|
||
|
||||
|
||||
Fallos wifi y datos móviles
Buenos tardes:
En la familia tenemos varios HTC (desire HD, desire y wildfire) con tarifa de datos de SIMYO. Por lo tanto, normalmente tenemos activados el wifi y la tarifa de datos. Cuando no toma señal wifi conocida, se supone que tira de datos. Pero nos ocurre que cuando no pilla wifi, la conexión de datos, a pesar de estar activada, no funciona. Tenemos que reiniciar el móvil o ponerlo en modo avión y vuelta a quitar el modo avión. De esa manera, funciona. No sé si el problema es de HTC, de SIMYO o de algo que no tenemos bien configurado. ¿Alguien tiene experiencia con esto y me puede echar una mano? Saludos y gracias adelantadas. |
|
|
||||
|
||||
¿Tienes activada la casilla "Datos móviles" en Ajustes-Conexiones y redes?
|
|
||||
|
||||
Si, claro. Por eso, cuando el móvil pilla una WiFi conocida se conecta a través de ella, pero cuando sale del alcance debiera arrancar la conexión de datos automáticamente, pero no lo hace.
Gracias por tu interés. Enviado desde mi A500 usando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Hay una opción que, en teoría, solo sirve para mantener sincronizadas todas las aplicaciones que requieren estar actualizando datos constantemente y que, no debería incidir en tu problema pero por probar no pierdes nada: Ajustes-Conexiones y redes-Redes móviles-Conexión de datos siempre activa (marcar).
Suerte ![]() |
|
||||
|
||||
Sí, la tengo marcada, y el roaming, por si no tiene señal de simyo que pueda pillar otro operador, pero es como sise desactivase la conexión de datos, aunque esté puesta.
Al reiniciar o poner y quitar el modo vuelo (que lo que hace es reiniciar la radio), funciona. Llamaré a simyo por si es tema de cambios en la configuración del APN, aunque en principio es poner gprs-service y lo demás en blanco... Saludos. |
|
||||
|
||||
He leído en algún hilo de por aquí (perdona pero no recuerdo cuál) que alguien tenía un problema similar y borró las APN que venían por defecto en el terminal y añadió la suya manualmente (en tu caso la de symio) y le funcionó a la perfección desde entonces.
En fin, siento no saber qué más decirte. |
|
||||
|
||||
Sí, pensaba borrarlas (yo también las añadí a mano, porque todos los móviles son libres) y volverlas a meter.
Te agradezco tu preocupación. |
|
||||
|
||||
Solucionado
He hablado con Simyo. Me han configurado de la siguiente manera:
En las aplicaciones hay una que se llama servicios sim. Dentro: servicios roaming/servicios de red/seleccion manual/nacional. Yo lo tenía en automático. Desde que lo cambié (el viernes) no me ha vuelto a fallar. Espero que sirva al que tenga problemas. Saludos. |
Gracias de parte de: | ||
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |