Reviews HTCMania Reviews HTCMania

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 12/02/14, 18:25:56
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia Un primer vistazo a la tablet bq Tesla W8

Un primer vistazo a la tablet bq Tesla W8

Me apetecía probar el nuevo juguete de BQ, la tablet bq Tesla W8. Se trata de la primera tablet con Windows 8 de la compañía. Reconozco que no me gusta Windows, de hecho llevo años sin utilizarlo de manera asidua, pero también reconozco que las posibilidades en cuanto a software que ofrece Windows no lo ofrece ningún otro sistema operativo. Por ese motivo me parece buena idea que existan este tipo de tablets con Windows. Lo que tenemos entre manos realmente es un portátil sin teclado y con pantalla táctil. Creo que viéndolo así podremos aprovechar verdaderamente todo el potencial de este producto, así como descubrir sus puntos débiles.

Me gustaría hacer una reflexión inicial. Creo que todo el mundo a estas alturas conoce cómo es Windows 8, con su peculiar interface Metro (ahora conocido como Modern UI). Particularmente no me gusta nada ese interface en un ordenador (lo aborrezco!), pero sí le veo utilidad en una tablet. En la práctica, la mayoría de nosotros utilizamos un puñado de apps cada día sin necesidad de tener que profundizar demasiado en el sistema operativo. Así que este tipo de interfaces dinámicas vienen bien. Tenemos por lo tanto nuestras apps más utilizadas, con bonitas animaciones y movido de una manera realmente suave y eficiente (aunque haya apps nativas que tengan mucho que mejorar aún). El problema de Windows 8 es que no hay mucha variedad de software para esta interface, si bien el número de apps crece cada día.

¿Pero qué es lo bueno de todo esto? que tenemos un completo Windows corriendo en la tablet donde poder instalar cualquier programa que deseemos. Por ejemplo, podemos instalar el Photoshop, algo impensable en una tablet iOS o Android. O tener un Microsoft Office completo (de hecho viene una versión instalada en la tablet de serie). Y por supuesto cualquier juego que queramos. Logicamente, algunos programas irán mejor o peor dependiendo de los requerimientos de hardware. Pero funcionar, funcionan.

Así que, tenemos por un lado un interface muy llamativo pero limitado en cuanto a apps disponibles y por otro, un completo Windows 8 donde poder ejecutar todo lo que queramos. ¿Qué hay de malo entonces? realmente nada importante. Eso sí, creo que el usuario debe valorar si necesita disponer de algo así, ya que Windows no es un sistema operativo precisamente ligero (ni este tipo de tablets precisamente baratas). Me explico. Si lo que quieres es consultar tu correo, navegar, ver videos y jugar a algunos juegos casuales, una tablet con Windows no es la mejor opción. Si por el contrario necesitas algún tipo de software completo que sólo existe en Windows o bien manejar complejos documentos de Office, entonces una tablet como la Tesla W8 es lo que andas buscando. Diría que la gran mayoría de usuarios nos encontramos en el primer grupo, ya que para el resto de tareas tenemos un ordenador de sobremesa. Pero a buen seguro que hay otro grupo grande de usuarios que sí necesitan algo así. Para ellos está dirigida esta tablet.

También es cierto que el margen de mejora es muy grande. Las tablets con Windows han aparecido ayer como quien dice, mientras que iPads y tablets con Android llevamos años con ellas. Seguramente con el tiempo el sistema operativo se adaptará y mejorará aún más esos aspectos que hoy resultan algo incómodos.

Llevo varias semanas "toqueteando" la Tesla y he de decir que me ha gustado, en general. Siendo sinceros, más que "útil" la he encontrado llamativa, ya que como comenté antes, soy del grupo de usuarios que la tablet la utilizan para cosas más bien puntuales. Me ha sorprendido mucho la agilidad en la multitarea, nada que ver en lineas generales, con tablets iOS o Android. También resulta llamativo poder manejar programas como AutoCAD o Photoshop en una tablet, es una experiencia que nunca antes había experimentado. Si a la tablet le añades un ratón y un teclado, entonces directamente tienes un portátil muy ligero.

Pero bueno, vamos a echar un ojo al producto y luego seguimos comentando.

Esta Tesla W8 es un producto voluminoso. Con Windows 8 debemos olvidarnos de tablets ultra finas como las que vemos con otros sistemas operativos, al menos yo no las he visto de ninguna marca. Destaca, sobre todo, el grosor, algo mayor del habitual (10,5 mm). También resulta algo más pesada, 650 gramos (la Surface Pro pesa casi 1Kg). Su pantalla es de 10,1 pulgadas.

Destaca en el frontal el botón de Windows que encontramos en el centro. Similar al "home" de Android. En la parte del borde, como veréis en la siguiente imagen, hay una conexión para algún tipo de dock o teclado. También hay un par de altavoces a cada lado, aunque en la foto no se distinga muy bien. Dispondremos por tanto de sonido estereo. La ubicación además es estupenda porque en ningún momento los taparemos con nuestras manos... ¡para algo tenía que ser útil ese grosor!

En un lateral encontramos varios interfaces, como el USB OTG que nos permitirá conectar un pendrive, disco duro o ratón. Enchufar y listo, como casi todo en Windows.

En la parte trasera no hay mucho que destacar. Como véis, todo el cuerpo es de plástico. La tablet está perfectamente ensamblada, resulta sobria y compacta.

En la parte superior, encontramos el botón de encendido y el volumen.

Sobre la pantalla, nada que objetar. Panel IPS con un buen brillo y una resolución correcta aunque mejorable (1280 x 800 píxeles)

Os dejo un breve video

Destacar que lo primero que hice fue actualizar Windows a la versión 8.1, que mejora y mucho algunos aspectos de navegación así como otros temas de rendimiento y seguridad. Por supuesto la actualización es gratuita desde el propio Windows.

Mi idea es iros contando más cosas sobre esta tablet en otros post. De momento os dejo la ficha oficial del producto para que sepáis más de él y una última reflexión: creo que el precio de esta y otras tablets similares bajará considerablemente, al igual que ha hecho Microsoft con su Surface.

http://www.bqreaders.com/productos/tesla-w8.html

Ir al link original: http://www.bqreaders.com/productos/tesla-w8.html

También os dejo este video elaborado por la propia bq que me ha parecido bastante interesante

Viejo 12/02/14, 18:26:15
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Sobre HTCMania.com > Comentarios y dudas sobre HTCMania > Reviews HTCMania

Herramientas

Hora actual: 16:07:37 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /