|
||
|
![]() |
![]() |
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Móvil gama media
Buenas a todos. Pues mi pixel 4a ha muerto. Con la putada de Google a las baterías de estos terminales, intenté cambiarla con una de Ali pero nada, va a fatal. Así que a cambiar de aparato.
La lógica me dice que sería irme a un pixel 8a pero es que ahora no lo veo por debajo de 400€, me parece mucha pasta. En algún sitio de segunda mano lo he visto en 290€ pero no sé si la garantía de Google se mantiene y además, me da rabia porque ha estado en symio por 300 incluso en la Google store, y no sé si volverá a estar. Igual lo mejor es no darle mucha vuelta e ir a por el terminal de segunda mano....O bien esperar a que el 8a vuelva a estar de oferta, con la salida del 9a. Estoy abierto a otros terminales de ese estilo. Gama media con buena cámara con tamaño no muy grande. No me gustaría pasar de 300€. Gracias EDITO con caracteristicas de una alternativa: Por si me podeis aconsejar, por buscar alternativa, necesito: - Pantalla no muy grande, si pudier ano pasar los 6.5". Vengo de un pixel 4a. - Ram y almacenamiento creo que voy sobrado. No uso juegos ni software potente. uso basico pero algo intensivo. - procesador decente, en consonancia con lo anterior. - Buena autonomia al menos un dia....y buen capa de usuari, pues vengo de pixel - buenas actualizaciones, me duran los moviles 4 o 5 años. - Presupuesto: Ya que dejo los pixel, me gustaría estar en 250 € mas o menos - Buena camara, que me valga para el dia a dia. Última edición por lealitoo Día 10/04/25 a las 17:15:49. |
|
|
||||
|
||||
Buenas a todos. Pues mi pixel 4a ha muerto. Con la putada de Google a las baterías de estos terminales, intenté cambiarla con una de Ali pero nada, va a fatal. Así que a cambiar de aparato.
La lógica me dice que sería irme a un pixel 8a pero es que ahora no lo veo por debajo de 400€, me parece mucha pasta. En algún sitio de segunda mano lo he visto en 290€ pero no sé si la garantía de Google se mantiene y además, me da rabia porque ha estado en symio por 300 incluso en la Google store, y no sé si volverá a estar. Igual lo mejor es no darle mucha vuelta e ir a por el terminal de segunda mano....O bien esperar a que el 8a vuelva a estar de oferta, con la salida del 9a. Estoy abierto a otros terminales de ese estilo. Gama media con buena cámara con tamaño no muy grande. No me gustaría pasar de 300€. Gracias ![]() Otra opción que tienes, es el Nothing Phone 3a. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Ya... Mi presupuesto limite eran esos 300 €. Una rabia porque los pixel me gustan mucho. Lo he visto en cash converter pero me da un poco de reparo comprar ahi. Por si me podeis aconsejar, por buscar alternativa, necesito: - Pantalla no muy grande, si pudier ano pasar los 6.5". Vengo de un pixel 4a. - Ram y almacenamiento creo que voy sobrado. No uso juegos ni software potente. uso basico pero algo intensivo. - procesador decente, en consonancia con lo anterior. - Buena autonomia al menos un dia....y buen capa de usuari, pues vengo de pixel - buenas actualizaciones, me duran los moviles 4 o 5 años. - Buena camara, que me valga para el dia a dia. -Presupuesto: Ya que dejo los pixel, me gustaría estar en 250 € mas o menos Viendo otros post dudo entre el Edge 50 fusion que en rosa esta en 250 € en amazon y el nothing phone 2a....O irme al pixel 8a de segunda mano que lo he visto por algo menos de 300 e pero no se si merece la pena.... Última edición por lealitoo Día 10/04/25 a las 17:15:37. |
|
||||
|
||||
Ya...
Mi presupuesto limite eran esos 300 €. Una rabia porque los pixel me gustan mucho. Lo he visto en cash converter pero me da un poco de reparo comprar ahi. Por si me podeis aconsejar, por buscar alternativa, necesito: - Pantalla no muy grande, si pudier ano pasar los 6.5". Vengo de un pixel 4a. - Ram y almacenamiento creo que voy sobrado. No uso juegos ni software potente. uso basico pero algo intensivo. - procesador decente, en consonancia con lo anterior. - Buena autonomia al menos un dia....y buen capa de usuari, pues vengo de pixel - buenas actualizaciones, me duran los moviles 4 o 5 años. - Buena camara, que me valga para el dia a dia. -Presupuesto: Ya que dejo los pixel, me gustaría estar en 250 € mas o menos Viendo otros post dudo entre el Edge 50 fusion que en rosa esta en 250 € en amazon y el nothing phone 2a....O irme al pixel 8a de segunda mano que lo he visto por algo menos de 300 e pero no se si merece la pena.... ![]() |
|
||||
|
||||
Gracias. Estoy más decidido a uno de esos nuevos que al pixel. Mejor el nothing que el Motorola? Supongo que será por desconocimiento, pero me daba mejor espina el Motorola. Están iguales de precio...Priorizo cámara, luego batería y fluidez....
Última edición por lealitoo Día 10/04/25 a las 21:54:23. |
|
||||
|
||||
Motorola también me gusta pero tiene peor fama con las actualizaciones. |
|
||||
|
||||
Estoy abierto tambien a algún otro modelo en ese rango calidad/precio.....
|
|
||||
|
||||
La cámara de ese Nothing debe estar muy por debajo de la de un Pixel,supongo.
|
|
||||
|
||||
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1723573 Me pasó recientemente con un familiar. Venía de un X5 Pro que tiene un camarón de la leche, pero por cosas de la vida reventó el móvil. Ahora no quería gastarse más de 300 euros porque aquel lo sacó por compañía y ese tipo de cosas... total que como lo que más le importa es la cámara, le dije que el Pixel 8a, y obviamente, está decepcionado porque venía de cagar muy alto, y ya no solo en cámara. Saludos. |
|
||||
|
||||
Tienes una comparativa subida por mi entre un 2a y un Pixel 9. Para el precio que tiene, está realmente bien. Depende de lo exigente que sea cada uno... pero es que siendo exigentes, si quieres cámara top, hay que sacar más de 500 del bolsillo.
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1723573 Me pasó recientemente con un familiar. Venía de un X5 Pro que tiene un camarón de la leche, pero por cosas de la vida reventó el móvil. Ahora no quería gastarse más de 300 euros porque aquel lo sacó por compañía y ese tipo de cosas... total que como lo que más le importa es la cámara, le dije que el Pixel 8a, y obviamente, está decepcionado porque venía de cagar muy alto, y ya no solo en cámara. Saludos. ![]() Yo vengo de un pixel 4a por lo que creo que la mejora será notable. Aún así creo que el nivel general para mí es suficiente. Lo que no quiero es desembolsar mucho. A falta de alguna sugerencia concreta, lo que tengo en mente y dudo es entre: Nothing phone 2a(250€) Motorola Edge 50 fusión (240€) Realme 12 pro 5g (200€) Oneplus nord 3 5g (230€) Poco X6 pro (200€) Y es que realmente llevo 4 años desenganchado y no conozco las marcas, igual alguno se me escapa..... Esa es la gama en la que creo que quiero estar Última edición por lealitoo Día 11/04/25 a las 10:27:08. |
|
||||
|
||||
Buenas comparativa, es interesante.
Yo vengo de un pixel 4a por lo que creo que la mejora será notable. Aún así creo que el nivel general para mí es suficiente. Lo que no quiero es desembolsar mucho. A falta de alguna sugerencia concreta, lo que tengo en mente y dudo es entre: Nothing phone 2a(250€) Motorola Edge 50 fusión (240€) Realme 12 pro 5g (200€) Oneplus nord 3 5g (230€) Poco X6 pro (200€) Y es que realmente llevo 4 años desenganchado y no conozco las marcas, igual alguno se me escapa..... Esa es la gama en la que creo que quiero estar ![]() El Nord 3 entiendo que será en aliexpress por ese precio, así que empezando por ahí ya no lo compararía con los otros si son garantía amazon. Entre Nothing y Motorola, depende de tus preferencias. El Nothing tiene mejor capa de personalización y soporte, un diseño diferencial, pantalla plana, mejor autonomía y cámaras. El Morotola resistencia al agua, carga algo más rápida, mejores materiales y pantalla curva. Además incluye cargador y funda en su caja. Con ninguno te vas a equivocar. |
|
||||
|
||||
Descarga el realme y el poco si tienes un mínimo interés en las cámaras.
El Nord 3 entiendo que será en aliexpress por ese precio, así que empezando por ahí ya no lo compararía con los otros si son garantía amazon. Entre Nothing y Motorola, depende de tus preferencias. El Nothing tiene mejor capa de personalización y soporte, un diseño diferencial, pantalla plana, mejor autonomía y cámaras. El Morotola resistencia al agua, carga algo más rápida, mejores materiales y pantalla curva. Además incluye cargador y funda en su caja. Con ninguno te vas a equivocar. ![]() |
|
||||
|
||||
Es una marca que lleva poco tiempo, pero para que te hagas una idea, deriva de OnePlus. Funciona igual que un Pixel, pero tiene todos esos pequeños detalles que tienen Oxygen OS o Nothing OS que cuando usas un dispositivo de Google hechas en falta.
|
|
||||
|
||||
Yo iría a por el Motorola Edge 50 Neo, que es un modelo con 4 ó 5 años de actualizaciones, la cámara está bien, aunque si batería no es para tirar cohetes.
También aparece el Motorola Edge 60 Fusion, recién anunciado al parecer con mayor autonomía que su predecesor (que destacaba entre los Edge 50) y que comparte procesador con el Edge 50 Neo. No sé cómo se mueve el tlfno, ni la calidad de fotos. No veo mal el Pixel 8A de 2da mano, si no es de 1ra. El problema que le veo, es que en Wallapop te lo venden casi todos por 300€ (alguno contado por 250€), entonces, ese es el mismo precio que en Simyo y encima con un sucesor a la vuelta de la esquina. Si puedes aguantar un mes, seguro que aparece en dicha plataforma el Pixel 9A |
|
||||
|
||||
Pues yo me quedaba en este orden... Oneplus, Motorola, Poco, Nothing y luego el realme...
Aunque realmente si fuese para mi no miraria nada más que los dos primeros, sobre el papel, para mi, son los más equlibrados...el oneplus creo que su capa es bastante buena, y parece que los neuvos mediatek no son la mierda que eran, y tiene almacenamiento ufs 3.1 que no es el 4, pero bueno, y RAM DDR5, que de los que dices solo ese y el poxo lo llevan...y en teoria buenos sensores en todas las camaras y el Motorola, por llevar una capa basicamente limpia como un pixel, sin mierdas, y lo veo bastante equilibrado, ademas es el que más frontral tiene aprovechado en pantalla, es decir tiene menos marcos Los demás yo los descartaba por lo siguiente Notingh. para quedarme con almacenamiento ufs 2.2, me quedo el motorola, y para quedarme un procesador má´s normalucho, me quedo tambien el motorola. Realme. Es de los más baratos, pero es el que peor procesador tiene, no le veo ninguna ventaja sobre los demás Poco. Parece ser que meten publicidad en el sistema, solo por la sobrecarga que eso supone para el movil, lo descartaba, pero además para irme a por un mediatek, me voy a por el oneplus, que me parece mas redondo, encima las camaras son omnivision...que no he visto un movil con esos sensores que sea top en camaras...eso si es el unico con ddr5 y con almacenamiento ufs 4, y la pantalla en teoria es la mejor de la comparativa, siendo la unica que el panel es de 12 bits, que imagino que algo se notará |
|
||||
|
||||
Descarga el realme y el poco si tienes un mínimo interés en las cámaras.
El Nord 3 entiendo que será en aliexpress por ese precio, así que empezando por ahí ya no lo compararía con los otros si son garantía amazon. Entre Nothing y Motorola, depende de tus preferencias. El Nothing tiene mejor capa de personalización y soporte, un diseño diferencial, pantalla plana, mejor autonomía y cámaras. El Morotola resistencia al agua, carga algo más rápida, mejores materiales y pantalla curva. Además incluye cargador y funda en su caja. Con ninguno te vas a equivocar. ![]() Pues yo me quedaba en este orden... Oneplus, Motorola, Poco, Nothing y luego el realme...
Aunque realmente si fuese para mi no miraria nada más que los dos primeros, sobre el papel, para mi, son los más equlibrados...el oneplus creo que su capa es bastante buena, y parece que los neuvos mediatek no son la mierda que eran, y tiene almacenamiento ufs 3.1 que no es el 4, pero bueno, y RAM DDR5, que de los que dices solo ese y el poxo lo llevan...y en teoria buenos sensores en todas las camaras y el Motorola, por llevar una capa basicamente limpia como un pixel, sin mierdas, y lo veo bastante equilibrado, ademas es el que más frontral tiene aprovechado en pantalla, es decir tiene menos marcos Los demás yo los descartaba por lo siguiente Notingh. para quedarme con almacenamiento ufs 2.2, me quedo el motorola, y para quedarme un procesador má´s normalucho, me quedo tambien el motorola. Realme. Es de los más baratos, pero es el que peor procesador tiene, no le veo ninguna ventaja sobre los demás Poco. Parece ser que meten publicidad en el sistema, solo por la sobrecarga que eso supone para el movil, lo descartaba, pero además para irme a por un mediatek, me voy a por el oneplus, que me parece mas redondo, encima las camaras son omnivision...que no he visto un movil con esos sensores que sea top en camaras...eso si es el unico con ddr5 y con almacenamiento ufs 4, y la pantalla en teoria es la mejor de la comparativa, siendo la unica que el panel es de 12 bits, que imagino que algo se notará ![]() Lo que dudo es porque he leído que el Motorola tiene peor batería, sin carga rápida, peor cámara y sobre todo que la pantalla curva es un poco frágil y cuesta acostumbrarse.... y también he leído en algún comentario que ahora Motorola no mete un software tan limpio y que es muy algo más intrusivo y que ahí el nothing gana. El oneplus está más caro, me he dado cuenta que ese precio es de Ali y es más caro. De ahí, y viendo que el pixel 8a ya no e sta económico, pensaba ir e al Nothing aunque la verdad es que dudo con el Motorola. Última edición por lealitoo Día 11/04/25 a las 15:42:14. |
|
||||
|
||||
Pues no sabría decirte que software es más limpio..sinceramente...he cogido un moto g85 para mi.madre y no diría que tiene mucha mierda añadida...esta bastante limpio... y si que tiene carga rapida.. quizá lo de la pantalla curva aporta poco..pero bueno con una funda y cristal no debería ser más frágil que otro..y acostumbrarse
..no se... mi madre tiene 70 años y no me ha mencionado nada de la curvatura de la pantalla... quizá en bateria el nothing sea algo.mejor, creo que el procesador es más moderno..algo hará... finalmente cámara...dudo mucho que sea peor la del.motorola..al.menos la principal...el sensor para mi gusto es de mejor marca y objetivamente es más luminoso..la frontal si es mejor la del nothing Aún asi dependiendo del precio del.oneplus, lo mismo iba a por ese antes... |
|
||||
|
||||
Pues no sabría decirte que software es más limpio..sinceramente...he cogido un moto g85 para mi.madre y no diría que tiene mucha mierda añadida...esta bastante limpio... y si que tiene carga rapida.. quizá lo de la pantalla curva aporta poco..pero bueno con una funda y cristal no debería ser más frágil que otro..y acostumbrarse
..no se... mi madre tiene 70 años y no me ha mencionado nada de la curvatura de la pantalla... quizá en bateria el nothing sea algo.mejor, creo que el procesador es más moderno..algo hará... finalmente cámara...dudo mucho que sea peor la del.motorola..al.menos la principal...el sensor para mi gusto es de mejor marca y objetivamente es más luminoso..la frontal si es mejor la del nothing Aún asi dependiendo del precio del.oneplus, lo mismo iba a por ese antes... ![]() La duda es nothing VS Motorola.... Miraré un poco más pero ando indeciso....creo que son similares según lo que he leído, el nothing más moderno y tal. Y mejor batería pero tampoco son diferencias descomunales....la cámara es importante para mí, creo que andan similares entonces. Le daré una vuelta. Gracias |
|
|
||||
|
||||
El oneplus en principio es de AliExpress y lo descarto.
La duda es nothing VS Motorola.... Miraré un poco más pero ando indeciso....creo que son similares según lo que he leído, el nothing más moderno y tal. Y mejor batería pero tampoco son diferencias descomunales....la cámara es importante para mí, creo que andan similares entonces. Le daré una vuelta. Gracias ![]() https://www.kimovil.com/es/comparar/...thing-phone-2a Luego hay otras también... https://versus.com/es/motorola-edge-...thing-phone-2a |
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |