|
||
|
||||
|
||||
Facturas en Google Play?
Pues yo también quiero compar un Nexus 4, pero como autónomo o empresa necesito factura con IVA desglosado. ¿Alguno de vosotros ha tenido experiencia de pedir facturas a Google Play? De hecho, si facturan desde Irlanda como parece, no deberían cobrar el IVA a empresas. ¿Alguna ayuda?
Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
Precisamente hoy estaba mirando de dónde descargar la factura de la Nexus 7 que pillé para pasarla por autónomo y no lo he encontrado. Lo he dejado para mañana o pasado y enviarles un correo. Lo que sí viene detallado es lo que te cobran de IVA, así que te han de hacer factura. Seguiré investigando mañana...
|
|
||||
|
||||
Precisamente hoy estaba mirando de dónde descargar la factura de la Nexus 7 que pillé para pasarla por autónomo y no lo he encontrado. Lo he dejado para mañana o pasado y enviarles un correo. Lo que sí viene detallado es lo que te cobran de IVA, así que te han de hacer factura. Seguiré investigando mañana...
![]() Un saludo |
|
||||
|
||||
Yo estoy en la misma tesitura, pero no encuentro información, y si cobran desde Irlanda hay que darles efectivamente el número de IVA intracomunitario (que es un poco lata si no se hacen más operaciones intracomunitarias, porque luego aumenta el papeleo)
|
|
||||
|
||||
Por aquí han puesto alguna factura y efectivamente son de Irlanda. Me he intentado registrar como empresa pero no veo como, así que lo mismo nos acaba saliendo más barato comprar un SIII...
|
|
||||
|
||||
Bueno, sé que he tardado más de lo esperado pero vengo a explicar cómo llevo el tema de la factura. Al final me puse en contacto con Google a través de la ayuda del Wallet; dado que era un tema de facturación. Me han enviado un correo que os cuelgo aquí para que veáis:
![]() Hola Francisco Javier,
Gracias por ponerte en contacto con nosotros acerca de tu solicitud de factura de compra. Para facilitarte una factura con IVA, primero necesitamos lo siguiente: - Nombre completo - Dirección completa asociada con tu cuenta de Google Wallet - Número de registro de IVA o CIF Por favor, responde a este correo electrónico con la información anterior y estaremos encantados de proporcionarte una factura. Para referencias futuras, nuestros números de registro de IVA por país son: Irlanda - 9825613N Reino Unido - GB 117 313 544 España - N0072508E Alemania - 283 139 298 DE Australia - 54 341 015 381 Francia - FR68752925594. Si necesitas volver a ponerte en contacto con nosotros, no dudes en responder a este correo electrónico directamente o accede al Centro de asistencia a través de la página support.google.com/googleplay Saludos, Fermín El equipo de Google Play Google Ireland Ltd., Gordon House, Barrow Street, Dublín 4, Irlanda Registrado en Dublín, Irlanda Número de registro: editado ![]() Ahora estoy a la espera que me contesten sobre el correo que les he enviado. Tienen CIF español, así que se puede desgravar el IVA directamente, supongo. Os seguiré informando. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a kserviii su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Estoy en lo mismo y no entiendo la parte de "dirección completa asociada a Google wallet" alguien me ayuda?
Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
|
||||
|
||||
Y todo ese lío para mandarte una factura? Y que pasa que si soy un usuario particular y quiero mi factura solo por tenerla no me la mandan con el producto como cualquier otra cosa que compras por internet? Acostumbro a comprar en Amazon y siempre me mandan la factura, ya sea de Reino Unido, Irlanda o lo que sea, por qué Google no lo hace? y de hecho, es eso legal?
![]() |
|
||||
|
||||
En google wallet entras con tu dirección de correo y pasword de google y ahí das de alta la tarjeta y la dirección.
|
||||
|
||||
Digamos que es el Paypal de Google. Has de meter una tarjeta para hacer las compras del Play.
Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2 |
|
||||
|
||||
Y todo ese lío para mandarte una factura? Y que pasa que si soy un usuario particular y quiero mi factura solo por tenerla no me la mandan con el producto como cualquier otra cosa que compras por internet? Acostumbro a comprar en Amazon y siempre me mandan la factura, ya sea de Reino Unido, Irlanda o lo que sea, por qué Google no lo hace? y de hecho, es eso legal?
![]() ![]() Si eres usuario igual, mandas los datos que necesitan para rellenar la factura y ya está, tampoco creo que hayan pedido nada raro. Es legal, de hecho yo en mi comercio pocas veces doy facturas, hago un recibo pero no es una factura, si quieren la factura ya si que entonces la hago, ten en cuenta que para hacerla tienes que dar el dni, imaginate la de cosas que compra la gente sin dar el DNI |
|
||||
|
||||
Con un ticket o una referencia de que lo has comprado suele bastar, es decir con el número de imei o serie suele bastar con los teléfonos.
|
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jasbel su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Si eres usuario igual, mandas los datos que necesitan para rellenar la factura y ya está, tampoco creo que hayan pedido nada raro.
Es legal, de hecho yo en mi comercio pocas veces doy facturas, hago un recibo pero no es una factura, si quieren la factura ya si que entonces la hago, ten en cuenta que para hacerla tienes que dar el dni, imaginate la de cosas que compra la gente sin dar el DNI ![]() |
|
||||
|
||||
Yo cuando he pedido cosas por internet también las suelo solicitar por temas de garantía o pos si acaso más bien, ya que lo que te garantizas es haber pagado el IVA, bueno que ellos no se queden con el IVA, que en ese caso si te puede dar problemas la garantía. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Pues no lo veo muy raro, es normal que tengas que facilitar los datos para poder hacer una factura detallada, supongo que Google venderá al estilo contado, es como si vas a carrefour y hace una compra de alimentos por 300€, te dan un tiket y punto, si quieres facturas tienes que ir a información con tus datos para que te la den.
|
||||
|
||||
Una pregunta, acabo de hacer una compra ficticia en el Google Play y SI que se puede poner una direccion de envio distinta a la de la tarjeta. Cuando vas hacer la compra, Google Wallet te pregunta que si la direccion de origen es la misma que la de facturacion y que, en caso contrario, que especifiques la de facturacion.
PERO, una pregunta de retrasaditos mentales, yo SUPONGO que la direccion de facturacion es la de la tarjeta y la de origen es la del destino del producto, es decir, a donde quieres que se entregue, no? |
|
||||
|
||||
También tengo esta duda... el domicilio de facturación es el que se reflejará en una hipotética factura y puede ser diferente del particular. Pero y la dirección de envío? Cual es de las dos ? O esta se puede especificar en el pedido?
Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
Pero para los k no somos autonomos... La factura del terminal, o sea con imei, no viene con el teléfono en el paquete? Por si queremos aplicar la garantía?
O hay k perdisela a google? Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD |
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |