más te guste, haces y deshaces.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 09/12/18, 22:14:43
Array

[xs_avatar]
Tito3 Tito3 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Crackòvia
Mensajes: 5,567
Modelo de smartphone: Google Pixel 7
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Sanho Ver Mensaje
Cuando te llegue, lo primero que haces es solicitar el desbloqueo del bootloader (tarda 72 horas).

Durante ese tiempo prueba con Miui e instala GCam. La cámara stock del Pocophone de Miui hace mejores fotos de día, pero de noche la de GCam es mucho mejor.


Una vez tengas el bootloader desbloqueado, puedes probar con las betas de Miui o instalarle

Lineage OS
,

Pixel Experience (no le va el reconocimiento facial)


Resurrection Remix
(android oreo).

Si haces root puedes instalar Adaway (F-droid) y olvidarte de los anuncios (sin necesidad de VPN (chupan mucha batería)

Cuando tengas la ROM instalada, le flasheas FrancoKernel para solucionar cualquier poblema de touchscreen que pueda tener las ROMs y que la batería dure más
Si tengo pixel experience, con el previo flasheo del firware y el flasheo del zip para desecriptar, le puedo flashear el franco kernel detras de estas tres cosas??
Y puedo hacerlo ahora que el telefono esta operativo o se lo hago limpio des de 0?? Podeis pasar el enlace para el zip del franco kernel mas actual?

Gracias y saludos!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Pocophone F1 > ROMs y desarrollo Xiaomi Pocophone F1



Hora actual: 21:57:13 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /