|
||
|
||||
|
||||
![]()
Review de la tablet BQ Tesla
![]() Llevamos unos días probado la nueva apuesta de bq, la tablet Tesla. Y hemos de reconocer que nos ha gustado. Con un acabado perfecto y un aspecto semejante a un iPad, destaca sobre todo por su impresionante pantalla de 9,7 pulgadas... Primeras impresiones: pantalla y acabado ![]() Como comentábamos, lo primero que nos entra por los ojos es, como no, su pantalla. 9,7'', tecnología IPS y resolución de 1024x768, es decir, igual que el iPad 2. Y realmente se nota. La visibilidad es perfecta desde cualquier ángulo y el contraste y definición es igualmente fantástico. En este punto BQ ha acertado de lleno. ![]() En una foto es complicado ver la diferencia entre ambas pantallas (la del Tesla y la del iPad 2) pero en efecto, ambas son igual de buenas. Que quede claro que no se pretende comparar la Tesla con un iPad, son dispositivos diferentes con precios también muy diferentes. Simplemente queremos comparar la pantalla. ![]() Al igual que la pantalla roza un gran nivel, también lo está el acabado. Es evidente que el mundo de las tablets ha evolucionado de una manera notable en el último año y lo que antes era aceptable ahora ya no lo es. La Tesla muestra un acabado perfecto... es sobrío, como hemos comentado, similar al del iPad. Los botones están todos en la parte superior. Esto gustará más o menos, personalmente hubiera preferido que los botones de volumen estuvieran en un lateral, pero como digo, es cuestión de gustos. ![]() ![]() En la parte inferior se encuentran los altavoces ![]() Características - Procesador La tablet monta un procesador cortex A8 a 1GHz. Más que suficiente para mover la mayoría de programas que nos encontremos. Ayuda también y de qué manera el GB de RAM que monta. Y aquí nos encontramos quizá con el único pero que se le puede achacar a la tablet y es que no es una tablet orientada a grandes juegos 3D. Desde luego no tendremos ningún problema con los juegos 2D tipo Angry Birds, pero el hecho de que sea un cortex A8 y no disponga de procesador dedicado para gráficos le resta obviamente potencia en este sentido. Obviamente si lo tuviera seguramente no estaríamos hablando de un terminal de poco más de 200 euros. ICS La tablet viene de serie con ICS, lo cual es de agradecer. Funciona sin ningún tipo de problema. La navegación es agradable y fluída. Es una tablet orientada claramente a ICS Multimedia Este es un terminal orientado claramente al apartado multimedia, es decir, videos, libros, internet, música... aquí tenéis algunos de videos Benchmarks Como sabéis, los benchmarks priorizan mucho el tema del movimiento gráfico 3D. Como hemos comentado, la Tesla se trata de una tablet más orientada a la navegación web, multimedia, etc. Así que los resultados de los test de Antutu y Quadrant son los esperados. ![]() ![]() El de la izquierda es el Antutu y el segundo, el Quadrant. El valor de este último es de 1587. Wifi Utilizando el programa Wifi Analyzer podemos ver el alcance del wifi. En la primera gráfica, la tablet estaba al lado del router. Mis dos redes son la roja y la azul que veis destacadas. En la segunda la tablet está a unos 5 o 6 metros, con un muro por medio. Como véis la recepción no baja demasiado. La tercera es en el punto más alejado de la casa, a unos 10 metros con un par de muros por medio. Aún ahí la navegación es aceptable. Podemos decir que la recepción wifi es buena en esta tablet. ![]() ![]() ![]() Otras especificaciones La tablet unicamente tiene una cámara delantera orientada a video conferencia. Sorprende que no monte cámara trasera, aunque personalmente no la echo de menos. La calidad de la cámara es VGA (640x480). El almacenamiento es de 16GB ampliable mediante tarjetas microsd. Tiene acelerómetro pero no GPS. Nos gusta que tenga salida HDMI a 1080p, muy útil para conectar a la tele y utilizar la tablet como media center. La batería es de 6000 mAh, no hemos notado nada especialmente llamativo. Conclusiones Con un precio de 219 euros, la Tesla se muestra como una gran opción para aquellas personas que desean una tablet elegante y ligera. Es ideal para visualizar texto y fotos en ella. Cierto que no tiene la potencia necesaria para mover los últimos juegos pero desde luego, hay quien no anda buscando eso en una tablet. Realmente nos ha gustado, sobre todo la pantalla y el acabado, algo que a veces se le puede achacar a las tablets de precio no tan elevado. Su competidora directa es la Dragon de NVSBL, una tablet muy similar que en este momento también está a 219 euros. La guerra está servida! |
Los siguientes 15 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Galería de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Especificaciones completas y oficiales de la bq Tesla
![]() Links interesantes Comprar bq Tesla Página oficial de la Tesla en bq.com Foro oficial en bq.com |
|
||||
|
||||
pues muy buena pinta tiene la tablet. Personalmente busco algo así, no necesito una tablet para grandes juegos, para eso tengo la consola. ¿Sólo se puede comprar en la web de bq?
