|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Dudas kernel semaphore 1.8.2
Buenas, hoy me he instalado el kernel semaphore 1.8.2 para poder usar el bln y me surgen un par de dudas con la configuración.
Estos no tengo ni idea de para que son: ·Schedulers ·Tun ·Cifs ·Kernel scheduler ·Vm Dirtyness En estos me vendría bien un consejo: ·Low memory Killer (lo tengo en 48MB Default) ·SD-Card read ahead (lo he puesto en 256kb-64kb por que vi que lo aconsejaban en otra pagina) Y bueno, sobre cualquier otra cosa que queráis aconsejarme de la configuración estoy abierto a sugerencias. Asias.
|
||||
|
||||
¿Nadie?
Una ayudita po favo. ![]()
|
||||
|
||||
La verdad es que nunca he tocado nada del apk de semaphore y siempre me ha funcionado muy bien, si quieres mejorar el rendimiento te aconsejo que no toques nada y te pongas los scripts de picachu, yo llevo el 1.9.3 50mb y se nota bastante, tienes el enlace en el hilo de ultra light, suerte
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Más que mejorar el rendimiento me gustaria entender que es cada cosa. Que no me gusta toquetear sin saber. Y si cambiando algo mejoro el rendimiento que sea sabiendo que hace y si afecta el consumo de bateria.
|
||||
|
||||
Hola verion_666 a mí me pasa igual, me gustaria saber para que sirve y como actua cada cosa en el movil con el semaphore kernel 1.8.2. Espero que alguien nos diga algo y nos ayude a mejorar el rendimiento del android. una cosa mas, hice un overclock a 1300 con ondemand para provar en el cuadrant como iva y directamente el movil se quedo con la pantalla pillada y ni reiniciando ni nada pude restaurar el movil, y tuve que reinstalar de nuevo la rom, así que cuidadin con lo que se toca.
|
|
||||
|
||||
Yo lo probe con 1200 y me fue bien, pero tampoco hubo mucha diferencia. Lo llevo a 1000, en principio no tengo intención de cambiar esto.
Me interesa más saber que son y que hacen los otros puntos que comentaba. A ver si alguien con más experiencia en este kernel nos hecha una mano.
|
||||
|
||||
Bueno he encontrado esto por la web, y aunque habla de un semaphore mas antiguo,explica muy bien para que sirven alguas cosas, espero que sirva de ayuda. Ademas está traducido al epañol, cosa que se agradece.
http://telefonia.forumsee.com/a/m/s/...ol-tweaks.html EDITADO: Bueno en este post si que se explica muy bien como funciona cada scrip del semaphore 1.8.2 , te lo dicen todo, pero está en francés. Traductor google al canto y la verdad es que te enteras bastante bien. http://galaxys-team.fr/viewtopic.php?t=15546 Última edición por alberman Día 16/11/11 a las 19:01:36. |
|
||||
|
||||
bueno de ahí he sacado que:
- enable_cifs (load cifs module) (Recursos compartidos de windows) - enable_tun (load tun module) (Para configuraciones VPN) Luego tun no me sirve para nada y me olvido ya de el, pero cifs sigo sin tener muy claro para que sirve.
|
||||
|
||||
otro más:
CIFS (enable_cifs) CIFS (Common Internet File System) protocol is used to mount shared folder usually of Windows machines. The mounted folder may be accessed from the phone as a local directory. After loading this module you can handle mounting using application from Market as CIFS manager and Mount Manager. este lo probare seguro ![]()
|
||||
|
||||
Ya me he enterado de todo en la página oficial, en ingles pero bien. Espero te enteres de todo.
![]() http://www.semaphore.gr/how-to/use-modules-and-scripts |
|
||||
|
||||
·Tun
·Kernel scheduler ·Vm Dirtyness No explica tampoco lo que son. Yo encontre más información aquí: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1266715 Aunque esos tres se me resisten. ![]()
|
||||
|
||||
Ahora solo nos quedan a los que no nos enteramos de nada, nos pudieras hacer un pequeño resumen de todo lo que has investigado..
Sumos muchos lo que estamos atentos a este hilo para ver que sacais en claro de como usar la app Semaphore.. Gracias tio..!! ![]()
|
||||
|
||||
Lo primero es que necesitas flashear este kernel. La app sin el kernel no va. (esto supongo que esta claro)
Despues por lo que he estado leyendo: ·El overclock supongo que todo el mundo lo tenemos claro (sin entrar en detalles de tocar voltajes) ·Low memory killer. con este valor cambias la memoria minima que tendra el sistema por lo que a menor memoria minima más programas abiertos a la vez podras tener (multitasking) pero más lag provoca. ·SD-Card read ahead. No termino de tener muy claro como funciona, pero por lo que he entendido es la cache de acceso a la memoria de la sd. Por lo que he leido los valores que mejor resultado dan son o 256 (que llevo yo) o 512. ·Kernel scheduler y ·Vm Dirtyness no se lo que son, pero se activan si elijes las opciones que recomienda (HM), creador de la aplicacion (que no del kernel), así que de momento las tengo activadas. Con estas opciones ahora mismo tengo unos resultados en el quadrant de 2500-2700 y me va bastante fluido todo. Decir que tengo el launcher MxHome, que no es muy ligero que digamos. A mi siempre me había echado para atras a la hora de flashear este kernel que la configuracion se hacía copiando unos scripts en la carpeta correspondiente, pero con este programa (ya incluido en la 1.8.2) simplemente elijes las opciones. Ahora solo nos falta entenderlas todas jeje.
![]() |
||||||
|
Herramientas | |