ROMs y desarrollo Xperia Neo ROMs Xperia Neo

Respuesta

Herramientas
Viejo 19/06/12, 22:19:49
Array

[xs_avatar]
txikitxo txikitxo no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jun 2012
Tu operador: Movistar

Problemas para instalar la rom en xperia neo

Hola:

Lo primero de todo decir que soy novato y no tengo mucha idea. Por eso, os pido que las explicaciones sean para torpes . Me he leido unas cuantas entradas y sin tener ni idea he conseguido hacer root, aunque ahora el siguiente paso estoy más que perdido. Solicito vuestra ayuda. Gracias.

Tengo un sony ericcson xperia neo libre comprado en el 2011. Soy root, lo sé porque tengo en las aplicaciones Superuser . Mi versión es la 2.3.4 compilación 4.0.2.A.0.42.

Además he instalado el CWM-based REcovery v5.0.2.7-nAa-r2. En la SD tengo instalado el spacious ICSv4. Es aquí donde se me bloquea, es decir, después de instalar el Spacious.
El proceso que hago es el siguiente:
  • Inicio el CWM apagando y enciendiendo el tfno+boton de volumen - intermitente. Seleciono wipe data y despuésa wipe cache.
  • Después instalo el zip que tengo en la SD spacious, seleccionandolo. Instalo el spacious v4 porque me han dicho que es una buena ROM, si hay otra mejor estaría encantado o que me diera menos problemas.
  • Tras instalarlo
, selecciono reboot y se me queda colgado el tfno.

¿qué es lo que hago mal? Lo he realizado dos veces y se me queda las dos colgado cuando salen las primeras palabras de sony ericcson, ni siquiera llega a cuando llega el logo.

Gracias por la ayuda
Responder Con Cita

Viejo 19/06/12, 22:32:45
Array

[xs_avatar]
Guper Guper no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Poco x4 Pro
Tu operador: Iusacell
Bueno, Mencionas que Tu telefono es Libre,

La rom que mencionas, es para bootloader abierto

has abierto el Bootloader??

si no, tendras que abrirlo e instalar un kernel, el Kernel ya trae CWM,

No es tan complicado

Mira primero que nada verifica que puedas acceder en Fastboot

apaga el movil, conecta el USB al PC, y Mientras precionas la tecla de menu(esa que tiene varias Rayas horizontales) conectas el USB al Movil

Si el LED de notificaciones Prende AZUL, continua con lo que te añadire

Si enciende verde o otro color que no sea azul
Pasate por este post

Bien si encendio AZUL intenta abrir el BOotloader haciendo lo siguiente

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=4860082

Una ves lo hayas abierto te tocara instalar el Kernel y la rom que mencionas

Aqui te Explican como Instalar una rom y el Kernel

Aqui hay una Lista de Kernel´s Compatibles con el Neo

Lee bien y cualquier duda, posteala en el Enlaze del cual la tengas

Otra cosa, esa rom que mencionas es para NEOV no?

Verifica que haya un parche para NEO

Por que sino no funcionara la Camara
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/06/12, 22:33:24
Array

[xs_avatar]
jojiso jojiso no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Xperia Neo
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por txikitxo Ver Mensaje
Hola:

Lo primero de todo decir que soy novato y no tengo mucha idea. Por eso, os pido que las explicaciones sean para torpes . Me he leido unas cuantas entradas y sin tener ni idea he conseguido hacer root, aunque ahora el siguiente paso estoy más que perdido. Solicito vuestra ayuda. Gracias.

Tengo un sony ericcson xperia neo libre comprado en el 2011. Soy root, lo sé porque tengo en las aplicaciones Superuser . Mi versión es la 2.3.4 compilación 4.0.2.A.0.42.

Además he instalado el CWM-based REcovery v5.0.2.7-nAa-r2. En la SD tengo instalado el spacious ICSv4. Es aquí donde se me bloquea, es decir, después de instalar el Spacious.
El proceso que hago es el siguiente:
  • Inicio el CWM apagando y enciendiendo el tfno+boton de volumen - intermitente. Seleciono wipe data y despuésa wipe cache.
  • Después instalo el zip que tengo en la SD spacious, seleccionandolo. Instalo el spacious v4 porque me han dicho que es una buena ROM, si hay otra mejor estaría encantado o que me diera menos problemas.
  • Tras instalarlo
, selecciono reboot y se me queda colgado el tfno.

¿qué es lo que hago mal? Lo he realizado dos veces y se me queda las dos colgado cuando salen las primeras palabras de sony ericcson, ni siquiera llega a cuando llega el logo.

Gracias por la ayuda
He constestado al mismo tiempo q el compañero, el lo ha explicado mejor

Has leído algo sobre el bootloader?no, pues te interesa leer los hilos para novatos primero
La rom que kieres instalar es para bootloader abierto o cerrado?
Sabes como tienes el bootloader??? Si no lo has abierto, obviamente estará cerrado
Si lo tienes cerrado y la rom es para bootloader abierto ai tienes el problema.....no hay forma de abrirlo sin pagar, q es la próxima pregunta....solo se puede abrir gratis si es libre de fabrica
Un saludo y respeto haberte ayudado

Última edición por jojiso Día 19/06/12 a las 22:38:07.
Responder Con Cita
Viejo 19/06/12, 22:59:57
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Gracias por la contestación, me estais comentando que tengo que pagar 16€ para hacer bootlader. ¿He entendido bien?

Por cierto, me aconsejáis otra rom. No tengo ni idea, esa me la dijo uno, si sabeis otra para el neo, perfecto, instalo la que me digais.

Gracias y os mantendré informado.

Última edición por txikitxo Día 19/06/12 a las 23:20:32.
Responder Con Cita
Viejo 19/06/12, 23:11:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

si no quieres abrir el bootloader puedes probar la hibryd, tambien esta la version para boot abierto

JJ Hybrid3.1

o puedes probar la mia
Responder Con Cita
Viejo 20/06/12, 07:29:04
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Otra opción, aunque me imagino que peor, es solamente ser root y eliminar las aplicaciones basura. Esa fue la razón por la que empecé a meterme en las tripas del telefono.

Tengo el wotanserver y en una de las opciones me pone que el firmware disponible es el 4.1.B.0.431, me imagino que será la última versión del ICS. ¿Qué pasaría si lo actualizo a esa versión y luego intento ser root con unlockroot? ¿Se puede hacer?

Perdonad, pero es que soy muy novato y lo de BOotloader me parece meterme demasiado con los riesgos y el dinero de por medio. He pagado por el wotanserver, ya no es gratis, pero pagar tanto con tanto riesgo no me mola.

Gracias por vuestra ayuda.
Responder Con Cita
Viejo 20/06/12, 11:49:49
Array

[xs_avatar]
jojiso jojiso no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Xperia Neo
Instala alguna rom para bootloader cerrado y ya esta
Responder Con Cita
Viejo 20/06/12, 11:56:15
Array

[xs_avatar]
Icarus76 Icarus76 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Redmi 9
OJO, que si su movil es libre no tiene que pagar para abrir el bl, puede hacerlo desde la web de sony: http://unlockbootloader.sonymobile.com
Responder Con Cita
Viejo 20/06/12, 12:10:20
Array

[xs_avatar]
X-Karl X-Karl no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Nexus 4>16 Gb, Elephone P6000
Tu operador: Jazztel
si el Neo es libre no hace falta pagar para abrir el bootloader, sigue este tuto y lo abres en momento
http://www.htcmania.com/showpost.php...3&postcount=41
Responder Con Cita
Viejo 20/06/12, 16:27:22
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por txikitxo Ver Mensaje
Otra opción, aunque me imagino que peor, es solamente ser root y eliminar las aplicaciones basura. Esa fue la razón por la que empecé a meterme en las tripas del telefono.

Tengo el wotanserver y en una de las opciones me pone que el firmware disponible es el 4.1.B.0.431, me imagino que será la última versión del ICS. ¿Qué pasaría si lo actualizo a esa versión y luego intento ser root con unlockroot? ¿Se puede hacer?

Perdonad, pero es que soy muy novato y lo de BOotloader me parece meterme demasiado con los riesgos y el dinero de por medio. He pagado por el wotanserver, ya no es gratis, pero pagar tanto con tanto riesgo no me mola.

Gracias por vuestra ayuda.
Alguien me puede contestar a esto. Me ha entrado un poco de miedo al leer las condiciones del bootloader y quizás me plante con ser root y eliminar las aplicaciones basura.

Gracias por vuestros consejos

Gracias

Última edición por txikitxo Día 20/06/12 a las 16:34:08.
Responder Con Cita
Viejo 20/06/12, 17:12:24
Array

[xs_avatar]
joseludeejay joseludeejay está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Pixel 8
Tu operador: Finetwork
Para rootear ICS hay un tutorial en este foro.NO se puede hacer de la forma que tu dices, hay que flashear la 4.0.4, flashear el kernel del Neo V de 4.0.3 con flastool,rootear,y volver a poner el kernel original. Esta en temas importantes el tutorial.
Responder Con Cita
Viejo 20/06/12, 17:23:33
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Gracias, lo busco
Responder Con Cita
Viejo 20/06/12, 19:00:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

1.- si tu movil es libre no hay que pagar, la manera mas facil de abrirlo a mi parecer ES ESTA
2.- antes De usar Wotam, podrias Pasarte por aqui aqui mismo te dicen como hacer root
3.- en caso de que no fuera libre, y tuvieras que pagar, en lo personal te lo recomiendo, eso si lee bien los Pasos, revisa donde haras el TestPoint y haslo con mano firme
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Neo > ROMs y desarrollo Xperia Neo

Herramientas

Hora actual: 22:21:06 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /