Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 23/02/11, 12:17:05
Array

[xs_avatar]
Yakito07 Yakito07 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Galicia
Mensajes: 601
Modelo de smartphone: LG G4
Tu operador: Yoigo
GPU Galaxy S capada??

Buenas, no se si hay abierto algo parecido o no en el foro, pero no he encontrado nada, si ya lo hay pido disculpas.
Queria comentaros, algo sobre la GPU del galaxy S, ese chip grafico que al parecer ronda los 90 mill de triangulos/segundo, , jeje, si, habeis leido bien, jeje. Pues al parecer, he leido que la pantalla del SGS tiene refresco a 56hz y viene con la sincronizacion vertical capada por defecto, de ahi que no llegue a dar todo el potencial que deberia, lo que queria saber es si esos rumores son ciertos, si viene capado por software o esta el chip capado a la fuerza, y si en futuras roms, la CM7 por ejemplo, que empiezan desde 0, o la futura 2.3 si llega a salir por parte de samsung, seguiran capadas, o dejaran libre al SGX540.
Estaria bien si se llega a usar para mover los menus, mover las animaciones de las ventanas .... y lus juegos claro esta!!, , supongo que le daria aire fresco al movil, y se notaria mucho mas la fluidez, ya que seria con aceleracion 3D por hardware.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 23/02/11, 14:39:57
Array

[xs_avatar]
zEsArDRX zEsArDRX no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Castellon de la Plana
Mensajes: 1,833
Modelo de smartphone: LG G2 y Chromecast
Tu operador: ONO
A mi tambien me interesa el tema por que se nota en el quadrant por ejemplo en la prueba de la tierra y la luna que esta algun tipo de sincronizacion vertical tipica de pc

Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 23/02/11, 14:48:35
Array

[xs_avatar]
ajo ajo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 199
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Pepephone
Al ver la información de Quadrant me dice que la frecuencia de refresco de mi SGS es de 68 MHz
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 23/02/11, 14:50:02
Array

[xs_avatar]
lpalvaro lpalvaro no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 158
Modelo de smartphone: Galaxy S 8 gb libre

vamos a ver, la sincronzacion vertical es una manera de ahorrar bateria, si la pantalla va a 56 HZ hace que no salgan mas de 56 fps de la grafica, reduciendo asi su carga de trabajo y gasto de bateria. Con la sincronizacion vertical desactivada obtendriamos fps por encima de 56 si la escena no representase mucha carga. pero al ser el refresco de 56 HZ lo que estariamos haciendo es gastar energia a lo tonto en frames que no se van a mostrar en pantalla ademas de sufrir unos cortes en la imagen llamados tearing. Asi que no conviene desactivar la sincronizacion vertical bajo ningun concepto.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 23/02/11, 14:59:11
Array

[xs_avatar]
vinclar vinclar no está en línea
Colaborador
· Votos compra/venta: (46)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: En mi mundo
Mensajes: 1,894
Modelo de smartphone: S7 edge
Tu operador: Amena
La pantalla puede mostrar tiene un refresco de 68hz, es decir puede mostrar hasta 68fps. El galaxy S esta limitado a 56fps por el vsync, en algún modelo americano han eliminado dicho refresco llegando en tests por encima de los 80fps en Neocore con algo de OC. Estaría bien poder deslimitarlo temporalmente para lanzar unos benchmarks.


Última edición por vinclar Día 23/02/11 a las 15:06:40.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 23/02/11, 16:40:53
Array

[xs_avatar]
Yakito07 Yakito07 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Galicia
Mensajes: 601
Modelo de smartphone: LG G4
Tu operador: Yoigo
gracias por las respuestas, es una pena que venga capado a 56, podian dejarlo en 68, ya que la pantalla es asi.... por cierto, la captura .... parece que la haces con una nvidia gt 460, jajajaja, 89fps nada mas y nada menos.
comentar que eso, estaria bien que se limitara por la pantalla, no por el vsync, quizas no se notara mucho, ¿pero por que no poner los limites reales del movil? esta claro que aun se estan buscando esos limites a ver a donde llegan.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 23/02/11, 17:04:30
Array

[xs_avatar]
intronauta intronauta no está en línea
Monguer.
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 5,345
Tu operador: Pepephone

Estoy de acuerdo con lparvaro, supongo que será por un tema de consumo, además, más de 55-60fps en una pantalla como esta no aporta nada.

