|
||
|
![]() |
![]() |
Motorola Moto G (modelo 2014) Motorola Moto G (modelo 2014). Presentación septiembre 2014 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
¿Cómo tener fondo de pantalla apaisado con Nova Launcher y Lollipop?
Hola amigos.
Desde hace algunos días tengo Lollipop 5.0.2 en mi Moto G (2014). Le he instalado Nova Launcher y lo tengo configurado con "desplazamiento infinito" y "desplazamiento de fondo de escritorio" en "encendido". Tengo los accesos a las aplicaciones distribuidos en cuatro pantallas. Pues bien, pongo como fondo de pantalla una fotografía, formato apaisado, con la intención de que al desplazar de una pantalla a otra la fotografía (el fondo) también vaya desplazándose, que se vean alternativamente otras partes de la fotografía. Sin embargo el desplazamiento es mínimo, solamente la parte central de la fotografía original hace de fondo de pantalla. ¿Alguien puede ayudarme a modificar esto? Muchas gracias. __Saludos__
Última edición por Recopilatorio Día 11/02/15 a las 18:52:51. |
|
|
||||
|
||||
Hola amigos.
Desde hace algunos días tengo Lollipop 5.0.2 en mi Moto G (2014). Le he instalado Nova Launcher y lo tengo configurado con "desplazamiento infinito" y "desplazamiento de fondo de escritorio" en "encendido". Tengo los accesos a las aplicaciones distribuidos en cuatro pantallas. Pues bien, pongo como fondo de pantalla una fotografía, formato apaisado, con la intención de que al desplazar de una pantalla a otra la fotografía (el fondo) también vaya desplazándose, que se vean alternativamente otras partes de la fotografía. Sin embargo el desplazamiento es mínimo, solamente la parte central de la fotografía original hace de fondo de pantalla. ¿Alguien puede ayudarme a modificar esto? Muchas gracias. __Saludos__ ![]() Si se te desplaza poco, es bastante probable que sea porque la imagen que hayas elegido sea muy pequeña. Por tanto, el desplazamiento es mínimo. Si eliges una imagen más grande, el desplazamiento será más notorio. También depende de cuantas pantallas tengas para desplazarte. Si tienes pocas, se apreciará menos. Si tienes muchas más, en el desplazamiento total, notarás más la diferencia. Por otro lado, los fondos de escritorio de los móviles, en principio deben ser cuadrados, para que cuando gires el móvil, siempre haya imagen que mostrar. También tienes que tener en cuenta, que cuando estableces una imagen de fondo de pantalla, si ésta es MUY grande, no te la va a coger toda, y sólo cogerá parte. |
|
||||
|
||||
Gracias Javier81Mad.
Te comento. Las fotografías que utilizo para fondo de pantalla son fotografías grandes, de cámara fotográfica reflex (para que nos entendamos). Como decía más arriba tengo cuatro pantallas con los iconos de las aplicaciones, pero al desplazarme de una a otra el fondo apenas se mueve. Esas pantallas, nunca se ponen en modo horizontal, aunque gire el móvil las pantallas de acceso a las aplicaciones siempre están en vertical. Lo que ocurre, pero no se porque, es que de la fotografía apaisada, para formar el fondo de pantalla solamente se selecciona un fragmento vertical central, no todo el ancho de la fotografía. Continúo investigando. __Saludos__
|
||||
|
||||
¿Cuándo pones la fotografía como fondo de pantalla escoges la opción "Fondo de pantalla de Nova"?
Supongo que sí, pero es por descartar posibles fallos...
|
||||
|
||||
Lo único malo es que mis fotos son muy grandes, y solamente coge una parte. Yo creía que era capaz de ajustar la foto al tamaño de la pantalla, se ve que no. Muchas gracias por vuestra ayuda. __Saludos__
|
||||
|
||||
Vale, pues por ahí venía el problema. Se ve que lo hacía sin atender a esa opción de "Fondo de pantalla de Nova". Ahora si se modifica al pasar de una a otra pantalla.
Lo único malo es que mis fotos son muy grandes, y solamente coge una parte. Yo creía que era capaz de ajustar la foto al tamaño de la pantalla, se ve que no. Muchas gracias por vuestra ayuda. __Saludos__ ![]() ![]() Supongo que una solución sería modificar las dimensiones de la foto para ajustarla a esas medidas. Digo supongo porque yo nunca lo he probado ![]()
|
||||
|
||||
A lo mejor vuelvo a pasarme de listo, pero hay otra cosa que no sé si has mirado. En la pantalla de selección del fondo de Nova sale un icono abajo a la izquierda donde y dice las medidas de la imagen y las medidas de los distintos ajustes del wallpaper.
Supongo que una solución sería modificar las dimensiones de la foto para ajustarla a esas medidas. Digo supongo porque yo nunca lo he probado ![]() ![]() Es un apunte muy interesante y te aseguro que no es "pasarte de listo", es más bien asesorar al que no sabe ![]() Voy a ver qué puedo mejorar con eso, modificando previamente las dimensiones de la foto original. __Saludos__
|
||||
|
||||
Pues si, algo se puede hacer con eso de las medidas.
La proporción original de las fotografías de mi Canon es 4180 x 2787 pixels. La que Nova Launcher pide para formato apaisado es 1440 x 1280. He convertido (recortando) una imagen original al tamaño pedido y ahora se ve todo lo que queda en la imagen (recortada). Lógicamente la imagen pierde porque se rompe la composición: el formato original es 3x2 y el que pide Nova Launcher es de 9x8, mucho más cuadrado. Al menos hemos experimentado. __Saludos__
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |