|
||
|
||||
|
||||
... Esto es normal?
... Hola qué tal, buenos días.
... Os cuento mi última experiencia. Resulta que rootee mi Galaxy Nexus con la versión 4.1.2, pero no cambié la ROM ni nada, simplemente lo hice para utilizar algunas app. que necesitan "ser Root". Pues bien, hace un par de días, via OTA, me llegó la actualización 4.2, y al actualizase dejé de ser Root. Esto es normal?, suele ocurrir? ... Perdonad mi ignorancia pero es la primera vez que había rooteo mi terminal. ... Venga, un saludo y GRACIAS de antemano. ... Por cierto, lo rootee con la app. "Galaxy Nexus Toolkit" |
|
|
||||
|
||||
Como dice chacaleslocos es normal. Si actualizas vía OTA deberás de rootear el móvil de nuevo
Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2 |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Es q la primara vez q roteas tienes q abrir el bootlohader y ahi pierdes todo y luego rotes. Ahora si no has cerrado el bootlohader solo debes rotear (no se el de la 4.2 pq no me hallegaso). Pero no vas a perder nada
|
||||
|
||||
... GRACIAS |
|
||||
|
||||
Lo q ocurre es q si lo hicistes con el tolkin el proceso de roteo una des las opciones es q te lo hace todo primero abre el boolohader y luego rotea por lo q perdistes todo. Ahora solo tienes q ir a la opcion de roteo y no te borra nada. Si t sale un candado abierto cuando enciendes el movil es q tienes el bootlohader abierto.
|
||||
|
||||
... Cómo puedo saber si tengo el bootloader abierto?
|
|
||||
|
||||
Lo q ocurre es q si lo hicistes con el tolkin el proceso de roteo una des las opciones es q te lo hace todo primero abre el boolohader y luego rotea por lo q perdistes todo. Ahora solo tienes q ir a la opcion de roteo y no te borra nada. Si t sale un candado abierto cuando enciendes el movil es q tienes el bootlohader abierto.
![]() ... Una pregunta, en el Galaxy Nexus Toolkit no aparece aún la versión 4.2, se puede rootear eligiendo la opción de otra versión? |
|
||||
|
||||
Creo q no pero hay otro programa q lo rotea como el tolkig. No perderas nada. Mira po el foro pq yo lei el programa q era y ahora no me acuerdo. Es q yo aun estoy en la anterior y no he actualizado.
Te cuidado pq si rotes abriendo otra vez el boolohader si pierdes los datos
|
||||
|
||||
Funciona perfectamente reemplazando el binario , ya pude instalar sin problemas el recovery TWRP desde el goo manager .
Pasos : 1- descargar el binario reparado http://download.clockworkmod.com/test/su y reemplazarlo por el que se encuentra en la carpeta "root" del Toolkit. 2- Poner el teléfono en modo fastboot y desde el toolkit seleccionar la opción 7 , opción 4 y seguido la opcion 1 con sus respectivas confirmaciones . (Gracias Gasafondo) 3- Para activar las opciones de desarrollo en android 4.2 (estan ocultas) y poder activar la depuracion usb hay que ir a ajustes / acerca del telefono y pulsar 7 veces encima de la build de la Rom , cuando vas pulsando te aparecen mensajitos diciendote las veces por pulsar que faltan . IMPORTANTE : En este proceso el teléfono se reinicia varias veces asique paciencia , seguir los avances desde el toolkit y todo terminará cuando el toolkit se vuelva al menú principal.
|
||||
|
||||
Funciona perfectamente reemplazando el binario , ya pude instalar sin problemas el recovery TWRP desde el goo manager .
Pasos : 1- descargar el binario reparado http://download.clockworkmod.com/test/su y reemplazarlo por el que se encuentra en la carpeta "root" del Toolkit. 2- Poner el teléfono en modo fastboot y desde el toolkit seleccionar la opción 7 , opción 4 y seguido la opcion 1 con sus respectivas confirmaciones . (Gracias Gasafondo) 3- Para activar las opciones de desarrollo en android 4.2 (estan ocultas) y poder activar la depuracion usb hay que ir a ajustes / acerca del telefono y pulsar 7 veces encima de la build de la Rom , cuando vas pulsando te aparecen mensajitos diciendote las veces por pulsar que faltan . IMPORTANTE : En este proceso el teléfono se reinicia varias veces asique paciencia , seguir los avances desde el toolkit y todo terminará cuando el toolkit se vuelva al menú principal. ![]() ![]() ... Esperaré que incluyan la opción 4.2 en el Galaxy Nexus Toolkit. Un saludo. |
|
||||
|
||||
Es normal.
|
|
||||
|
||||
La mejor y más sencilla forma de rootear por favor?... la última vez acabé hasta bajandome el android sdk...
![]() (No me llega vía ota ni a la de 3... pero por ir preparándome) Muchas gracias ^^ PD: Por cierto, la 4.1.2 no me 'desrooteó' el terminal... que rabia que esta si lo haga según decís =( |
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |