ROMs y desarrollo Huawei Ascend G300 ROMs y desarrollo Huawei Ascend G300

Respuesta

Herramientas
Viejo 13/09/12, 21:23:09
Array

[xs_avatar]
ivegigl1 ivegigl1 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Huawei Ascend U8815N
Tu operador: Vodafone
Ayuda. Carpeta efs desaparecida despues de downgrade

Hola compañeros. Hace un par de dias, siguiento la guia por fin instale ics de vodafone NZ aun perdiendo la funcion nfc de mi terminal. Despues, no sin pocos problemas restaure mi imei y el telefono quedo plenamente funcional asi que me hice un backup desde cwm x si acaso. Pues bien, hoy he visto en el foro que vodafone españa ha sacado la actualizacion a ics para Nfc. Por lo que he realizado un downgrade a ginger version 891 limpio con el aporte tambien de elperroderoke, con la idea de actualizar por ota. Y tachan! No hay imei, asi que no puedo llamar, rooteo insralo recovery y demas, instalo root explorer y no tengo en la raiz la carpeta efs. Como tenia una copia de imei de la instalacion previa a ics intente restaurarla con 5irombox. La aplicacion finaliza con exito. Pero al reiniciar sigo igual. Repeti la operacion esta vez haciendo un wipe en el peimer inicio despues d restaurar. Sigue diciendome que no tengo sim y sin existir la carpeta efs. Dada la situacion restaure el bakup de ics y ya es plenamente funcional otra vez, pero no existe la carpeta efs, asi que imposible hacer nada

Enviado desde mi HUAWEI U8815 usando Tapatalk 2

Última edición por ivegigl1 Día 13/09/12 a las 22:00:59.
Responder Con Cita

Viejo 13/09/12, 22:12:33
Array

[xs_avatar]
Alkalinorap Alkalinorap no está en línea
Colaborador/a

Modelo de smartphone: POCO X3 NFC
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por ivegigl1 Ver Mensaje
Hola compañeros. Hace un par de dias, siguiento la guia por fin instale ics de vodafone NZ aun perdiendo la funcion nfc de mi terminal. Despues, no sin pocos problemas restaure mi imei y el telefono quedo plenamente funcional asi que me hice un backup desde cwm x si acaso. Pues bien, hoy he visto en el foro que vodafone españa ha sacado la actualizacion a ics para Nfc. Por lo que he realizado un downgrade a ginger version 891 limpio con el aporte tambien de elperroderoke, con la idea de actualizar por ota. Y tachan! No hay imei, asi que no puedo llamar, rooteo insralo recovery y demas, instalo root explorer y no tengo en la raiz la carpeta efs. Como tenia una copia de imei de la instalacion previa a ics intente restaurarla con 5irombox. La aplicacion finaliza con exito. Pero al reiniciar sigo igual. Repeti la operacion esta vez haciendo un wipe en el peimer inicio despues d restaurar. Sigue diciendome que no tengo sim y sin existir la carpeta efs. Dada la situacion restaure el bakup de ics y ya es plenamente funcional otra vez, pero no existe la carpeta efs, asi que imposible hacer nada

La carpeta efs no existe para los G300, eso es sólo en otros terminales como los de Samsung, etc.

En nuestro caso se debe de hacer siempre (por lo que tengo entendido) con y desde 5iromtoolbox, por tanto si has hecho copia del IMEI con él, no te preocupes que está a salvo. Lo que falla al hacer el downgrade es que la baseband se corrompe ya que no vuelve al estado anterior, si no que se mantiene en la baseband de ICS.

Para hacer downgrade tienes una guía bastante bien organizada y funcional aquí:

http://www.modaco.com/topic/356806-g...ith-downloads

Me parece que hay dos métodos y el que yo te recomiendo es el primero, en el que creo que hay que coger un update.app de cualquier ROM de GB y posteriormente restaurar el backup de la ROM de GB que utilizabas antes de cambiarte a ICS. Y ahí, si pierdes el IMEI sí creo que te funcionaría la restauración con 5iromtoolbox.

El problema es que has mezclado varios métodos y por eso se ha corrompido todo. Mírate bien la guía que te he proporcionado porque es vital para no quedarte sin teléfono.

Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/09/12, 22:19:16
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Lo intentare y te digo algo. Muchas gracias

Responder Con Cita
Viejo 13/09/12, 23:18:47
Array

[xs_avatar]
Alkalinorap Alkalinorap no está en línea
Colaborador/a

Modelo de smartphone: POCO X3 NFC
Tu operador: Lowi
Lo intentare y te digo algo. Muchas gracias

Eso, si te funciona dinos exactamente que hiciste por favor.

Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/09/12, 23:31:29
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (90)

Fecha de registro: jul 2011
Tu operador: -

¿No habrás restaurado el backup de tu B891 directamente desde ICS, en lugar de flashear la ROM GB original (update.app)?.
Deberias de descargarte la B892 de vodafone y entonces una vez insatalado la ROM de modo oficial, restauras tu IMEI y restauras tu backup de B891.
Otra cosa que puedes hacer, es que alguien haga un backup su ROM B936 una vez haya actualizado el telefono via OTA a ICS. Luego todo aquel que tenga la B936 NZ, solo debería de restaurar es backup, en lugar de hacer un Downgrade.
Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/09/12, 00:28:55
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Muchas gracias a todos

El downgrade lo habia hecho a la de vodafone uk B882 en primera instancia, y al ver que no me funcionaba, restaure desde el recovery mi backup de 891 de vodafone con identico resultado.

Llegado a este punto, restaure mi backup de ICS, me sente a liarme un cigarrillo y pensar en el proceso que hice antes, mientras esperaba vuestra experta respuesta..

Volvi a la 882 y se repitio lo unico extraño que me ocurrio la vez anterior.... Recien instalada la B882, al hacer el root con el superrecovery-g300, al reiniciar no tenia el superuser... Me parecio extraño, asi que usando el gestor de archivos lo instale, ya que lo tenia en la carpeta de descargas en la sd. Abri el 5irombox, le di a restaurar, concedi permisos de Superuser y el proceso termino con el mensaje de restauracion ha tenido exito... Reinicio y sigo sin tener red. Reinicie una vez mas despues de hacer wipe, y me seguia sin reconocer sim. Entonces me conecte por wifi a internet, visite el foro, y al salir en el menu de aplicaciones vi que se me actualizo el superuser, no se si seria casualidad, porque no recibi ninguna notificacion, pero el icono cambio a uno con las siglas su en violeta creo recordar, en lugar del android verde que tenia antes. Con ello no se muy bien como volvi a tener imei operativa...

Expediente X-Android?

Última edición por ivegigl1 Día 14/09/12 a las 00:34:45.
Responder Con Cita
Viejo 14/09/12, 00:40:36
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cuando tenga un momento, actualizo a ICS y la subo. Pero no iria mi imei en ella, o alguna info relacionada con mi terminal?

Perdonad mi ignorancia sobre el tema. Ya se lia uno con tantos terminos, aunque soy informatico, son mis primeras semanas con un android y ya me lio con tanta informacion, que si vendors que si modos de flasheo...
Responder Con Cita
Viejo 14/09/12, 10:37:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Por si acaso.
Ahi que dejar que el movil se inicie antes de hacer nada, luego lo apagamos y le hacemos las perrerias.
Al hacer el roor con el super... hay que asegurarse de que justo despues arracamos el movil en modo recovery original, si no no funciona.

Enviado desde mi U8815 usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 14/09/12, 16:31:53
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Eso hice. Estoy en la 891, actualizo via ota a la 894. Luego por el mismo sistema ota, me aparece la descarga de ics, cuando reinicia para actualizar no funciona, se para en el paso 2. Todo esto ocurre con el movil sin ser root y con el recovery original
Responder Con Cita
Viejo 14/09/12, 16:42:15
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Eso hice. Estoy en la 891, actualizo via ota a la 894. Luego por el mismo sistema ota, me aparece la descarga de ics, cuando reinicia para actualizar no funciona, se para en el paso 2. Todo esto ocurre con el movil sin ser root y con el recovery original
Aqui el log de error que se genera en la carpeta dload que crea ota en nuestra memoria automaticamente

filename = /mmc1/dload/update.app
new partition same as old.
call RCV_MODULE_END_EVENT failed,module = OEMSBL_VER_LIST
QCSBLHD_CFGDATA fail.
OEMSBL_VER_LIST,is_rx_finish=0,is_operate_succ=1,c urrent_operate=2
call dload_machine data process failed,module = QCSBLHD_CFGDATA
QCSBLHD_CFGDATA fail.
QCSBLHD_CFGDATA fail.
QCSBLHD_CFGDATA fail.
QCSBLHD_CFGDATA fail.
CMD=0xf,moduleaddr = 0xf0000000, len_tmp=0x2524
dload_sd_ram_data_proc->(retry >= DLOAD_RETRY) failed!
Responder Con Cita
Viejo 14/09/12, 17:11:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Rootea el movil e instala el Rootexplorer o similar.
Busca en la carpeta /HwOUC/ si está el update.app que hace la actualización y haz una copia del paquete, o di que no quieres actualizar una vez descargada la actualización y busca entonces el paquete (por si lo ha borrado despues del fallo).
Restaura otra vez tu IMEI, ¿Hiciste la copia cuando era Vodafone B891?.
Prueba de nuevo la actualización OTA y si no pon el update.app en la tarjeta (/dload/update.app) e intenta la actualización arrancando el teléfono con Power, Vol+ y Vol-.
Es importante que la copia del IMEI sea la de la B891.

A las malas:
Borra de nuevo tu IMEI (eso ya lo tienes dominado) y pon el update.app en la tarjeta (/dload/update.app) e intenta la actualización arrancando el teléfono con Power, Vol+ y Vol-.
Si arranca ICS, rootea (solo rootea) con unlockbootloader y restaura tu IMEI.
Suerte.

Última edición por elperroderoke Día 14/09/12 a las 17:15:19.
Responder Con Cita
Viejo 14/09/12, 17:53:35
Array

[xs_avatar]
SareBB SareBB no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Huawei Ascend G300 NFC
Pues a mí me pasa lo mismo, pero lo mío fue así -Estado de fábrica: B891, Vodafone ES, modelo con NFC. -Rooteo y estoy unos días sin problemas. -Al salir la actualización oficial a ICS, hago copia del IMEI en B891 con 5irom, y empiezo el proceso: *Instalo CWM, instalo la ROM con B894, restauro Recovery original, hago update oficial con Vodafone a ICS. *No me gusta ICS, así que me dispongo a hacer el downgrade. Me leo muy bien todas las instrucciones del otro hilo de Downgrade para estar seguro de lo que hago. *Comienzo el Downgrade. Restauro el IMEI modificado a 0, reinstalo B894, factory reset, root sin instalar CWM, etc... *Restauro el backup de mi IMEI original, reinicio el móvil... Pero ni me hace factory reset ni me salta el recovery por defecto. Voy a comprobar el IMEI, y efectivamente no lo tengo. Reinicio un par de veces, entro en modo recovery (sigue siendo el original) y hago factory reset... Y sigue sin aparecer. *Pienso que puede ser por tener el B894 en vez del B891, así que reinstalo el CWM, le meto la ROM con el B891, elimino el CMW restaurando el Recovery original, vuelvo a a rootear, restauro el IMEI, reinicio... Y todo sigue igual. Y así ando. En GB y sin IMEI. Y estoy seguro que la copia la hice bien, porque la hice dos veces y las guardé en dos carpetas, por si acaso. Me gustaría quedarme en GB, pero si no hay otro remedio que volver a ICS, pues nada. ¿Alguna sugerencia? Y gracias por la ayuda, que nunca está de más.
Responder Con Cita
Viejo 14/09/12, 17:55:07
Array

[xs_avatar]
SareBB SareBB no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Huawei Ascend G300 NFC
Por cierto, disculpad el offtopic, pero siempre me salen los mensajes sin separar los párrafos, y entiendo que así es incomodísimo de leer. ¿No se puede arreglar?
Responder Con Cita
Viejo 14/09/12, 19:39:23
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por elperroderoke Ver Mensaje
Rootea el movil e instala el Rootexplorer o similar.
Busca en la carpeta /HwOUC/ si está el update.app que hace la actualización y haz una copia del paquete, o di que no quieres actualizar una vez descargada la actualización y busca entonces el paquete (por si lo ha borrado despues del fallo).
Restaura otra vez tu IMEI, ¿Hiciste la copia cuando era Vodafone B891?.
Prueba de nuevo la actualización OTA y si no pon el update.app en la tarjeta (/dload/update.app) e intenta la actualización arrancando el teléfono con Power, Vol+ y Vol-.
Es importante que la copia del IMEI sea la de la B891.

A las malas:
Borra de nuevo tu IMEI (eso ya lo tienes dominado) y pon el update.app en la tarjeta (/dload/update.app) e intenta la actualización arrancando el teléfono con Power, Vol+ y Vol-.
Si arranca ICS, rootea (solo rootea) con unlockbootloader y restaura tu IMEI.
Suerte.
Gracias por tu respuesta.

La verdad es que siempre me da baerror. Estoy en gb de nuevo y voy a hacer la copia de imei en la 891 por si las moscas otra vez. Tal vez me haya despistado y la hice en 894

Pero podrias aclararme una duda?

Habia hecho una copia de HwOUC. Pero en ella me aparecen dos archivos: Update.Zip y Update_sign.zip

Dentro de update.zip hay dos carpetas META-INF y otra que pone sdcard. Dentro de esta ultima aparece el update.app

Dentro de Update_sign: Aparecen las carpetas: Data,fat,meta-inf,patch,system y un archovo suelto que pone OTA.OK

Que deberia copiar en dload?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Otros smartphones de Huawei antiguos > Huawei Ascend G300 > ROMs y desarrollo Huawei Ascend G300

Herramientas

Hora actual: 12:43:16 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /