Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 27/05/14, 11:43:22
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 152,281
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia "O pagas el rescate o te quedas sin teléfono": estafa a través de Find my iPhone

"O pagas el rescate o te quedas sin teléfono": estafa a través de Find my iPhone



Leemos en xatakamovil.com

Find my iPhone (y las alternativas similares de otros sistemas operativos) es una herramienta muy útil cuando pierdes el control de tu teléfono. No sólo te deja inutilizarlo remotamente sino que puedes localizarlo, enviar mensajes o incluso hacer sonar una alarma. Sin embargo, si los datos de acceso son poco seguros o si alguien consigue acceder a ellos, puede causarte más de un disgusto. Esto es lo que está pasando en Australia en las últimas horas, con decenas de usuarios afectados quejándose en el foro de soporte oficial de Apple. Al parecer, un número considerable de dispositivos han sido bloqueados desde ayer y en la pantalla aparece un mensaje que dice lo siguiente: "Dispositivo hackeado por Oleg Pliss. Para desbloquearlo, necesitas enviar un pago de 100 dólares/euros a [email protected]". Para más inri, muchos de ellos han sido despertados con las alarmas a altas horas de la madrugada. De momento, y al ser tan reciente, no está muy claro el número de usuarios afectados, pero el hecho de que en el foro de soporte de Apple hayan aparecido tantos casos en apenas unas horas ya da a entender que no se trata de un hecho aislado. La otra gran pregunta es ¿por qué sólo afecta a usuarios en Australia? La respuesta no está muy clara. Entre las posibles hipótesis se habla de que podría ser un sitio web local hackeado, aprovechándose los atacantes de la gente que utilizaba allí los mismos datos que en iCloud.

leer más: xatakamovil.com
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 27/05/14, 11:43:38
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 152,281
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 27/05/14, 11:51:07
Array

[xs_avatar]
Unai.antioo Unai.antioo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Coria "pero no del rio"
Mensajes: 246
Modelo de smartphone: Note3/Iphone 5S/Note10.1
Tu operador: Kolbi ICE
La verdad que son noticias que en el. Mundo android nos dan un poco igual... En fans de apple quizás.
__________________
Cupra G-30 336cv!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 27/05/14, 12:06:24
Array

[xs_avatar]
elventie elventie no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 336
Modelo de smartphone: iPhone 12 Pro Max
Tu operador: Movistar
Hombre creo que este tipo de delincuencia nos afecta a todos. Hoy ha sido a Apple pero si mañana se lo hacen a Cerberus o alguna otra página que controle tu dispositivo...
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 27/05/14, 12:36:09
Array

[xs_avatar]
Coldflid Coldflid no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 4,860
Modelo de smartphone: iPhone Xr
Tu operador: Movistar
Pues no se pero a mi hoy de repente la clave del iphone dice que esta mal y ya no me la acepta, no tendra nada que ver pero joe
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 27/05/14, 12:38:38
Array

[xs_avatar]
ShinoConil ShinoConil no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 5,106
Tu operador: Amena

 Cita: Originalmente Escrito por elventie Ver Mensaje
Hombre creo que este tipo de delincuencia nos afecta a todos. Hoy ha sido a Apple pero si mañana se lo hacen a Cerberus o alguna otra página que controle tu dispositivo...
Un buen flaseo y adios Cerberus o cualquier app parecida de tu movil.
__________________
Visita Conil pisha
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ShinoConil su comentario:
  #7  
Viejo 27/05/14, 12:41:35
Array

[xs_avatar]
elventie elventie no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 336
Modelo de smartphone: iPhone 12 Pro Max
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por ShinoConil Ver Mensaje
Un buen flaseo y adios Cerberus o cualquier app parecida de tu movil.
Si eso está claro, no vas a pagar el "rescate" y de hecho habrá formas de recuperar tu cuenta y desbloquear el teléfono. De todas formas, es un buen aviso para darnos cuenta de lo importante que son los backups (por si les da a ellos por borrarte la memoria).
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 27/05/14, 12:44:17
Array

[xs_avatar]
OMA2k OMA2k no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,220
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 Ultra (SM-S908B)
Tu operador: Jazztel
 Cita:
Al parecer, un número considerable de dispositivos han sido bloqueados desde ayer y en la pantalla aparece un mensaje que dice lo siguiente: "Dispositivo hackeado por Oleg Pliss. Para desbloquearlo, necesitas enviar un pago de 100 dólares/euros a [email protected]".
¿Y por qué en el pantallazo que se muestra no pone nada de dólares ni mails? (sólo pone "for unlock device"). Además, ese interfaz parece tener más aspecto de MacOSX que de iOS.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 27/05/14, 12:44:40
Array

[xs_avatar]
Schnedi Schnedi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 6,773
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T

 Cita: Originalmente Escrito por ShinoConil Ver Mensaje
Un buen flaseo y adios Cerberus o cualquier app parecida de tu movil.
lo mismo para lo otros.

un buen modo recuperación, luego restauración y solucionado!!
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 27/05/14, 12:55:38
Array

[xs_avatar]
Fastrider Fastrider no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: En algún lugar de España... ;D
Mensajes: 6,554
Modelo de smartphone: Google Nexus 5
Tu operador: Pepephone
No si es verdad...si te lo quieren robar te lo roban y sin ninguna consecuencia...
__________________
AGRADECER ES GRATIS (@X_Fastrider_X)
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 27/05/14, 13:24:56
Array

[xs_avatar]
confar confar no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
Mensajes: 18,567
Modelo de smartphone: SGS6 Flat + Sony Xperia Z5 + Surface Pro 3 512 Gb
Tu operador: TELCEL
Jaja así es compañero. Lo que pss es que la gente se fanatiza por su móvil y lo ve como parte de su familia.

Obviamente si alguien tiene acceso total a móvil porque tu se diste. Tal como sucede en los secuestros.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 27/05/14, 15:04:31
Array

[xs_avatar]
mojonx0droid mojonx0droid no está en línea
Colaborador HTCManiatico!
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: santiago/chile
Mensajes: 14,854
Tu operador: Movistar

Cosa extraña, aunque podría pasar fácilmente en Android
__________________
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 27/05/14, 16:16:01
Array

[xs_avatar]
calin07 calin07 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 3,370
Modelo de smartphone: S7 Edge/ Note II/ Optimus 3d
Tu operador: Lowi
Es lo que pasa si tienes de contraseña 1234...
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 27/05/14, 16:27:28
Array

[xs_avatar]
arjismero arjismero no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2008
Localización: LA CAPITAL DE ESPAÑINSTAN
Mensajes: 4,506
Modelo de smartphone: XIAOMI Mi11T PRO + Huawei watch GT3 PRO
Tu operador: Vodafone
Android = todos los WIPES, reinstalar rom y asi ya aprovechas y pones una mas actual y a correr....
__________________
Mi galeria de fotos echa con Note 3, P9 Plus y Mate 10

https://www.flickr.com/gp/154223233@N06/1pHcw7
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 27/05/14, 17:10:42
Array

[xs_avatar]
Angeel.Om Angeel.Om no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 237
Modelo de smartphone: iPhone 5 and Galaxy S3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por elventie Ver Mensaje
Si eso está claro, no vas a pagar el "rescate" y de hecho habrá formas de recuperar tu cuenta y desbloquear el teléfono. De todas formas, es un buen aviso para darnos cuenta de lo importante que son los backups (por si les da a ellos por borrarte la memoria).
Te equivocas, en iOS teniendo activada la funcion buscar mi iPhone no se puede restaurar, ni formatear ni borrar el iOS hasta que no actives el iPhone, junto con tu id de apple y tu contraseña, asi que ha estas personas les queda o recurrir a apple presentando la factura o certificando que el terminal es suyo, o pagar el rescate, no hay mas!

Un saludo
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 27/05/14, 18:43:18
Array

[xs_avatar]
By_InDiO By_InDiO no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: iSpain
Mensajes: 1,544
Modelo de smartphone: ZUK Z2
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por calin07 Ver Mensaje
Es lo que pasa si tienes de contraseña 1234...
Claro!!
Por eso la mia es: asdf

Responder Con Cita
  #17  
Viejo 27/05/14, 19:24:10
Array

[xs_avatar]
GlezAn GlezAn no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 48
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S Advance
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por Angeel.Om Ver Mensaje
Te equivocas, en iOS teniendo activada la funcion buscar mi iPhone no se puede restaurar, ni formatear ni borrar el iOS hasta que no actives el iPhone, junto con tu id de apple y tu contraseña, asi que ha estas personas les queda o recurrir a apple presentando la factura o certificando que el terminal es suyo, o pagar el rescate, no hay mas!

Un saludo
Él esta hablando de ANDROID
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 27/05/14, 20:10:01
Array

[xs_avatar]
Ekine Ekine no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: 👉🌍
Mensajes: 10,415
Modelo de smartphone: 🅾️🅿️3✝️
Tu operador: Movistar
Pues tengo curiosidad de saber que sistema usa este tipo. Hasta entonces, poco seguro estarán los propietarios Australianos de iPhone....
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 27/05/14, 20:14:04
Array

[xs_avatar]
htc4ever htc4ever no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 4,192
Modelo de smartphone: iPhone 11 Pro Max
Tu operador: O2
Seguro que eso a sucedido solo en terminales con el jail hecho
__________________
Si quieres pasarte a Simyo , usa el código 0034658590726 para obtener gratis 10€ de saldo en contrato y 5€ en prepago!
Responder Con Cita


Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Herramientas


Hora actual: 16:02:25 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /