Buenas.
Escribo este post para ver si me podéis ayudar, quiero optimizar mi antiguo móvil, esta joyita de HTC Wildfire, para usarlo de reproductor de música en el coche, claramente para esto necesito tanto aplicaciones que se puedan usar sin mirar, como mejoras para música y, por qué no, para fotos y GPS (sin WiFi ni datos). ¿Qué rom sería la óptima para ello? ¿Qué aplicaciones estarían bien? ¿Qué mejoras me vendrían bien?
Ya tengo algunas aplicaciones que me están ayudando en el tema así que las voy a poner y así me decís que os parece:
- De rom tengo la última CyanogenMod stable, no quiero andar probando nyghtlyes porque no lo veo necesario, a no ser que mejore la estabilidad. Elimino algunas aplicaciones que no son necesarias para que el móvil vaya más fluido,
- Tengo particionada la SD para que me vaya algo más fluido gracias a la memoria Swap y para no saturar la memoria interna, que es un poco escasa.
- Se supone que añadí una mejora para la cámara, DoubleTwist para usarlo fuera del coche y el Music Proxímity para usarlo dentro del coche, este último está en fase beta y te permite pasar las canciones con el sensor de proximidad, la apariencia no es que sea de lo mejor pero su función la realiza muy bien.
- De navegador GPS tengo el NDrive Iberia, es una versión pirata así que me vendría de perlas si conocéis uno bueno que se pueda usar ofline y que sea gratuito.
- Para activar el GPS antes de abrir la aplicación de los mapas uso GPS Status, así obligo al GPS a activarse porque sino tarda mucho, claro está, tengo que abrir esta aplicación 5 minutos mínimo, depende de como sea la señal GPS.
- Tengo llama para automatizar algunas funciones, aunque tengo que currarme más los perfiles.
- Uso otras apps como gestores de carpetas y demás cosas, pero estas no tienen utilidad dentro del coche, son simplemente para facilitar el uso del móvil.
Bueno, poco más tengo que añadir, agradezco la atención e iré añadiendo cosas si las encuentro.
Saludos Dark Heart.
Edit: acepto roms cocinadas pero que no ralenticen al móvil o hagan que se reinicie, si no prefiero ir añadiendo las mejoras una a una a mano, que no tengo miedo a trastear con el móvil jaja