|
||
|
![]() |
![]() |
Sony Xperia U Todo sobre el nuevo terminal de Xperia |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
¿Como volver al estado original del Xperia U? (el móvil me va de pena)
Muy buenas a todos, el caso es que rootee el móvil en su momento hace varios meses e instalé el SS Rom el cual he ido actualizando con las siguientes versiones que su creador sacaba aquí en el foro.
La cosa es que el móvil me va mal muy lento se queda muy pillado y he intentado con actualizaciones y de todo. No quiero el móvil para cosas complejas, ni soy tampoco un gran experto en moviles pero al menos las que haga que vaya fluido, me desespera a veces, quisiera saber como volver a dejar el móvil con su firmware original (y el kernel no se que diferencias hay entre ellos) y actualizar al último original para que al menos sea estable. Si pudieran detallarme paso a paso como hacerlo se lo agradecería. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
Flashtool y pones ICS. 100, que no es para tirar cohetes, o flasheas GB. 184 que el móvil irá perfecto
|
||||
|
||||
ICS 100 me suena a que es el original pero que es GB 184. Insisto no soy experto, he usado flashtool, el recovery y demás con tutoriales y tal pero no domino ni el lenguaje ni el tema.
|
|
||||
|
||||
GB es Gingerbread y la .184 para mi es la rom más fluida para Xperia U. Con cualquier tutorial es muy fácil flashear esta rom con Flashtool, inténtalo, pero ya te digo que es muy sencillo. Si ves que no te aclaras te hago un tuto, pero no creo que lo necesites.
|
||||
|
||||
Ya le puse la 184, ahora una duda, esto era la rom, a veces leo cosas sobre flashear el kernel, es el kernel otra parte distinta del sistema o algo?
|
|
||||
|
||||
si flasheas una rom stock por flastool, olvidate de kernel, ya esta todo en la rom stock. si has flasheado la stock GB .184 pues ya esta, a funcionar. si luego quieres ser root, es otra cosa, es facil y hay varios metodos y si quieres poner un recovery modificado tambien lo puedes hacer, es facil y lo tendras por si algun dia quieres flashear una rom cocinada. Pero ahora con la que le has puesto al movil ya no tienes que hacer nada mas.
![]() Periodista: eldiariofenix.com Redactor: atombit.es y taliandroid.com Twitter: @vanderfrod - Google+: google.com/+jdfrvanderfrod Última edición por dfr Día 13/02/14 a las 09:37:54. |
|
||||
|
||||
Aprovecho y me uno con alguna duda.
Yo tb quiero volver a la rom original con GB. No soy root ni nada, de hecho no le he hecho nada al móvil, solo actualicé a ICS con pccompanion, ya que me da un poco de miedo no la vaya a liar con el tema ya que no tengo ni idea. Actualmente tengo versión de Android 4.0.4 y número de compilación .54. Según he leido lo que debería hacer es: flhastool e instalar la rom GB .184, ¿de dónde saco la rom? ¿Si restauro a valores de fábrica ya vuelve a GB? ¿q es eso de los wipes? Como veis llevo un lío importante, me he leído varios tutos y creo q aún me he liado más. Si me pudieseis echar un cable os lo agradecería infinitamente. Gracias! |
|
||||
|
||||
Si restauras de fabrica volverás a tener la ROM actual, la 4.0.4, pero limpia, vamos como si hubieras cogido el móvil nuevo hoy.
Si lo que quieres es volver a gingerbread es fácil. En la web puedes descargar la ROM fácilmente. Busca st25i... (depende de tu modelo, miralo en acerca de dispositivo) también puede ser st25a... Bueno mira tu modelo y busca: st25(tu letra) 6.0.B.3.184 Tiene que ser un archivo ftf. Mira que sea genérico o sony spain pero eso es lo de menos (el nórdico o el alemán pueden ser mejores...y el idioma lo cambias en ajustes) Lo descargas lo pones en la carpeta firmwares de flashtool y lo flasheas con el programa, y ya esta. Flashtool te hace los wipes(limpieza) y te deja Gb limpio y de fabrica.
![]() Periodista: eldiariofenix.com Redactor: atombit.es y taliandroid.com Twitter: @vanderfrod - Google+: google.com/+jdfrvanderfrod Última edición por dfr Día 13/02/14 a las 15:17:25. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Ok gracias dfr a ver si este finde me animo, aunque me da un poco de palo no la lie... en fin lo intentaré.
¿por cierto tu que recomiendas? ¿Es mejor restaurar de fábrica o volver a GB? Es q va bastante lageado ahora mismo... |
|
||||
|
||||
Con ICS stock siempre tendrás ese problema. Para fluidez mejor GB, pero tiene el inconveniente de que hay aplicaciones que ya no son compatibles con esa versión.
Prueba con alguna ROM cocinada ICS que sea para bootloader bloqueado. Siempre puedes volver a GB si ves que no te va bien ninguna.
|
||||
|
||||
Ok gracias de nuevo. bueno no creo q tenga mucho problema con el tema de apps ya que llevo lo básico: whatsapp, twitter, facebook, instagram, la del bus...
Me pondré a ello. Gracias. |
|
||||
|
||||
Suerte y si tienes dudas ya sabes para eso esta el foro.
|
||||
|
||||
quisas no va con el tema soy nuevo pero seria posible me aclararan algo...ya roote mi xperia u y anduve cambiando temas para ver cual me agradaba mas y por erro borre esto....dummy-file-to-create-folder de la ruta...vendor/overlay/framewok... pues al ver mi error pues ya lo tuve que dejar asi y ya instalados los temas que me agradaron aparentemente no a pasado nada grabe pero quisiera saber si es importante pues ese folder...creo que era... y7o para que sirve y si hay alguna manera de conseguirlo ? de ante mano gracias...
|
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |