Avisos

Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android

Respuesta

Herramientas
Viejo 26/12/11, 19:14:40
Array

[xs_avatar]
camilo99 camilo99 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: dic 2011
Tu operador: Movistar

Particiones

Buenas. El tema es que quiero particionar una micro sd de 2gb en 3 particiones, y este tema me tiene frito. Instalé ubuntu, y con gparted lo he intentado todo pero cada vez me sale un error, he hecho de todo, formatear a bajo nivel, un formato luego no rápido, en diferentes formatos, girar la palanquilla del adaptador, para desbloquear la sd, ejecutar en el terminal miles de cosas que ponían en los foros, etc..y nada llevo 2 días sin parar y sin conseguir hacer nada y ya no sé que puede ser, también he probado con otros programas, lo he recorrido todo, pero no hay manera, y estoy ya quemado, por eso he venido aquí a ver si alguien tiene idea respecto a este tema. Sería de mucha ayuda porque llevo 2 días en esto sin conseguir nada:S. Los errores que me salen en ubuntu al intentar tocar algo tras ejecutar sudo gparted y poner la pass son:

kissy@ubuntu:~$ sudo gparted
[sudo] password for kissy:
xxxx
Sorry, try again.
[sudo] password for kissy:

(gpartedbin:2930): Gtk-WARNING **: Imposible encontrar el motor de temas en la ruta al _modulo: «pixmap»,

(gpartedbin:2930): Gtk-WARNING **: Imposible encontrar el motor de temas en la ruta al _modulo: «pixmap»,

======================
libparted : 2.3
======================
/dev/sdb: etiqueta de disco no reconocida
Error de entrada/salida durante la lectura en /dev/sdb
Error sincronizando/cerrando /dev/sdb: Error de entrada/salida
Error de entrada/salida durante la lectura en /dev/sdb
Error de entrada/salida durante la escritura en /dev/sdc

Cada vez que intento realizar algo me aparece ocurrió un error al ejecutar la aplicación, y así sucesivamente para cada movimiento que hago...:S. Como digo he desbloqueado el adaptador, he mirado por mil sitios, y he intentado seguir algunas veces tutoriales y en los que he conseguido seguir no me han servido, otros me he quedado a medias porque no me aparece lo mismo que en los tutoriales al ejecutar dichos comandos. Un saludo y gracias;).

PD: Espero no haberme equivocado de lugar al postear este tema, sino avisadme. Gracias.
Responder Con Cita

Viejo 26/12/11, 19:33:04
Array

[xs_avatar]
txikirosi txikirosi no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: HONOR 50
Tu operador: Yoigo
No sé qué terminal tienes pero aquí te dejo un tutorial para hacer la partición de la SD desde el pc.En principio,los parámetros son para una Htc Wildfire pero te puede valer con los que necesites:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=289244
Espero que te sirva y de dar las gracias,a nuestro cocinero Faia.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/12/11, 22:04:16
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

error

El programa está de lujo pero me sale un problema al crear particiones.

"The new created partition cannot be used in Windows. Because Windows could only recognize the first partition on a removable disk. Do you want to continue?" Y debido a esto al finalizar no se crean las particiones, por lo que sólo puedo usar la primera...:S.

Gracias por contestar.
Responder Con Cita
Viejo 26/12/11, 22:53:25
Array

[xs_avatar]
angel72 angel72 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: jul 2009
Tu operador: Pepephone

Hola. Básicamente el error que te dice es que no puede lanzar en modo gráfico y no te reconoce la tarjeta microsd. Se puede hacer en modo terminal o desde el propio Móvil.
Me he dado cuenta que en lo que has puesto no has metido la clave de root correctamente.
kissy@ubuntu:~$ sudo gparted [sudo] password for kissy: xxxx Sorry, try again. [sudo] password for kissy:
¿quieres hacerlo desde terminal o desde móvil?
¿eres root en el movil?
También puedes arrancar ubuntu como livecd y lanzar el gparted.
Saludos

Última edición por angel72 Día 26/12/11 a las 23:32:59.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/12/11, 23:48:20
Array

[xs_avatar]
BocataDeChoped BocataDeChoped no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S
El GTK-warning es un problema con las librerías QT4. No es nada grave, para solucionarlo instala el paquete gtk2-engines-pixbuf. De lo otro no tengo ni idea.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/12/11, 00:51:47
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

?

Cita: Originalmente Escrito por angel72 Ver Mensaje
Hola. Básicamente el error que te dice es que no puede lanzar en modo gráfico y no te reconoce la tarjeta microsd. Se puede hacer en modo terminal o desde el propio Móvil.
Me he dado cuenta que en lo que has puesto no has metido la clave de root correctamente.
kissy@ubuntu:~$ sudo gparted [sudo] password for kissy: xxxx Sorry, try again. [sudo] password for kissy:
¿quieres hacerlo desde terminal o desde móvil?
¿eres root en el movil?
También puedes arrancar ubuntu como livecd y lanzar el gparted.
Saludos
La pass da algún error pero es esa… no sé porque da ese error. ¿A qué te refieres con modo terminal? Esto era antes de hacer el root (ahora mismo ya sí soy porque he pasado a otra cosa mientras busco solución a esto), y lo estaba haciendo desde el pc con ubuntu y gparted. De lo de arrancar ubuntu como livecd y lanzar el gparted no tengo ni idea:S. Lo tengo como sistema operativo en el pc y desde el terminal lo abro. Perdonen mi ignorancia . Gracias.

PD: El problema creo que viene más bien de la sd porque con un usb he probado y ha funcionado.
Responder Con Cita
Viejo 27/12/11, 01:09:47
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por BocataDeChoped Ver Mensaje
El GTK-warning es un problema con las librerías QT4. No es nada grave, para solucionarlo instala el paquete gtk2-engines-pixbuf. De lo otro no tengo ni idea.
Esa parte ya la he solucionado. Gracias;)
Responder Con Cita
Viejo 27/12/11, 02:36:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por camilo99 Ver Mensaje
La pass da algún error pero es esa… no sé porque da ese error. ¿A qué te refieres con modo terminal? Esto era antes de hacer el root (ahora mismo ya sí soy porque he pasado a otra cosa mientras busco solución a esto), y lo estaba haciendo desde el pc con ubuntu y gparted. De lo de arrancar ubuntu como livecd y lanzar el gparted no tengo ni idea:S. Lo tengo como sistema operativo en el pc y desde el terminal lo abro. Perdonen mi ignorancia . Gracias.

PD: El problema creo que viene más bien de la sd porque con un usb he probado y ha funcio
nado.
Te decia lo de ser root desde el Móvil porque puedes formatear y particionar la microsd con un recovery alternativo (dependiendo de la marca y modelo de Móvil que tengas se instala más o menos fácil)
Desde Linux y en terminal puedes usar también como root el programa cfdisk. Pero primero tienes que ver si se monta la tarjeta. Si tampoco te deja el cfdisk es problema de la tarjeta
Si te monta la tarjeta como solo en modo lectura no te va a dejar que modifiques nada.
Algo falla en la instalación si cuando metes la clave de root te dice eso.
saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/12/11, 14:39:37
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

e

Ok, probaré desde el móvil a ver si lo consigo. Con cfdisk no me aparece la tarjeta como unidad para poder particionar. A mí me da que es problema de la tarjeta, pero es algo muy extraño, es nueva y además puedo tocarle todo lo que quiera excepto que me da problemas para crear particiones...:S.
Saludos
Responder Con Cita
Viejo 27/12/11, 16:04:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si puedes instala el rom manager (hay versión de pago y gratis). Yo tengo la de pago, que te permite instalar el gratuito (cwm) y el recovery amon-ra, creo que ambos te permiten particionar la tarjeta. Solo te tienes que fijar que tu modelo de Móvil lo soporten (p.e. el galaxy 3 no lo soportan y para el HTC magic hay que marcar el Mytouch 3G)
Saludos

Última edición por angel72 Día 27/12/11 a las 16:07:15.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/12/11, 23:11:09
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

o

Si puedes instala el rom manager (hay versión de pago y gratis). Yo tengo la de pago, que te permite instalar el gratuito (cwm) y el recovery amon-ra, creo que ambos te permiten particionar la tarjeta. Solo te tienes que fijar que tu modelo de Móvil lo soporten (p.e. el galaxy 3 no lo soportan y para el HTC magic hay que marcar el Mytouch 3G)
Saludos
He instalado rom manager pero me pide que monte la tarjeta y no sé como. Respecto a todo esto tengo una duda, acabo de instalar custom zenex 2.0 después de darle muchas vueltas para que funcionara correctamente. El problema es que yo tengo una tarjeta de 2gb y el tema de particionarla es porque leí que era recomendable, pero ahora también he leido que particionarla en mi samsung galaxy mini puede llevar a un brick, así que el caso es que no entiendo muy bien lo de las ventajas de particionar la tarjeta, si es recomendable o no, etc... y si hay otra manera de conseguir esas ventajas sin particionar...,es decir. ¿Hay otro modo de conseguir lo mismo que particionando la sd teniendo zenex 2.0 o algo por el estilo con alguna aplicación, o es recomendable que particione la sd, y qué riesgos correría? En tal caso de particionar, ¿Cómo monto la tarjeta?
Un saludo! Gracias.

Última edición por camilo99 Día 27/12/11 a las 23:14:55.
Responder Con Cita
Viejo 28/12/11, 18:54:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

He instalado rom manager pero me pide que monte la tarjeta y no sé como. Respecto a todo esto tengo una duda, acabo de instalar custom zenex 2.0 después de darle muchas vueltas para que funcionara correctamente. El problema es que yo tengo una tarjeta de 2gb y el tema de particionarla es porque leí que
la pregunta sería. era recomendable, pero ahora también he leido que particionarla en mi samsung galaxy mini puede llevar a un brick, así que el caso es que no entiendo muy bien lo de las ventajas de particionar la tarjeta, si es recomendable o no, etc... y si hay otra manera de conseguir esas ventajas sin particionar...,es decir. ¿Hay otro modo de conseguir lo mismo que particionando la sd teniendo zenex 2.0 o algo por el estilo con alguna aplicación, o es recomendable que particione la sd, y qué riesgos correría? En tal caso de particionar, ¿Cómo monto la tarjeta?
Un saludo! Gracias.
Hola. Definitivamente tu tarjeta tiene algo jodido. Si el rom mánager te pide que montes la tarjeta es que no la reconoce ( lo mismo que gparted y cfdisk).
la pregunta sería para qué quieres crear particiones. Si ya has leido que se brickea particionando, mejor no lo hagas. Además, es pequeña (2GB) para realmente aprovecharla. Si es la que venía con el Móvil, seguro que es de clase 2 no te merecerá la pena. Si tiene froyo, puedes pasar aplicaciones a la Sd, pero puede que no te deje por lo que decías que no te la monta. ¿te sale un símbolo de tarjeta en la barra donde esta la hora, carga de baterías, etc?
saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/12/11, 19:31:57
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Hola. Definitivamente tu tarjeta tiene algo jodido. Si el rom mánager te pide que montes la tarjeta es que no la reconoce ( lo mismo que gparted y cfdisk).
la pregunta sería para qué quieres crear particiones. Si ya has leido que se brickea particionando, mejor no lo hagas. Además, es pequeña (2GB) para realmente aprovecharla. Si es la que venía con el Móvil, seguro que es de clase 2 no te merecerá la pena. Si tiene froyo, puedes pasar aplicaciones a la Sd, pero puede que no te deje por lo que decías que no te la monta. ¿te sale un símbolo de tarjeta en la barra donde esta la hora, carga de baterías, etc?
saludos
No, no me sale, sólo me sale cuando la introduzco o extraigo. Pues bueno, yo creo que debe ser de la tarjeta también porque con un pen como dije pude hacer las particiones. Gracias crack;).

PD: Por cierto, ¿tienes idea alguna respecto al otro post que he abierto? Sería de gran ayuda también, ya que he visto como el flash funciona en otros samsung galaxy mini aún teniendo la 2.3.4 como yo anteriormente, y ahora con esta 2.3.7 de custom zenex 2.0 a mí me sigue sin funcionar, supongo que el problema estará en el kernel o algo así que es lo que era diferente en el otro galaxy mini donde valía el flash.

Última edición por camilo99 Día 28/12/11 a las 19:37:03.
Responder Con Cita
Viejo 29/12/11, 00:04:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No, no me sale, sólo me sale cuando la introduzco o extraigo. Pues bueno, yo creo que debe ser de la tarjeta también porque con un pen como dije pude hacer las particiones. Gracias crack;).

PD: Por cierto, ¿tienes idea alguna respecto al otro post que he abierto? Sería de gran ayuda también, ya que he visto como el flash funciona en otros samsung galaxy mini aún teniendo la 2.3.4 como yo anteriormente, y ahora con esta 2.3.7 de custom zenex 2.0 a mí me sigue sin funcionar, supongo que el problema estará en el kernel o algo así que es lo que era diferente en el otro galaxy mini donde valía el flash.
Hola. No hay porqué darlas. El conocimiento hay que compartirlo y aquí estamos "pá ayudá". A mi me pasó algo parecido con una sd de 128 mb (no podía formatearla, tampoco borrar archivos) Al final conseguí formatearla y le instalé una distro mini de linux para multimedia (geekbox) y asî se queda (la tengo metida en el portatil y es la que uso para ver películas y música).
Leí tu otro post, pero he de admitir mi total ignorancia. NPI
pero mejor haz la consulta en el subforo del galaxy mini, porque seguro que te responderá más gente
Saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Discusión general sobre Android

Herramientas

Hora actual: 21:32:22 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /