![]() |
|
ROMs y desarrollo Sony Xperia SP ROMs y desarrollo Sony Xperia SP |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
Flasheo, Root, Despersonalizacion [PARA NOVATOS]
Bueno, dado que es un terminal nuevo y hay mucha información y mucha gente novata, intentare hacer un resumen lo mejor explicado que pueda sobre lo que debemos hacer para tener un terminal un poquito mas personalizado =)
FIRMWARE:
(Click para mostrar/ocultar)
FLAHEO:
ROOTEO:
CWM RECOVERY:
DEODEX:
DESPERSONALIZACION:
eXistenZ Ultra 2.0.0: (Gracias a TTMaster) (Ver en tema)
OTROS:
Espero que os valga a algunos. Cualquier duda, sugerencia o lo que necesitéis, con gusto os ayudo =) Última edición por Omega1oo Día 27/03/15 a las 12:34:28 |
Los siguientes 76 usuarios han agradecido a Omega1oo su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Muchisimas gracias por el tutorial gente como yo lo necesitamos, una pena que mi version de movil sea C5303 aun asi gracias
|
|
Poder puedes, pero perderias el 4G, aunque no para siempre jeje yo lo he flasheado y ahora tengo C5302, cuando exista el root para la C5303 ya me vuelvo a pasar, de todas formas, no tengo contratado 4G, solo esta en Vodafone por ahora =(
![]() |
|
Bueno yo haría algunos matices.
Para despersonalizar no hace falta usar eso, con un simple administrador de archivos y acceso root es suficiente, borras las aplicaciones que no quieras y listo. Lo de calibrar la batería despues de flashear... mejor no hacerlo a no ser que tengamos problemas como que no cargue al 100%, que se agote muy rapido, etc.. Y el busybox, lo normal es que se instale cuando rooteas el movil, tampoco hace falta instalarlo. |
|
Bueno, en cualquier caso necesitaras otra app para poder ver los archivos como root jaja pero bueno eso ya es a gusto de cada uno, lo importante seria poner la lista de lo que se puede quitar jejeje a ver si me entretengo =)
Lo de calibrar la batería, bueno, yo lo he echo siempre después de flashear, porque en este caso no, pero al hacer los wipes suele mostrar menos % del real, y si a eso le añadimos el desgaste de la propia batería.. umm quizás sean manías mías jejeje :$, edito el post un poco Es cierto que el rooteador te instala busybox, pero aun así cuando lo pones, como app y tal, hay algunas librerías que añade, tal vez por actualizaciones o porque el rooteador ponga solo las necesarias, no se exactamente que pone, por si acaso lo pongo porque me va bien =) |
|
||||
|
||||
Buenas y gracias por el tutorial. Yo tambien soy bastante novato. A ver una aclaracion jeje
Yo actualmente tengo el modelo C5303 y 12.0.A.1.257 (actualicé). Cuando dices: Cita:
Porque flashear la C5303 si se puede, pero no rootear cierto? Saludos y gracias |
|
depende jajaja, que es lo que quieres hacer?
si actualizaste a 12.0.A.1.25, para que quieres flasharla de nuevo? ya estas en esa versión, jejeje =) |
|
||||
|
||||
jajajaja error mio, pensé que flasheando a sin eliminaba la mierda de los operadores. Es decir, yo pillé el móvil en Yoigo y lo liberé para usarlo en Movistar... y bueno siempre al encenderlo aparece el logotipo de Yoigo.
|
|
jejeje, bueno si consigues la de stock eliminaras lo de yoigo, pero traerá otras aplicaciones que no se pueden eliminar, jejejeje pero bueno, si lo quieres, si, pondrías el firmware de la 12.0.A.1.25 y sigues el procedimiento normal =)
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Por cierto hay algún riesgo al flashear?
|
|
de perder algo, que yo conozca no, y he flasheado mas de 30 veces sin problemas jeje si se rompe algo, flasheo de nuevo y listo, pero eso si! te aconsejo hacer copias de seguridad por que si haces wipes o algo, puedes perder apps, o los contactos si no los tienes sincronizado jejeje siempre es bueno tener una copia a la que volver =)
|
|
||||
|
||||
Muy buen post! gracias!
|
|
||||
|
||||
Intenté conectar el móvil en modo Flash... pero nada. Se me abre la carpeta (como siempre) al conectar al móvil. Y eso que pulso la tecla bajar volumen.
|
|
el teléfono tiene que estar apagado, no lo había mencionado, lo añado =$
|
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
Última edición por Tgnàstic Día 20/06/13 a las 16:12:58 |
|
||||
|
||||
Bueno Omega1oo, muy buen post (me ganaste estaba pensando hacer uno con los mismos temas
![]() |
|
jajaja mientras la gente se anime y se aclare no importa quien lo haga
![]() |
|
Entonces, a vé, que yo me entere!
![]() ¿Pero pierdo tbm Bravia Engine 2? No verdad? Esque en el manual de ROTEO da a pensamientos de que sí. Un saludo y gracias de antemano! |
|
Nooo, no se pierde, el Bravia 2 solo se pierde si abres el BL
|
Gracias de parte de: | ||
|
|
Ok! Perfecto entonces!
Voy a proceder a ello, que orange, trae muuuuuucha basura! |
Respuesta |
![]() |
||||||
|