Home Menu

Menu

Xiaomi Note Xiaomi Note

Herramientas
Viejo 20/11/14, 00:31:24
Roner3 Roner3 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: sep 2014
Modelo de smartphone: Poco F2 Pro
Tu operador: Amena
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 1 hilos
Que hacer con un clon del redmi note

Buenas compañeros, pues tras comprarme el mi3 mi novia y yo buscamos un redmi note para ella porque nos gusto la calidad que ofrecía la marca y toda la comunidad que había detrás. El caso es que lo compramos en aliexpress en una tienda que tenia muy buenas valoraciones, algunas de ellas de gente española, lo que nos hizo fiarnos, aunque todas eran del xiaomi mi4, y pensamos que con el redmi seria igual.

El caso es que tras no ser capaces de meterle una rom oficial de miui.es empezamos a buscar información y hacer distintas pruebas hasta que quedo claro que era un clon.

Ya he reclamado y espero que me acaben devolviendo el dinero, pero claro, de momento aquí tengo el clon que no me deja hacer nada.

No me deja usar ninguna aplicación de google, como por ejemplo el play store, ni youtube, gmail... y la unica tienda que me deja usar es el market chino.
Lo que quería saber principalmente es si hay alguna manera de meterle alguna rom que me permita usar las aplicaciones de google, y a ser posible que el móvil este en español, porque solo tiene chino e ingles. Me da igual si es una rom basada en miui o una tipo cyanogen o la que sea, pero que el móvil sea funcional, porque ahora de momento solo tengo un pisapapeles al que se le enciende la pantalla pero no deja hacer nada.

Muchas gracias de antemano, a ver si doy con una solución
Responder Con Cita

Viejo 20/11/14, 11:42:10
tasadarf tasadarf no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi mi2s y mi4
Tu operador: ONO
Mencionado: 66 comentarios
Intenta bajarte desde el marketing chino una aplicación q se llama google o similar y al abrirla permite instalar las demas
Responder Con Cita
Viejo 20/11/14, 15:43:06
Usuario muy activo

Y de buscar alguna rom que me permita ponerlo en castellano y tener una rom limpia no se sabe nada?? me hariais un gran favor.
Intentare lo que dices tasadarf, a ver si hay suerte, este finde me pondre a trastear con el a ver que puedo sacar jejeje, muchisimas gracias
Responder Con Cita
Viejo 20/11/14, 18:17:05
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Roner3 Ver Mensaje
Y de buscar alguna rom que me permita ponerlo en castellano y tener una rom limpia no se sabe nada?? me hariais un gran favor.
Intentare lo que dices tasadarf, a ver si hay suerte, este finde me pondre a trastear con el a ver que puedo sacar jejeje, muchisimas gracias
Alguna ROM habrá de android puro en todos los idiomas pero claro es muy complicado encontrarla, este móvil se basa en otro o varios q son igual por dentro o incluso a veces es único y eso lo sabe el fabricante q es muy difícil contactar con el o el vendedor .

Tienes q buscarla en función del procesador

Si te confundes de ROM en el mejor de los casos te dejaran de funcionar algún componente como cámara y en el peor no te volverá a arrancar. Yo intentaría q te devolviesen el dinero a toda costa.

Posiblemente si no lo esta la mejor manera sea rotearlo q suele ser un método mas generico e intentar instalar las gapps yo intentaría localizar a gente q tenga otras falsificaciones aunq sean de otros xiaomi y las mandaría privados te pueden ahorrar mucho tiempo investigando
Responder Con Cita
Viejo 21/11/14, 07:20:37
Usuario muy activo

Añado a lo anterior hay una aplicación q te traduce la ROM sin necesidad de buscar otra, instalar las gapps y traducir posiblemente sea factible
Responder Con Cita
Viejo 21/11/14, 15:14:12
Usuario muy activo

sabes el nombre de esa aplicacion que te traduce la room ?? por si todo lo anterior no funciona.

Muchas gracias de nuevo tasadarf, a por la devolución voy a toda costa y no creo que tenga problemas porque el vendedor ya me ha reconocido que es falso.
Responder Con Cita
Viejo 21/11/14, 20:22:56
Usuario muy activo

Cita:
sabes el nombre de esa aplicacion que te traduce la room ?? por si todo lo anterior no funciona.

Muchas gracias de nuevo tasadarf, a por la devolución voy a toda costa y no creo que tenga problemas porque el vendedor ya me ha reconocido que es falso.
No me acuerdo por eso no te la puse , era algo de locate me suena q es una palabra q se usa en traducción de programas luego te lo miro q es fácil encontrarlo xq una vez estuve hablando en un post sobre ello.

Ten cuidado y esperó q tengas abierta disputa q muchos te obligan a cerrarla para ir en plan amistoso y una vez cerrada ya no tienen obligación de nada. Guarda copia de los documentos y conversaciones x si tienes q demostrar algo q aliexpress
Responder Con Cita
Viejo 21/11/14, 20:46:43
Usuario muy activo

Tengo guardado todo, siempre lo hago aunque parezca 100% fiable, incluso les he adjuntado valoraciones de otros compradores que le han escrito algo así como que su móvil en vez de quadcore era dualcore y el chino intento ofrecerles el "trato" de devolverles el dinero a cambio de 5 estrellas.