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Es una preciosidad por 200€ aprox...
|
|
||||
|
||||
me encanta la estetica y la pantalla, pero creo que esta tablet se merecia un dual core de tegra o algun omap o algo, ya que sinceramente no hubiera subido mucho el precio!
|
|
||||
|
||||
y por si alguno está interesado en saber quien es el fabricante de esta tablet:
Se trata de Yifang digital, trabaja muchisimo para BQ y aqui otra prueba!!. Por lo que leo en su web, me da que hay un modelo que puede disponer de 3G y camara frontal!!!. http://www.yifangdigital.com/product/MID.aspx (ahi podeis ver la carcasa trasera para ver que es identica en diseño) http://www.yifangdigital.com/product/M1007.aspx (aqui las caracteristicas de la tablet, y donde indica el tema 3G y la camara) les he enviado un correo para saber cual seria el coste del envio del producto a españa, para saber la diferencia de precio con la venta por parte de BQ, por curiosidad vamos!!. |
|
||||
|
||||
muy bonita sí señor
|
|
||||
|
||||
Y yo me pregunto... Llegando la nexus 7 despues del verano a 199... Con un QUAD CORE, jelly bean, pantalla a 720p... Quien va a comprar una tablet d marca española, con un cortex A8 (que seguramente tendrá Gpu... Todos los procesadores montan gpu al contrario d lo k dice el analisis, puede ser peor o mejor, pero debe tenerla) e ics mas cara?
Dspues de la nexus 7 creo que los fabricantes tendran que empezar a replantearase sus precios o sus especificaciones. O metes un dual core decente (ya hast el tegra 2 se queda corto) para poder venderla a ese precio, o bajas el precio si quieres sacar beneficios. |
|
||||
|
||||
Y yo me pregunto... Llegando la nexus 7 despues del verano a 199... Con un QUAD CORE, jelly bean, pantalla a 720p... Quien va a comprar una tablet d marca española, con un cortex A8 (que seguramente tendrá Gpu... Todos los procesadores montan gpu al contrario d lo k dice el analisis, puede ser peor o mejor, pero debe tenerla) e ics mas cara?
Dspues de la nexus 7 creo que los fabricantes tendran que empezar a replantearase sus precios o sus especificaciones. O metes un dual core decente (ya hast el tegra 2 se queda corto) para poder venderla a ese precio, o bajas el precio si quieres sacar beneficios. ![]() |
|
||||
|
||||
Dspues de la nexus 7 creo que los fabricantes tendran que empezar a replantearase sus precios o sus especificaciones. O metes un dual core decente (ya hast el tegra 2 se queda corto) para poder venderla a ese precio, o bajas el precio si quieres sacar beneficios. ![]() |
|
||||
|
||||
Hola!
Esta chula y el precio para mí lo veo correcto. Para el uso que le voy a dar es una buena candidata, tendré que acercarme hasta el MM para tocarla! Un saludo |
|
||||
|
||||
pues si yo viviera en españa me la compraría
yo me compraré la nexus 7, con contactos que tengo, pero lo que voy a hechar en falta es el puerto HDMI. |
|
||||
|
||||
Buenas, lo veo buena tablet pero no para 220 euros, yo pagaria como mucho 190-200.
La gpu que montan las bq son VIVANTES GC800. Saludos. |
|
||||
|
||||
Pues yo la veo una muy buena tablet, la verdad, cierto que podrían lanzar una oferta y rebajar el precio un poco que no lo veo mal pero podría ser mejor ante la avalancha de Tablets que se nos vienen encima
![]() |
|
||||
|
||||
le hubiesen puesto mas specs aunque valiese mas, ya que me gusta el diseño por adelante y detras, una lastima que no venga como la nexus 7 , me espero para la asus nexus 10 que hará delicias
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
pues yo me la acabo de comprar, ya os contaré!
![]() |
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |