|
||
|
![]() |
![]() |
Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]()
Hola foro,
el tema es que en casa tengo dos señales wifi diferentes (router + plc) con dos SIDD diferentes. Hay zonas de casa donde solo se recoge la señal de uno, y en otras la del otro, mientras que hay zonas comunes donde se detectan ambas. La pregunta es ¿como puedo realizar un perfil para que me vaya conmutando automaticamente de un SIDD a otro en función del que tenga la señal mas potente? Muchas gracias por vuestro tiempo ![]() |
|
|
||||
|
||||
Es una pregunta muy interesante. Se me había ocurrido resolverlo mediante dos contextos de Wifi Cercana que tuvieran un nivel de señal mayor que 5 (que es el nivel medio). De esa forma Tasker puede saber si una red tiene mayor señal que eso... y también si la otra red tiene menor señal que eso... El problema es que no encuentro ninguna acción de Tasker que nos permita elegir a cual red queremos conectar. La elección de la red es algo que hace Android automáticamente... o lo hace el usuario de forma manual, pero no parece que eso pueda hacerse con una acción de Tasker. ¿Alguien sabe si existe un plug-in u otro truco para paliar esta carencia?
|
||||
|
||||
Efectivamente estoy en esa situación, detecto cual es la señal más potente por cercanía con el tasker, pero no se como decirle que se conecte a una por SIDD.
|
|
||||
|
||||
Hola chicos,
A raiz de ver el hilo, he buscado un plugin para hacer lo que buscáis y he encontrado este. https://play.google.com/store/apps/d...ns+tasker+wifi No se si funciona o si cumple vuestros requerimientos, no lo he probado, pero parece que si... |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Perfecto Tito, funciona de lujo con el plugin, muchas gracias!
|
|
||||
|
||||
Ha sido un placer, a mandar!
|
|
||||
|
||||
Xabi, explícanos cómo se configura ese plugin, el aspecto que tiene y cómo se maneja. Una foto o dos también ayudarán. De esa forma dejaremos el tema cerrado y pulido para cualquier otro que tenga interés en el mismo asunto. Gracias.
|
||||
|
||||
Por lo que acabo de ver: lo seleccionas como plugin y en Configuracion hay que marcarlo como activo (boton esquina superior izquierda) y seleccionar la red wifi a la que te conectas (te muestra las que tienes registradas)
Imagen del market: |
|
||||
|
||||
Me interesa este hilo. Y no consigo conmutar mis redes wifi.
Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
||||||
|
Herramientas | |