Además, no veo por qué habría que quitar el vsync para desbloquear esta "limitación" cuando no aporta en el uso diario nada más allá de más puntuación en los benchmarks.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 23/02/11, 17:26:11
Array

[xs_avatar]
Coldflid Coldflid no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 4,860
Modelo de smartphone: iPhone Xr
Tu operador: Movistar
Aquí ya lo han discutido y no han conseguido casi nada

Ir al link original: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=779602




Última edición por Coldflid Día 23/02/11 a las 17:32:16.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 23/02/11, 17:38:37
Array

[xs_avatar]
vinclar vinclar no está en línea
Colaborador
· Votos compra/venta: (46)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: En mi mundo
Mensajes: 1,894
Modelo de smartphone: S7 edge
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por Coldflid Ver Mensaje
Aquí ya lo han discutido y no han conseguido casi nada

Ir al link original: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=779602



En el foro del vibrant de xda hay más, es donde consiguieron llegar más lejos.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 23/02/11, 18:01:58
Array

[xs_avatar]
Coldflid Coldflid no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 4,860
Modelo de smartphone: iPhone Xr
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por vinclar Ver Mensaje
En el foro del vibrant de xda hay más, es donde consiguieron llegar más lejos.
Links? Es que no lo encuentro
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 23/02/11, 18:34:27
Array

[xs_avatar]
vinclar vinclar no está en línea
Colaborador
· Votos compra/venta: (46)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: En mi mundo
Mensajes: 1,894
Modelo de smartphone: S7 edge
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por Coldflid Ver Mensaje
Links? Es que no lo encuentro


Fue teamwhiskey:


Dragon Kernel 3.2
- Voodoo Sound v4.
- OC the bus slightly at 1.4Ghz, still deciding if it's worth while.
- Increase the refresh rate for the GPU. Increases FPS cap to 65. Turn off the
- screen once after boot to make sure it's working. (Thanks to Morfic for this)
- Convert Android logger to a module, disabled at boot. insmod /lib/modules/logger.ko to enable.
- Enabled charge current readout.
- Increase kernel Hz to 1000, seems to smooth things out a little more.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=925548


Ir al link original: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=821514&highlight=vsync




Última edición por vinclar Día 23/02/11 a las 18:36:57.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 23/02/11, 21:35:36
Array

[xs_avatar]
Yakito07 Yakito07 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Galicia
Mensajes: 601
Modelo de smartphone: LG G4
Tu operador: Yoigo
yo es que tenia curiosidad de si descapando se notaria en la fluidez de menus, aplicaciones .... pero visto que es por ahorrar bateria y no tener sobrecarga... y no por rendimiento, mejor que no se vaya de las manos
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 23/02/11, 22:09:14
Array

[xs_avatar]
Coldflid Coldflid no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 4,860
Modelo de smartphone: iPhone Xr
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por vinclar Ver Mensaje


Fue teamwhiskey:


Dragon Kernel 3.2
- Voodoo Sound v4.
- OC the bus slightly at 1.4Ghz, still deciding if it's worth while.
- Increase the refresh rate for the GPU. Increases FPS cap to 65. Turn off the
- screen once after boot to make sure it's working. (Thanks to Morfic for this)
- Convert Android logger to a module, disabled at boot. insmod /lib/modules/logger.ko to enable.
- Enabled charge current readout.
- Increase kernel Hz to 1000, seems to smooth things out a little more.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=925548


Ir al link original: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=821514&highlight=vsync



Gracias maquina
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S I9000

Herramientas


Hora actual: 21:51:50 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /