|
||
|
||||
|
||||
Tethering a Pascal 2
Hola a todos!
Ayer me compre esta fantástica tablet, principalmente porque por motivos de trabajo voy a estar fuera y la necesitaba para rellenar unas solicitudes por internet cuando estuviera fuera, y una de las cosas que necesito para ello es internet. Pense en usar un pincho liberado que no uso, pero es un engorro estar quitando la tarjeta al movil y tal, por lo que decido hacer tethering con el movil, creando una red wifi desde el movil para conectar la tablet, mi sorpresa es que la tablet no detectaba la wifi, mientras que el portatil sí, me decido a buscar por internet y encuntro que android no se conecta a redes wifi ad hoc, que es la que crea el movil, asi que buscando y buscando he encontrado la solucion para el problema, os dejo los pasos que he seguido para realizarlo y ya me contais que os parece. 1º Rootear la tablet ya que el programa a instalar solo funciona siendo Root. (Para rootear hay un tutorial muy bueno en la primera pagina) 2º Descargamos en el movil cualquier programa que nos permita hacer tethering desde el telefono, yo tengo Barnacle wifi tether que no me ha dado nunca ningun problema. ( La mayoria de estos programas requieren tener root en el movil, creo que hay algunos que no lo necesitan, poner tethering en el market y saldran algunos) 3º Descargamos en la tablet wifi ad hoc enabler, este programa lo han retirado del market, pero os dejo la apk al final del mensaje. 4º Descargada la aplicacion, la abrimos y seguimos las instruciones que nos dice en la pantalla. 5º Hacemos tethering desde el movil y nos conectamos a la red desde el wifi. 6º A disfrutar de la tablet con internet en cualquier sitio! |
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a nelito su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
...es curioso porque sin necesidad de ningún programa ni de ser root, conecto la pascal2 a los "datos" (internet) del teléfono. Te explico los pasos que sigo:
En el teléfono: -Conexiones inalámbricas y redes. -Modem USB y Mi Zona Wi-fi -Punto de Acceso móvil (se rellenan los campos. Aquí puedes renombrar el ssid, contraseña, etc.) Esto crea un punto de anclaje (se puede ver en la barra de estado del teléfono) En la pascal2: -Buscar o activar wi-fi -Introducir los datos del punto de Acceso móvil que creaste en el teléfono. (como lo harías la primera vez que conectaste la tablet al router wifi de casa). |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a m80dv su comentario: | ||
|
||||
|
||||
...es curioso porque sin necesidad de ningún programa ni de ser root, conecto la pascal2 a los "datos" (internet) del teléfono. Te explico los pasos que sigo:
En el teléfono: -Conexiones inalámbricas y redes. -Modem USB y Mi Zona Wi-fi -Punto de Acceso móvil (se rellenan los campos. Aquí puedes renombrar el ssid, contraseña, etc.) Esto crea un punto de anclaje (se puede ver en la barra de estado del teléfono) En la pascal2: -Buscar o activar wi-fi -Introducir los datos del punto de Acceso móvil que creaste en el teléfono. (como lo harías la primera vez que conectaste la tablet al router wifi de casa). ![]() Gracias Enviado desde mi STM712HCZ usando Tapatalk 2 |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
A mí con un Nokia x6 con symbian tampoco me funcionó. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Dí por supuesto que se trataba de un móvil android 2.3. En el mini tengo instalado GB 2.3.6. (no imaginaba que le iba a dar tantos usos al chiquitín).
Enviado desde mi bqp2 usando tapatalk2 a pantalla completa. ![]() Última edición por m80dv Día 27/06/12 a las 00:51:30. Razón: ortografía |
|
||||
|
||||
Yo hago tehering desde mi desire s y si me la ve la pascal.
Enviado desde mi bQ Pascal 2 usando Tapatalk 2
|
||||
|
||||
Tengo un motorola defy con android 2.3.7 con la rom de MIUI y no hay manera, y luego tengo un sony xperia x8 con 2.2 y tampoco, asi que no se porque no me va,
Enviado desde mi XOOM usando Tapatalk 2 |
|
||||
|
||||
Pues debe haber algo más que no es la versión de Android porque aquí ejemplos con la 2.3 que funcionan y otros no, a no ser que venga por la subversión, 2.3.6, 2.3.7, etc. Yo tengo un htc explorer con la 2.3.5, a ver si este mediodía lo pruebo y os digo si me va.
|
|
||||
|
||||
Os subo unas capturas del menú en la 2.3.6
|
|
||||
|
||||
A mi si que me va con lo de la zona WiFi, con Galaxy s 2.3.6
|
|
||||
|
||||
a mi tambien me va la zona wifi de mi xperia arc s con ICS 4.0.4
|
||||
|
||||
Quizás sea por la ROM. Que algunas sean las originales de las operadoras y las otras siendo igualmente de stock e instaladas con el odin tengan esta característica para crear los puntos de anclaje sin problema.
Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2 |
|
||||
|
||||
A mi no me funciona, tengo instalado ICS AOKP 4.0.4, ya se que no funciona de serie, pero si con el wifi tether, lo he probado con el IPAD y con el IPAD si conecta, pero con la PASCAL no.
|
|
||||
|
||||
Yo tengo la ROM oficial ICS 4.0 en mio PASCAL 2, y me conecto sin problemas.
|
|
||||
|
||||
Yo tb, ahora escribo desde la pascal2, haciendo thtering sin roblemas con la rom oficial.
|
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |