|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Xperia Neo ROMs Xperia Neo |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Instalación de una ROM (pasos a seguir)
Bueno, hay bastantes temas por ahí, pero ya que recientemente muchos hemos abierto el bootloader de nuestro terminal gracias a la promoción de Omnius, nos entran las dudas para instalar nuevas roms, asi que voy a poner un tutorial (que será mi primer tema) que he encontrado por XDA que a mi me ha ayudado a instalar una nueva ROM ayer mismo. Última edición por dediegod Día 24/04/12 a las 14:13:57. Razón: Alguna modificación |
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a dediegod su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Apuntar que "- Copiar la rom que ha descargado "(KA_Ice_Cream_Sony.zip)" a la raíz de su tarjeta SD" solo es valido si descargamos esa rom. Si descargamos otra el nombre sera otro, logicamente...
Uhm... lo de "6- En la ventana de comandos escriba: "fastboot flash de arranque kernel.img" (Sin comillas)" es incorrecto. Es " fastboot flash boot kernel.img" donde kernel.img es el nombre del kernel que hemos descargado. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Gracias, ahora lo cambio, he traducido y he cambiado algunas cosas, otras como ves se me han colado!
jeje |
|
||||
|
||||
Para mi es mas sencillo instalar el kernel con el flashtool
No tienes que cambiar el nombre ni nada, simplemente lo buscas y lo instalas http://www.htcmania.com/showthread.php?t=293589 |
|
||||
|
||||
Hey que tal, el flash Tool me dice que hacen falta los drivers y ya los intsale desde el instalador de drivers de flash tool
alguien que me pueda ayudar |
|
||||
|
||||
En pc el disco C se te ha creado una carpeta /flashtool/drivers/ instalalos
edito: has instalado esos? |
|
||||
|
||||
Si de hecho instale esos drivers
|
|
||||
|
||||
¿el baseband para que sirve?
|
|
||||
|
||||
Ya pude lograrlo, bueno el problema es que ahora no puedo salir de este punto
4- Ir a la carpeta donde los archivos se encuentran fastboot y pulse SHIFT y el botón derecho del ratón , al mismo tiempo. 5- Elija Abrir ventana de comandos aquí no me sale esa opcion de abrir comandos aqui |
|
||||
|
||||
Si vas a la carpeta donde está el fastboot, sobre esa carpeta haces clic con el botón derecho mientras pulsas SHIFT te tiene que aparecer esa opción. Mira a ver.
|
|
||||
|
||||
yo nunca he instalado ni he tenido baseband 0.64 para usar ICS, este baseband consume mucha batería, hay varios hilos en XDA que aconsejan usar baseband 0.54, no hay problemas por ser el mismo firm (2.3.4), no es hacer downgrade por ser el mismo firmware, ni tampoco instalaré 0.62 (baseband 0.64) ni nunca lo he hecho, mi batería me lo agradece
|
|
||||
|
||||
Ya pude lograrlo, bueno el problema es que ahora no puedo salir de este punto
4- Ir a la carpeta donde los archivos se encuentran fastboot y pulse SHIFT y el botón derecho del ratón , al mismo tiempo. 5- Elija Abrir ventana de comandos aquí no me sale esa opcion de abrir comandos aqui ![]() |
|
||||
|
||||
Mucho mas sencillo entrar en la ruta de una carpeta en el comando de windows es abrir la ventana de comandos de windows (CMD) arrastra la carpeta a que quieres a la ventana negra y directamente te sale la ruta en la ventana CMD
|
|
||||
|
||||
Lo logico seria que comentases como has solucionado el tema. Ya pude lograrlo no va a ayudar a nadie que lea tu respuesta, y aqui se trata de ayudarnos entre todos. Como lo has solucionado, ahora sigues preguntando otro problema que te ha surgido, y mas de uno perdera el culo por ayudarte. Un poco de compañerismo, por favor.
![]() El problema lo resolvi con los Drivers que vienen en el omnius. Con el omnius instalado boton derecho del raton sobre equipo>propiedades>administrador de dispositivos>observaran un icono con un triangulo amarillo le dan boton derecho del raton> actualizar software de controlador>buscar software de controlador en el equipo>examinar y buscan en equipo C archivios de programa>omnius for Se y escogemos la carpeta de Drivers. Y el problema que no me abria la ventana de comandos era porque en la Pc de mi trabajo tengo bloqueado el cmd. Pero lo hice en la pc de mi casa y si funciono como se dice en el post. Pido disculpas si ofendi (moleste) a alguien, esa no era mi intencion Saludos |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
yo nunca he instalado ni he tenido baseband 0.64 para usar ICS, este baseband consume mucha batería, hay varios hilos en XDA que aconsejan usar baseband 0.54, no hay problemas por ser el mismo firm (2.3.4), no es hacer downgrade por ser el mismo firmware, ni tampoco instalaré 0.62 (baseband 0.64) ni nunca lo he hecho, mi batería me lo agradece
![]() |
|
||||
|
||||
Donde consigo baseband antiguos..?
cuando compre el Neo tenia la version antes de la 0.42 y no recuerdo cual baseband era... pero en mi empresa ENTEL tenia señal, luego actualize a la version .42 y se puso SIN SERVICIO ya no me reconocia el SIM y ni con el metodo de Omnius pude liberarlo... alguien me ayuda..!
|
||||
|
||||
Donde consigo baseband antiguos..?
cuando compre el Neo tenia la version antes de la 0.42 y no recuerdo cual baseband era... pero en mi empresa ENTEL tenia señal, luego actualize a la version .42 y se puso SIN SERVICIO ya no me reconocia el SIM y ni con el metodo de Omnius pude liberarlo... alguien me ayuda..!
|
||||
|
||||
Veo que no solucionaste el problema
Si quieres meterle otro firmware, hazlo con wotan Pero ya sabes, no bajes a 2.3.3......... ni a 2.3.2....... |
|
||||
|
||||
por eso preguntaba... es que cuando compre el celular funcinaba perfectamente con ENTEL pero actualize a la version .42 y SIN SERVICIO por eso supongo que es por la version BaseBand... o estoy mal..?
||||||
|