|
||
|
![]() |
![]() |
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
El trasteo con un Sony
Hola, compis. Vuelvo a abrir un hilo después de mucho tiempo.
Desde hace un tiempo, necesito cambiar de móvil, pero la economía no está como para que compre uno. Así que ha caído en mis manos un Sony Xperia 10 II, para el cual ya haré un tutorial sobre trasteo en el subforo correspondiente. Mi objetivo con este hilo general es compartir experiencias con el trasteo de los Sony. Estoy ya muy oxidado, así que quizá podáis ahorrarme algo de trabajo. Lo que busco saber ahora mismo son los nombres de todos los programas de móviles de Sony. Programas tanto antiguos, raros, como nuevos. Más allá del Xperia Companion. Antiguamente los tenía todos o casi todos, pero ya los olvidé. Creo que había uno que se llamaba Eva o algo así, pero he hecho una búsqueda rápida y no lo encuentro. ¿Quiénes de vosotros habéis trasteado un Sony? ¿Cuál ha sido? |
|
|
||||
|
||||
Pido a los moderadores que no muevan el hilo, ya que me interesan todo tipo de opiniones y el subforo de Sony está más bien muerto.
De todas formas, haré un tutorial en el subforo de mi Xperia 10 II, que no cuenta con nada de información, cuando complete el trasteo. |
|
||||
|
||||
Añado algo de información:
Este móvil tiene el bootloader desbloqueado y LineageOS 19 (Android 12), el cual no me termina de convencer, pero es la única ROM disponible en XDA (salvo las de versiones anteriores). Es un móvil con muy poco movimiento de comunidad. Lo toqué hace un año para dárselo a una persona, pero ahora ha vuelto a mí, por eso tiene ya trasteo hecho. Recuerdo que tiene particiones A/B y que son un follón. Conseguí instalar Lineage de milagro y no fui capaz de dejar TWRP persistente. ... Tengo pocas opciones, pero barajo lo siguiente: 1. Instalar la ROM stock y ver si puedo rootear. Sinceramente, creo que la stock es la mejor. En los últimos años de mi vida telefónica, cada vez más he ido viendo que es mejor no complicarse con la ROM. Aunque, claro, quiero rootear y tener TWRP. 2. Dejarlo con Lineage. Y ya luego root y ver si consigo TWRP persistente. 3. Probar otra ROM, que creo que no hay. Quizá en algún foro ruso. Última edición por Ipho Día 17/09/23 a las 04:05:36. |
|
||||
|
||||
Yo tengo un Sony Xperia X, lo he dejado con su rom stock para no perder su esencia. Si al final, pones lineage a todos los dispositivos antiguos, pierde el chiste y parecerán todos iguales
![]() |
|
||||
|
||||
Creo que veré de poner la ROM stock (o como se le pueda llamar), más que nada porque veo que en este móvil no hay ninguna ROM modificada que merezca la pena (solo está Lineage 19, A12, y ya desatendido). Lo malo es que con la ROM stock ya no me funcionará la cámara original, ya que los de Sony hacen que al desbloquear se pierdan las claves DRM, si mal no recuerdo. |
|
||||
|
||||
Emma.
Qué tal el factor de forma en el Xperia 10? Estoy pensando en jubilar mi XZ1c y no veo absolutamente nada mejor en el mercado. Los Xperia 5 y 10 son lo que más se acercan a mis requisitos, pero ese formato tan alargado me parece la decisión más estúpida que podrían haber tomado. Se pueden pulsar botones en la cortina de notificaciones o cambiar el brillo de pantalla con una sola mano? Estoy tanteando el Qin F21 Pro pero la falta de botones de volumen es otro dolor de cabeza. He visto que se puede subir y bajar manteniendo pulsadas las teclas 8 y 0 respectivamente, pero lo veo poco práctico para cambiar el volumen sin sacarlo del bolsillo. Ya que solías buscar cosas tan raras como yo, has encontrado alguna otra joya más esotérica? Japón siempre tiene opciones interesantes (véase Kyocera 903KC) pero son complicados de conseguir por estos lares y la compatibilidad es cuanto menos limitada. |
|
||||
|
||||
Emma.
Aunque pierdas las claves DRM, la cámara ya no se queda inutilizada. Solo pasó en la época de Android 9 con algunos XZ y los XZ1 y XZ2 (fuente). E incluso si la perdieras, yo conseguí recuperarla en un XZ2c aunque no recuerdo cómo lo hice. Qué tal el factor de forma en el Xperia 10? Estoy pensando en jubilar mi XZ1c y no veo absolutamente nada mejor en el mercado. Los Xperia 5 y 10 son lo que más se acercan a mis requisitos, pero ese formato tan alargado me parece la decisión más estúpida que podrían haber tomado. Se pueden pulsar botones en la cortina de notificaciones o cambiar el brillo de pantalla con una sola mano? Estoy tanteando el Qin F21 Pro pero la falta de botones de volumen es otro dolor de cabeza. He visto que se puede subir y bajar manteniendo pulsadas las teclas 8 y 0 respectivamente, pero lo veo poco práctico para cambiar el volumen sin sacarlo del bolsillo. Ya que solías buscar cosas tan raras como yo, has encontrado alguna otra joya más esotérica? Japón siempre tiene opciones interesantes (véase Kyocera 903KC) pero son complicados de conseguir por estos lares y la compatibilidad es cuanto menos limitada. ![]() Los dos últimos móviles que comentas no los conozco, pero son curiosos. Hace un tiempo me impresionó ver que en Japón se venden esos teléfonos tipo concha enormes y que son smartphones. Por desgracia, hoy en día no estoy muy al tanto de teléfonos de otros países, ya que andaba bastante alejado de esta afición por falta de tiempo y recursos. |
|
||||
|
||||
Xperia 10 II? Metele Sailfish, tienes la version gratuita y le puedes añadir soporte a apps Android con Waydroid, o tienes la opcion de pago que ya incluye soporte para apps Android y otras cosillas por 50€ https://shop.jolla.com
|
||||
|
||||
Xperia 10 II? Metele Sailfish, tienes la version gratuita y le puedes añadir soporte a apps Android con Waydroid, o tienes la opcion de pago que ya incluye soporte para apps Android y otras cosillas por 50€ https://shop.jolla.com
![]() Si se anima el compi y deja sus impresiones, le pongo sailfish a mi Xperia también ![]() |
|
||||
|
||||
Es un cambio bastante grande y tiene sus pequeñas limitaciones si estas acostumbrado a android y sobre todo a servicios de google, pero una vez acostumbrado no quieres volver jaja
|
||||
|
||||
![]() |
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |