![]() |
|
ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III i9300 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III (modelo i9300) |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Que es CSC y como cambiarlo
Como veo que hay mucha gente que no tiene claro como cambiar una rom original de una región a otra y que luego le actualice el teléfono correctamente, os dejo este mini manual para aclarar algunas dudas:
ICS que es el CSC??? "Country Specific Code" básicamente es la configuración de datos de APN, MMS, etc... de cada país. requisitos: Tener instalada una ROM STOCK, nada de operadoras, para esto acudir al siguiente post del compañero Amaya84 que se lo ha currado muy bien. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=392921 Una vez que tengáis instalada una ROM STOCK, hacer WIPE o RESTABLECER AJUSTES DE FABRICA al teléfono de cualquiera de las maneras que os paso a detallar: OPCIÓN 1: desde el propio teléfono como podéis ver en las siguientes capturas: ![]() ![]() ![]() OPCION 2: desde el Recovery del propio teléfono (no hace falta ser ROOT), con el teléfono apagado teclear VOLUMEN ARRIBA+HOME+ENCENDIDO En el menú que os sale (con el botón de volumen abajo se mueve y se selecciona con el de encendido) haced wipe data/Factory reset, cuando acabe haced wipe cahe partition y por último reboot system now. En este punto comprobar las indicaciones a partir de aquí. Como cambiarlo?? teclea en el teclado de tu teléfono la siguiente secuencia: *#06# esto te indicará tu IMEI, apuntalo, te hará falta. ahora dale a aceptar y teclea la siguiente secuencia: *#272* el IMEI de antes y # (todo junto). ![]() en función de la rom que tengas instalada te aparecerán los distintos CSC, seleccionas el que te interese y el teléfono se reiniciará borrando todos los datos que tengas en la sd interna, fotos, música, whatsapp, etc.... JELLY BEANOS INFORMO QUE DESDE LA ULTIMA VERSION OFICIAL UK, NO FUNCIONA NINGUN METODO DE LOS AQUI DESCRITOS PARA CAMBIAR EL CSC DE MOMENTO, ADEMAS SI RESTABLECEIS A VALORES DE FABRICA OS DEJA KOR NO BTU QUE ES EL QUE DEBERIA DE SER bajar el programa csc select desde el market: https://play.google.com/store/apps/d...selector&hl=es instalar y abrir: ![]() ![]() ![]() CSC España: PHE NOTA: La gente se suele equivocar pensando que instalando la rom de Inglaterra encima de la Española, por ejemplo, ya está y no es así, sino tienes el CSC adecuado a la rom que llevas nunca te actualizará el teléfono, por eso a mucha gente le sale un mensaje en KIES diciendo que su dispositivo no admite la actualización. NOTA: si después de haber instalado una rom no os salen los CSC adecuados o tenéis cualquier otro tipo de problema, hacer un wipe o restablecer del teléfono a valores de fábrica. ESPERO HABER ACLARADO ALGUNAS DUDAS Y PREGUNTAR, QUE SI OS PUEDO AYUDAR LO HARÉ. Saludos y disfrutar de vuestros móviles ![]() ![]() ![]() Última edición por k3to Día 03/01/13 a las 19:18:22 |
Los siguientes 140 usuarios han agradecido a k3to su comentario: | ||
|
|
Muy buen tutorial K3to ! Chincheta ya !
![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Gracias! A ver cuanta gente lo lee y cuantos temas se abren a partir de este tutorial....
Buen curro ;) |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a DaRKoP su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Muchisimas gracias por el aporte compañero.Salu2.
|
|
||||
|
||||
gracias por avisarme que estaba en un post....
![]() |
|
agradecer a nuestro compañero k3to el tuto, ya que se me adelanto jejejej por que puse la solucion en otro post pero el hizo el tuto antes
![]() bueno solo quiero añadir una cosa, no es que te borre el whatsapp si no que te borra todo los datos, todo todo las copias de seguridad de las aplicaciones tambien, y si para que no lo pregunte nadie las copias de seguridad de titanium backup tambien, a si es que hacer copia de seguridad de las carpetas de las aplicaciones para no tener que usar pañuelos despues cuando hayais perdido todos los mensajes del whatsapp o no podais recuperar las aplicaciones como las teniais. un saludo a todos |
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a el__ivi su comentario: | ||
|
||||
|
||||
una consulta a mi solo me sale tfg, como mi telefono es de telefonica hay alguna forma que aparescan los demas para cambiarlo
|
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 |
|
||||
|
||||
Este tuto tiene que estar con chincheta ya.
Por favor algún moderador del foro que lo ponga en importante. |
|
||||
|
||||
Chin-che-ta! Chin-che-ta! Chin-che-ta!
![]() |
|
chincheta!
|
|
||||
|
||||
Hola el mio es:
PDA: LFB PHONE: LFB CSC: LF1 (YOG) Y no me saltan las actualizaciones, que tendria que cambiar?? Muchisimas gracias!! |
|
||||
|
||||
Cita:
si es así debes de poner una stock para poder tener las actualizaciones libres o esperar que tu operadora te mande la actualización saludos ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Cita:
si es así debes de poner una stock para poder tener las actualizaciones libres o esperar que tu operadora te mande la actualización saludos ![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
pero si no hice nada mal cuando le cambie la rom le instale una libre de un tuto si ya no tengo nada de movistar, esta "limpio" de todo eso.....
|
|
Pon o que pone si marcas *#1234# en el marcador del tlf
|
|
||||
|
||||
Cita:
prueba, recuerda que te borrara todo lo que tengas en el móvil, menos la sd externa si la tienes. saludos ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
no no restaure a valores de fabica habia que hacerlo????? y si lo hago puedo volver a instalar las copias de seguridad de whatsapp y todo eso? un saludo
|
|
|
Cuando se cambia de Rom siempre es conveniente hacer wipes para evitar problemas, como se suele decir el que quiere peces se tiene que mojar el culo jajaja
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
Herramientas | |
|