|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo LG Optimus Black ROMs LG Optimus Black |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Te funciona el gps en CM10? Cual es tu base band?
Bien abro este hilo por que veo en el hilo de CM10 una gran variedad de usuarios a los que el GPS les funciona y otros que no, asi que dispuesto a averiguar de donde viene el problema ( y sospechando que puede ser la banda base ) me gustaria que pusierais si os funciona o no, que base band teneis, y en que pais vivis.
a ver si mi teoria es cierta. a ser posible especificar si os funciona con google maps y con navigation. si no os funciona con esos se considera que no funciona.
Mi historia con android: HTC bravo (desire), samsung galaxy mini, LG optimus black, Jiayu G3S, Samsung Galaxy S IV, Google Nexus 4 (16GB), Tablet Arcos 80 titanium; Oneplus One y tablet LG Gpad 8.3 [cacharritos actuales]
![]() Última edición por ismael87 Día 17/10/12 a las 15:42:35. |
Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
V10a, España. tarda en pillar satélites pero luego funciona ok, probado con el navigator
|
|
||||
|
||||
ok, y con google maps y navigation?
Mi historia con android: HTC bravo (desire), samsung galaxy mini, LG optimus black, Jiayu G3S, Samsung Galaxy S IV, Google Nexus 4 (16GB), Tablet Arcos 80 titanium; Oneplus One y tablet LG Gpad 8.3 [cacharritos actuales]
![]() |
|
||||
|
||||
Me funciona, lo que no se es si perdera señal o no....V20h España, nightly 17 instalada desde 0, gapps de Julio, Fasterfix, GPS Test cogiendo 4-5 satelites y despues de diez minutos a fijado posicion. No lo he probado en ruta, posicion estatica solamente
|
|
||||
|
||||
Por acá la V20b de Chile, ayer instalada de cero (nightly 17) no tomaba en el sector de mi trabajo incluso aplique GPS Aids. Llegando a mi casa otro sector conecte wifi y tomo sin problemas, recién chequee en mi trabajo nuevamente y funca de maravillas, con Gmaps y Navigation, salu2
|
|
||||
|
||||
yo tengo v10a y va bien y si pongo los datos a la vez lo pilla en en 30 seg,el sygic y el navigation tb aunque es mas suscetible de perder señal pero tb coge
|
|
||||
|
||||
Bien, gracias por vuestras respuestas. Probaré con la v20 h a ver.
![]() |
|
||||
|
||||
Y algún método para que funcione si cambiar la banda?
|
|
||||
|
||||
pues tras muuchas muchas pruebas he llegado a la conclusion de que la banda puede mejorar o empeorar en cierta medida, pero la realidad es que el GPS en CM10 funciona como el culo hagas lo que hagas.
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() he utilizado todos los fix disponibles y he cambiado la banda como 5 veces y los resultados han dido todo muy similares, tarda en encontrar los satelites la primera vez como poco 20 minutos. hace dos dias volvi a zeus ( v6.4O ) y no hay color, con gps aids en 30 segundos estaba triangulado con 8 satelites ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() investigacion finalizada XD
![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
pues tras muuchas muchas pruebas he llegado a la conclusion de que la banda puede mejorar o empeorar en cierta medida, pero la realidad es que el GPS en CM10 funciona como el culo hagas lo que hagas.
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() he utilizado todos los fix disponibles y he cambiado la banda como 5 veces y los resultados han dido todo muy similares, tarda en encontrar los satelites la primera vez como poco 20 minutos. hace dos dias volvi a zeus ( v6.4O ) y no hay color, con gps aids en 30 segundos estaba triangulado con 8 satelites ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() investigacion finalizada XD ![]() |
|
||||
|
||||
Otro igual.... No consigo tener una recepción que me permita usarlo de GPS con CM10... En cambio con las stock de veloz y modificando en gps.conf para España me va perfecto.
Una pena porque soy un admirador del trabajo de CM.. |
|
||||
|
||||
Solo lo he usado con Googgle Maps-Navigation y con CM10 ningún problema, en campo abierto sincroniza en menos de 1 minuto.
|
|
||||
|
||||
Hola!,
yo tengo el CM 10 estable y la V20q y no soy capaz de fijar la posición sólo con el GPS. El Google Maps funciona bien bien porque utiliza también las antenas, pero otras apps (como Sports Tracker) que sólo utilizan el GPS no se sitúan nunca. He probado a cambiar el gps.conf y no veo cambios... no se si probar a bajar la banda base a alguna v10 ... ¿habéis descubierto algo nuevo? |
|
||||
|
||||
Yo tengo CM10 con la baseband 30b -creo, no lo he cambiado desde que estaba con IZS 0.4-, y el GPS lo tengo configurado sustituyendo los archivos gps.conf y gps_brcm_conf.xml con los archivos del RAR que tienes mas abajo. Probé con GPStest y tardó un poco en pillar unos satélites, pero ahora usando Sygic 13.1.0 coge los satélites en un tiempo razonable (no tan rápido como en IZS, todo hay que decirlo) al poco de salir del garaje.
|
|
||||
|
||||
creo que no es posible probar el gps con maps o navigation ya que ambos usan el wifi para posicionarse, lo que se debe usar es una aplicacion que solo use el gps y los satelites NO EL WIFI.
sobre la banda base no tiene mucha relacion con el gps pero si sobre las frecuencias de radio que utiliza cada pais para la telefonia celular por lo que una banda base latinoamericana no serviria para europa por que las frecuencias no son las mismas, similares quizas pero iguales no. este tema ya ha sido ampliamente debatido en otros post anteriores, GPS NO TIENE NADA QUE VER CON BANDA BASE.
||||||
|
Herramientas | |