Por el momento me ha dicho que me devuelve todo el dinero pero que le devuelva el móvil, yo ya le he dicho que no voy a hacer frente a un gasto que no tiene nada que ver conmigo, si quiere el móvil de vuelta que pague el envió. Ademas no estoy del todo seguro, pero creo que en Aliexpress si te venden un producto falso y lo demuestras no te obligan a devolverlo.

Voy a buscar yo por mi cuenta la aplicación esta a ver si hay suerte que entre semana no tengo mucho tiempo y a ver si le conseguimos dar algún uso al móvil jejeje.
Responder Con Cita
Viejo 23/11/14, 06:07:41
Usuario muy activo

No encuentro en el hilo que escribi sobre la aplicacion que te comente, aunque he encontrado esta otra que puede que te sirva, imagino que habra que ser root pero no lo se.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=323021
Responder Con Cita
Viejo 23/11/14, 17:59:37
Usuario muy activo

Gracias una vez mas, a ver si hay suerte y consigo dejarlo operativo jejeje
Responder Con Cita
Viejo 23/11/14, 21:15:05
valenciano85 valenciano85 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2012
Tu operador: Movistar
Mencionado: 3 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Tengo guardado todo, siempre lo hago aunque parezca 100% fiable, incluso les he adjuntado valoraciones de otros compradores que le han escrito algo así como que su móvil en vez de quadcore era dualcore y el chino intento ofrecerles el "trato" de devolverles el dinero a cambio de 5 estrellas.

Por el momento me ha dicho que me devuelve todo el dinero pero que le devuelva el móvil, yo ya le he dicho que no voy a hacer frente a un gasto que no tiene nada que ver conmigo, si quiere el móvil de vuelta que pague el envió. Ademas no estoy del todo seguro, pero creo que en Aliexpress si te venden un producto falso y lo demuestras no te obligan a devolverlo.

Voy a buscar yo por mi cuenta la aplicación esta a ver si hay suerte que entre semana no tengo mucho tiempo y a ver si le conseguimos dar algún uso al móvil jejeje.
Hasta donde yo se, no es Aliexpress la que no obliga a devolver el producto, sino la propia Paypal si pagaste con esta plataforma. Si puedes demostrar que es una copia y se lo haces saber a Paypal por medio de una disputa, estos siempre fallarán a tu favor devolviendote el dinero y emprenderán acciones contra el vendedor por estar distribuyendo falsificaciones. En ningún momento se te exigirá que devuelvas una mercancia como esta, ya que no le llegará al vendedor, sino que debería detenerse en aduanas y ser destruida.

Yo en tu lugar y si pagaste con Paypal tomaría acciones por esta plataforma antes que por el vendedor directamente, ya que en este caso el chino lo que quiere es salvarse el culo y que le llegue el movil para poder colárselo a otro sin que se sepa que es una copia. Haz valer tus derechos como comprador.

Un saludo.

Última edición por valenciano85 Día 23/11/14 a las 21:17:16
Responder Con Cita
Viejo 23/11/14, 22:16:05
nixto nixto no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi note 4 G
Versión de ROM: 4.4.2
Versión de Radio: Este si que tiene radio fm
Tu operador: Simyo
Mencionado: 0 comentarios
Pon el enlace para que no pique mas gente.
Responder Con Cita
Viejo 10/12/14, 02:38:03
JulioOtalora JulioOtalora no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: xiaomi redmi note 7
Tu operador: Claro
@Roner3 yo tambien hace mas o menos un mes recibi un Xiaomi Red Rice Note Redmi WCDMA cellphones Mobile Phones Octa Core MTK6592 5.5 "1280x720 2GB RAM 8GB ROM hongmi 13MP comprado en Aliexpress al vendedor Yuan Hui kai. Luego de muchas pruebas conclui que el telefono es una imitacion en realidad con procesador MTK6582 de 4 nucleos. Luego de un primer intento por cambiarle el recovery mediante la apk Mobile Uncle tool el telefono no ingresaba normalmente a android y ahí fue donde decidí instalar una rom sin desactivar previamente el Preloader ni el MBR y como resultado quedo brikeado, luego de instalar muchas ROMs bajadas principalmente de NeedRom logre que prendiera pero al no contar con la ROM adecuada el display me da solo muchas lineas de varios colores. Al tener el telefono así intente que lo reconociera el PC mediante la aplicacion para PC (Romaster-PC) y es asi que puedo ver en la pantalla del PC la actividad del celular inclusive comprobar que entra a android como se ve en la imagen adjunta, tambien pude conectar el celular al pc con el programa MTK Droid Root & Tools Version 2.4.6 el cual me arroja la siguiente informacion:

Hardware : MT6582
Model : HM NOTE 1W
Build number : JH3CN0.0-41952c44d36acc0d837d5422022b4894f3b6d48b
Build date UTC : 20140326-065243
Android v : 4.2.2
Baseband v: MOLY.WR8.W1315.MD.WG.MP.V15.P2, 2014/03/24 15:17
Kernel v : 3.4.5 (user@linux-user) (gcc version 4.6.x-google 20120106 (prerelease) (GCC) ) #1 SMP Tue Jul 8 11:54:37 CST 2014
Uboot build v : -----
LCD Driver IC : 0-nt35517_dsi_vdo

La pregunta concreta es si por favor me pueden indicar como puedo restablecer el display del celular, ya he intentado con varias ROM cambiando el archivo LK.bin que es el archivo que tengo entendido contiene los controladores (driver) de la pantalla. Por favor alguien que me colabore echandome una mano con este asunto.
Responder Con Cita
Viejo 10/12/14, 08:09:40
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por JulioOtalora Ver Mensaje
@Roner3 yo tambien hace mas o menos un mes recibi un Xiaomi Red Rice Note Redmi WCDMA cellphones Mobile Phones Octa Core MTK6592 5.5 "1280x720 2GB RAM 8GB ROM hongmi 13MP comprado en Aliexpress al vendedor Yuan Hui kai. Luego de muchas pruebas conclui que el telefono es una imitacion en realidad con procesador MTK6582 de 4 nucleos. Luego de un primer intento por cambiarle el recovery mediante la apk Mobile Uncle tool el telefono no ingresaba normalmente a android y ahí fue donde decidí instalar una rom sin desactivar previamente el Preloader ni el MBR y como resultado quedo brikeado, luego de instalar muchas ROMs bajadas principalmente de NeedRom logre que prendiera pero al no contar con la ROM adecuada el display me da solo muchas lineas de varios colores. Al tener el telefono así intente que lo reconociera el PC mediante la aplicacion para PC (Romaster-PC) y es asi que puedo ver en la pantalla del PC la actividad del celular inclusive comprobar que entra a android como se ve en la imagen adjunta, tambien pude conectar el celular al pc con el programa MTK Droid Root & Tools Version 2.4.6 el cual me arroja la siguiente informacion:

Hardware : MT6582
Model : HM NOTE 1W
Build number : JH3CN0.0-41952c44d36acc0d837d5422022b4894f3b6d48b
Build date UTC : 20140326-065243
Android v : 4.2.2
Baseband v: MOLY.WR8.W1315.MD.WG.MP.V15.P2, 2014/03/24 15:17
Kernel v : 3.4.5 (user@linux-user) (gcc version 4.6.x-google 20120106 (prerelease) (GCC) ) #1 SMP Tue Jul 8 11:54:37 CST 2014
Uboot build v : -----
LCD Driver IC : 0-nt35517_dsi_vdo

La pregunta concreta es si por favor me pueden indicar como puedo restablecer el display del celular, ya he intentado con varias ROM cambiando el archivo LK.bin que es el archivo que tengo entendido contiene los controladores (driver) de la pantalla. Por favor alguien que me colabore echandome una mano con este asunto.
Q el vendedor q te lo vendió o alguien q tenga el mismo móvil q te haga una copia de seguridad de su ROM.
Responder Con Cita
Viejo 10/12/14, 16:20:57
Usuario poco activo

Gracias por el comentario @tasadarf el vendedor no me suministra larom ya que como es lógico mi calificación para la compra fue negativa ya que me envio un clon del xiaomi red rice note. Por favor alguien del foro que tenga el mismo telefono y me pueda dar una copia de la rom para instalar por SP Flash Tools
Responder Con Cita
Viejo 10/12/14, 20:31:21
Usuario muy activo

Buenas tardes y perdon por tanto tiempo sin responder.

Todo solucionado al fin, con buenas noticias (para mi, no para el vendedor).
Despues de suministrar la suficiente informacion a aliexpress me devolvieron todo el dinero de la compra y ademas sigo teniendo el movil conmigo, osea que todo perfecto, un 10 por aliexpress que ademas lo hizo en un plazo de tiempo inferior al que yo pensaba (esto fue hace unos dias).

Respecto al problema de la pantalla yo tambien lo tuve al instalar la rom equivocada, parece ser que hay muchas rom diferentes para el clon con el mtk 6582, osea que te recomendaria que probases todas y cada una, ya que yo tuve diferentes problemas como que solo se encendiese el flash al darle al boton de power, que la pantalla prendiese en negro pero no hiciese nada, que no hiciese nada directamente... hasta que encontre de nuevo la que era la suya. En needroms hay bastantes para las copias del redmi note osea que sera cuestion de intentarlo con todas hasta dar con la tuya.
Responder Con Cita
Viejo 11/12/14, 16:02:24
Usuario poco activo

Cordial saludo @Roner3. La verdad antes de escribir en el foro probe muchas roms de needrom y otros sitios sin lograr conseguir que la pantalla funcione. La pregunta es cual rom utilizo usted (favor suministrar el link), hizo algun backup y de ser así por favor podría subirla a algun servidor para que yo la pueda bajar o puede subir el archivo LK.bin o Uboot.img del backup de la rom. De antemano gracias por la colaboración que pueda dar.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Note

Herramientas

Reglas de Mensajes