ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Pro ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 04/12/16, 19:17:52
Array

[xs_avatar]
buils2 buils2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 171
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Pro x20 black
Tu operador: Simyo
Actualizar de MIUI 8 stock ROM a Developer ROM MIUI 8 v6.12.1

Buenas tardes,
comento por aquí mis experiencias de actualización.

Me llegó el xiaomi redmi pro con el bootloader bloqueado y la estable Version: V8.1.2.0.MHQCNDI (MIUI8) Stable.

He pedido el desbloquedo del bootloader, mientras me llega el SMS he actualizado a la DEV descargando de http://en.miui.com/download-304.html y poniéndola en la memoria del móvil y aplicando actualización de fichero con la aplicación UPDATE.

Por ahora todo correcto. Estoy en versión DEV y no se si actualiza semanalmente (pone weekly). Si es así, igual aguanto un tiempo sin poner la ROM eu.

No he visto en ningún sitio que se pueda actualizar a DEV tan fácilmente, por eso lo comento.

Saludos!
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 04/12/16, 20:12:42
Array

[xs_avatar]
jpgrimal jpgrimal no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 136
Tu operador: Movistar

Hola, buils yo lo tengo con la ROM stable en inglés, a. Espera de que salte la multilenguaje que según comentan esta al caer. Te pregunto que tal va la developer que pusiste? En que idioma esta? Por si merece la pena cambiarla...en cuanto a liberar bootloader me deniegan el permiso conbuna aspa roja por falta de actividad, no se que hacer para que me den permiso y liberarlo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 04/12/16, 22:12:02
Array

[xs_avatar]
buils2 buils2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 171
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Pro x20 black
Tu operador: Simyo
Hola jpgrimal,
te cuento, llevo 2,5 horas con esta ROM y ... la diferencia es abismal. Ahora sí tengo un gama alta, el móvil va rápido no, lo siguiente. Estaba preocupado por que vengo de un Jiayu s3 advanced con 3gb ram, 8 cores... y me iba más rápido que el redmi pro con la Stable.

Ahora con la DEV vuela. Alivio. Pegas... te comento:
1) se tira 1hora sincronizando cosas del micloud. Pero bien, por que te recupera todos los programas, etc...

2) Hasta que no he dado permisos a google play y las app de google, me daba error todo el rato. Susto por que luego a ver que hago. Solución: Ir a APP STORE la de MIUI, buscar google, darle al icono azulito (DU), instalar el primer icono (play de colores) letras todas en chino de 167,3k, ejecutarlo (launch) y botón azul con letras chinas. Te instala todo lo de google. Llega a un punto que falla el google play. Después de 3-4 reinicios y dejar el móvil con wifi un rato.. se actualiza solo y va todo bien, Gmail, Play Store, etc. Antes de esto.... todo lo de google daba error.

3) Sobre lo que comentas de falta actividad: léete esto, el tema es entrar en MI ACCOUNT y rellenar todo, preguntas etc. Mírate este link: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1149868 y este http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1260832

Recomiendo actualizar a DEV ingles/chino pero con tiempo por delante (2-3 horas mínimo) por el tedio de la configuración. Con lo rápido y las mejoras que lleva ya me da igual que esté en inglés.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 04/12/16, 23:07:13
Array

[xs_avatar]
mmugatti mmugatti no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: El Botxo
Mensajes: 5,109
Modelo de smartphone: realme gt master edition
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por buils2 Ver Mensaje
Hola jpgrimal,
te cuento, llevo 2,5 horas con esta ROM y ... la diferencia es abismal. Ahora sí tengo un gama alta, el móvil va rápido no, lo siguiente. Estaba preocupado por que vengo de un Jiayu s3 advanced con 3gb ram, 8 cores... y me iba más rápido que el redmi pro con la Stable.

Ahora con la DEV vuela. Alivio. Pegas... te comento:
1) se tira 1hora sincronizando cosas del micloud. Pero bien, por que te recupera todos los programas, etc...

2) Hasta que no he dado permisos a google play y las app de google, me daba error todo el rato. Susto por que luego a ver que hago. Solución: Ir a APP STORE la de MIUI, buscar google, darle al icono azulito (DU), instalar el primer icono (play de colores) letras todas en chino de 167,3k, ejecutarlo (launch) y botón azul con letras chinas. Te instala todo lo de google. Llega a un punto que falla el google play. Después de 3-4 reinicios y dejar el móvil con wifi un rato.. se actualiza solo y va todo bien, Gmail, Play Store, etc. Antes de esto.... todo lo de google daba error.

3) Sobre lo que comentas de falta actividad: léete esto, el tema es entrar en MI ACCOUNT y rellenar todo, preguntas etc. Mírate este link: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1149868 y este http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1260832

Recomiendo actualizar a DEV ingles/chino pero con tiempo por delante (2-3 horas mínimo) por el tedio de la configuración. Con lo rápido y las mejoras que lleva ya me da igual que esté en inglés.
Y que tal va el tema batería del que parece hay mucha gente con problemas?
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 05/12/16, 14:39:26
Array

[xs_avatar]
buils2 buils2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 171
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Pro x20 black
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por mmugatti Ver Mensaje
Y que tal va el tema batería del que parece hay mucha gente con problemas?
A simple vista dura más. Esta noche pongo carga y horas pantalla.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 05/12/16, 20:08:26
Array

[xs_avatar]
buils2 buils2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 171
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Pro x20 black
Tu operador: Simyo
2h 8m de pantalla. Viendo TV, twitter, navegando...
Ahora 74% de batería. Esta noche no lo cargo :P
Creo que sí hará las 6 horas de pantalla. Sin usarlo en toda la mañana ha bajado 2% solo.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 05/12/16, 22:57:41
Array

[xs_avatar]
buils2 buils2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 171
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Pro x20 black
Tu operador: Simyo
3h53min de pantalla y 57%
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 06/12/16, 19:06:56
Array

[xs_avatar]
hlobo6 hlobo6 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (129)
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Pontevedra
Mensajes: 3,142
Modelo de smartphone: Motorola Edge 50 Pro
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por mmugatti Ver Mensaje
Y que tal va el tema batería del que parece hay mucha gente con problemas?
Pues aquí mi consumo de ayer mismo, los días que no le des mucha caña aguanta 2 días bien....



Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
__________________
HxUxGxO
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 06/12/16, 19:54:11
Array

[xs_avatar]
mmugatti mmugatti no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: El Botxo
Mensajes: 5,109
Modelo de smartphone: realme gt master edition
Tu operador: Lowi
Esto ya es otra cosa.
Entonces asumo que la gente que dice q les da de 3-4 horas de pantalla al día y gracias es por un tema de la rom.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 06/12/16, 20:09:16
Array

[xs_avatar]
jpgrimal jpgrimal no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 136
Tu operador: Movistar

Hlobo6, entiendo que tienes la developer que comenta el buils? Porque con la stable China/inglés no llego a esas horas ni de coña...Otra cosa, esta developer está en español y rinde mejor que la stable ? Nose si esperarme unos días que dicen que saldrá la stable multilenguaje o meterle la developer como ha hecho buils, tampoco tengo desbloqueado el bootloader...
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 06/12/16, 21:16:30
Array

[xs_avatar]
hlobo6 hlobo6 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (129)
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Pontevedra
Mensajes: 3,142
Modelo de smartphone: Motorola Edge 50 Pro
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por jpgrimal Ver Mensaje
Hlobo6, entiendo que tienes la developer que comenta el buils? Porque con la stable China/inglés no llego a esas horas ni de coña...Otra cosa, esta developer está en español y rinde mejor que la stable ? Nose si esperarme unos días que dicen que saldrá la stable multilenguaje o meterle la developer como ha hecho buils, tampoco tengo desbloqueado el bootloader...
Pues tengo la última weekly de xiaomi.eu, sin apenas bugs y superfluida... Ya llevan unas cuantas así, y cada semana mejor!
Por cierto, la developer de momento solo en chino/inglés, multilenguaje con las de xiaomi.eu y para ello debes tener el bootloader desbloqueado...

Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
__________________
HxUxGxO

Última edición por hlobo6 Día 06/12/16 a las 21:19:39.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 06/12/16, 21:29:25
Array

[xs_avatar]
buils2 buils2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 171
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Pro x20 black
Tu operador: Simyo
No esta en español.
Es la misma que la estable pero actualizada.
Tiene muchas mejoras, a parte de la velocidad que da la rom.
Yo sigo esperando el sms de unlock....puedes instalarla con el bootload bloqueado. Las oficiales siempre se pueden en cualquier xiaomi directamente sin pc. Descargas y le das a actualizar de fichero y ya.
Buscas tu movil y au... http://en.miui.com/extra.php?mod=rom/download&mobile=no
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 06/12/16, 22:04:44
Array

[xs_avatar]
hlobo6 hlobo6 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (129)
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Pontevedra
Mensajes: 3,142
Modelo de smartphone: Motorola Edge 50 Pro
Tu operador: Lowi
De hecho las multilenguaje semanales de xiaomi.eu están basadas en la developer oficial..
__________________
HxUxGxO
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 09/12/16, 15:53:26
Array

[xs_avatar]
buils2 buils2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 171
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Pro x20 black
Tu operador: Simyo
Actualización OTA automática funcionando

Buenas tardes, ya tengo el bootloader desbloqueado. En Seguridad he activado Root. Todo correcto. Y hoy me llega la actualización 6.21.8!!!!

Todo perfecto con esta rom ingles/chino dev.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 13/12/16, 23:59:53
Array

[xs_avatar]
buils2 buils2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 171
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Pro x20 black
Tu operador: Simyo
Con "locale & language" instalado del play store, todos los programas que instales salen en español. Hay k darle root y luego Maps, play store, etc....ya sale en español.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 17/12/16, 22:05:44
Array

[xs_avatar]
Josecordob91 Josecordob91 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 290
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por buils2 Ver Mensaje
Buenas tardes, ya tengo el bootloader desbloqueado. En Seguridad he activado Root. Todo correcto. Y hoy me llega la actualización 6.21.8!!!!

Todo perfecto con esta rom ingles/chino dev.
Has seguido actualizando? No sé si bajar la estable o alguna developer que vaya bien... tu mandas, recomiéndame una que vaya bien en fluidez y batería...

Estoy bajando la 6.12.1 que es con la que iniciaste el hilo... Se puede meter mediante recovery, no?
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 18/12/16, 10:57:17
Array

[xs_avatar]
Josecordob91 Josecordob91 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 290
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por hlobo6 Ver Mensaje
Pues tengo la última weekly de xiaomi.eu, sin apenas bugs y superfluida... Ya llevan unas cuantas así, y cada semana mejor!
Por cierto, la developer de momento solo en chino/inglés, multilenguaje con las de xiaomi.eu y para ello debes tener el bootloader desbloqueado...

Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
Lo llevas siempre en la última semanal? Se actualiza automáticamente o puedes elegir saltarte alguna versión?

Saludos!
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 19/12/16, 08:39:11
Array

[xs_avatar]
hlobo6 hlobo6 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (129)
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Pontevedra
Mensajes: 3,142
Modelo de smartphone: Motorola Edge 50 Pro
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Josecordob91 Ver Mensaje
Lo llevas siempre en la última semanal? Se actualiza automáticamente o puedes elegir saltarte alguna versión?

Saludos!
Sí, actualizo cada semana y se debe hacer manualmente mediante twrp, muy rápido y sencillo... Y saltar, pues creo que al principio me salté unas cuantas, así que supongo que no habrá problemas... Las semanales van añadiendo pequeñas correcciones de errores y actualizan cada mes el parche de seguridad de android, por eso creo que no es necesario actualizar todas las semanas, con una al mes bastaría para los que no quieran toquetear cada 2x3 el móvil...
__________________
HxUxGxO
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 19/12/16, 09:21:09
Array

[xs_avatar]
Josecordob91 Josecordob91 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 290
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por hlobo6 Ver Mensaje
Sí, actualizo cada semana y se debe hacer manualmente mediante twrp, muy rápido y sencillo... Y saltar, pues creo que al principio me salté unas cuantas, así que supongo que no habrá problemas... Las semanales van añadiendo pequeñas correcciones de errores y actualizan cada mes el parche de seguridad de android, por eso creo que no es necesario actualizar todas las semanas, con una al mes bastaría para los que no quieran toquetear cada 2x3 el móvil...
Que método sigo para actualizar vía TWRP sin perder nada?
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 19/12/16, 15:23:23
Array

[xs_avatar]
hlobo6 hlobo6 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (129)
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Pontevedra
Mensajes: 3,142
Modelo de smartphone: Motorola Edge 50 Pro
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Josecordob91 Ver Mensaje
Que método sigo para actualizar vía TWRP sin perder nada?
Si ya tienes una weekly, para actualizar, solo limpias dalvik y cache y flasheas la rom. Si vienes de otra rom te tocará hacer instalación desde cero... Puedes hacer copia de seguridad de apps y datos con titanium backup.
__________________
HxUxGxO
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi Pro > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Pro



Hora actual: 13:40:40 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /