|
||
|
![]() |
![]() |
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Que permisos tiene telegram¿?
pues resulta que despues de instalar telegram , me salto una notificacion de facebook de que mi sesion habia caducado y me pedia volver a meter mi correo y mi contraseña, esto me ha pasado despues de instalar la aplicacion telegram.
ha alguien mas le ha pasado? Me da mal rollo por el tema de usurpacion de cuenta o similiar! paranoias mias
|
||||
|
||||
en el administrador de aplicaciones puedes ver los permisos de estas.
|
||||
|
||||
Si, pues uno de mi clase me acaba de ver enredando por estos lares y dice que te hackean las cuentas o nosque movida, que ayer hasta salio en la tele.
Yo ante la duda he borrado la cuenta en ipsofacto y no quiero volver a saber mas sobre el. Edit: Antes de desinstalar miré los permisos de la app y la verdad que 3 de ellos son preocupantes.
|
||||
|
||||
Si, pues uno de mi clase me acaba de ver enredando por estos lares y dice que te hackean las cuentas o nosque movida, que ayer hasta salio en la tele.
Yo ante la duda he borrado la cuenta en ipsofacto y no quiero volver a saber mas sobre el. Edit: Antes de desinstalar miré los permisos de la app y la verdad que 3 de ellos son preocupantes. ![]() Con Whatsapp pasa lo mismo, pero el que viene es Chuck Norris. |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Yonohesido su comentario: | ||
|
||||
|
||||
A mí el primo del cuñado de la vecina de mi novia, me ha dicho que si envías tres veces la palabra Telegram, aparece un ruso, tipo armario empotrado, y te obliga a hacer la apertura de patas de Jean Claude Van Damme. Luego te da dos collejas y te roba el móvil.
Con Whatsapp pasa lo mismo, pero el que viene es Chuck Norris. ![]() No se hasta que punto creerme lo que ha dicho, pero POR SI ACASO. Leemos lo que nos interesa jajaja
|
||||
|
||||
No hace falta que creas o dejes de creer lo que te dicen. Lo que hace falta es que uses internet y un buscador, y te enteres de si es cierto. |
|
||||
|
||||
De hecho busqué, y encontré articulos pero no llegaban a la conclusión de si o no. Un saludo !
|
||||
|
||||
Lamentablemente muchas de estas aplicaciones conocidas que tanto usamos tienen privilegios en el mobil que no tienen relacion con su uso. Es decir que si quisieran robarte informacion podrian...pero que no creo que pase nada vamos.
Pero bueno si quieres usar la aplicaciones tienes que acceptar lo que te pide al instalar si o si. Saludos. |
|
||||
|
||||
A ver. Telegram es de código abierto, por lo que todo lo referente a la aplicación puede comprobarse leyendo dicho código (el que sepa). Como ya lo han hecho, podéis estar tranquilos en cuanto a que traiga "movidas" raras.
Actualmente se discute si su sistema de encriptado podría ser mejor o no, pero ese es otro tema. Otra cosa es hablar a nivel de servidores, donde, de momento, Telegram tiene el mismo oscurantismo que Whatsapp. Es decir, a nivel de aplicación Telegram es más segura que Whatsapp en todos los sentidos. A nivel de servidores andan parejos, ya que no sabe mucho de uno y otro. Se comenta que Telegram sopesa liberar el código fuente de sus servidores, lo cual sería una gran noticia. Habrá que ver si lo hacen. |
|
||||
|
||||
@Yonohesido gran comentario, yo e dicho las 2 cosas 3 veces solo para pedirles un autógrafo y sobre todo a Chuck norris, al cual lo esperaba con 10kg de cebollas, a ver si llora y cura así de una vez el cáncer (pero ni así lo e conseguido)
Paranoias podéis tener todas las que querrías, eso si, seguro que la mayoría usaron el Messanger en su pc (el mayor coladero de la historia) y el Face...eso si es un coladero de porquerías... Informaros mejor y no miréis tanto la TV !!!
|
||||
|
||||
Yo ante la duda he borrado la cuenta en ipsofacto y no quiero volver a saber mas sobre el. Edit: Antes de desinstalar miré los permisos de la app y la verdad que 3 de ellos son preocupantes. ![]() |
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |