Samsung Galaxy S23 Ultra Samsung Galaxy S23 Ultra

Respuesta

Herramientas
Viejo 09/05/23, 13:05:06
Array

[xs_avatar]
mario123 mario123 no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S25 Ultra 12GB/512GB
Tu operador: Movistar
Nuevos modos de Zoom 2x y Retratos Dobles en la cámara

Tal y como he comentado en el hilo de "Fotografías hechas con el Samsung Galaxy S23 Ultra", próximas actualizaciones (una de ellas posiblemente a finales de este mes de mayo) traerán 3 nuevos modos a la cámara:

1) Modo Zoom 2x optimizado y sin pérdidas en el modo Retrato:

..."El modo de zoom 2x admite un recorte de 50 megapíxeles. Tan pronto como el usuario alcanza un nivel de zoom de 3x, el S23 Ultra reemplaza la lente principal con el teleobjetivo.

Y es que algunos usuarios consideran que el modo Zoom 3x disponible en el modo retrato es demasiado amplio y el 1x se queda corto, por lo que un modo Zoom 2x sería el ideal.

2) Modo Zoom 2x en el modo de grabación de vídeo:

En el caso del Zoom 2x cuando se grabe vídeo "esta opción utilizará el recorte de resolución central de 50MP del sensor de cámara principal ISOCELL HP2 de 200MP , lo que significa que no es un simple recorte digital de los marcos existentes. Por lo tanto, la calidad de grabación de video será mucho mayor".

..."Cosas como el brillo y otros aspectos de la calidad no se verán afectados al usar el nivel de zoom 2x no nativo al grabar videos".

3) Modo "Retratos Dobles" dentro del modo Retrato:

Ofrecerá tomas de retrato con fondos borrosos con precisión cuando en el visor aparezca más de un solo sujeto.

Al usar el modo Retrato, la cámara Galaxy crea un efecto de profundidad de campo, brindando fotos con un enfoque nítido en el sujeto y un fondo borroso. Permite a los usuarios tomar fotografías como tomas DSLR, lo que desenfoca naturalmente las cosas no deseadas del fondo para compartirlas sin preocupaciones. Ofrecerá tomas de retratos borrosas con mayor precisión, incluso cuando tengan dos objetos en el marco. La empresa también mejoraría el algoritmo para ofrecer mejores detalles que en el modo Foto normal.

Fuentes:

https://www.sammobile.com/news/galax...eo-mode-coming

https://www.sammobile.com/news/galax...oftware-update

https://www.sammyfans.com/2023/05/08...e-50-megapixel

https://www.sammyfans.com/2023/05/07...uble-portrait

https://www.gsmarena.com/samsung_to_...news-58479.php

Última edición por mario123 Día 09/05/23 a las 13:18:50.
Responder Con Cita
Los siguientes 13 usuarios han agradecido a mario123 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 09/05/23, 15:12:21
Array

[xs_avatar]
manuavirxe manuavirxe no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2015
Modelo de smartphone: iPhone SE
Tu operador: Amena
Que buena noticia. Justo soy uno de esos que he echado en falta un 2X en ciertas situaciones. Tambien es cierto que el look del 3X es fantástico.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a manuavirxe su comentario:
Viejo 15/05/23, 12:38:16
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Según el conocidísimo leakster Ice Universe, la próxima actualización de cámara para los S23 Ultra será una actualización "sin precedentes, con muchas optimizaciones de cámara, que se lanzará probablemente a finales de mayo o primeros de junio".

Fuente: https://www.sammyfans.com/2023/05/13...update-likely
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg s23-ultra-camera-optimizations-ice-tweet-screenshot-img.jpg (15.8 KB, 825 visitas)

Última edición por mario123 Día 15/05/23 a las 16:33:13.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a mario123 su comentario:
Viejo 15/05/23, 19:24:39
Array

[xs_avatar]
CesarBF CesarBF no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2022
Modelo de smartphone: VIVO X200 PRO/IPHONE 16 PRO MAX
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por mario123 Ver Mensaje
Según el conocidísimo leakster Ice Universe, la próxima actualización de cámara para los S23 Ultra será una actualización "sin precedentes, con muchas optimizaciones de cámara, que se lanzará probablemente a finales de mayo o primeros de junio".

Fuente: https://www.sammyfans.com/2023/05/13...update-likely
Crees que lanzarán a finales de este mes una actualización con el 2x en vídeo, modo retrato y demás, y pocos días después el parche de junio con las mejoras de HDR que supuestamente venían en el update de este mes?

Lo mismo si, pero a mi me da que hasta el parche de junio no veremos ni una cosa ni otra, espero equivocarme.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a CesarBF su comentario:
Viejo 15/05/23, 19:59:27
Array

[xs_avatar]
chadi chadi está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S25 ULTRA / Galaxy Watch 5 PRO-LTE
Gracias por compartir las novedades. Tras leerlas si que habrá grandes avances. Es un teléfono para años y potente.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/05/23, 21:31:17
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por CesarBF Ver Mensaje
Crees que lanzarán a finales de este mes una actualización con el 2x en vídeo, modo retrato y demás, y pocos días después el parche de junio con las mejoras de HDR que supuestamente venían en el update de este mes?

Lo mismo si, pero a mi me da que hasta el parche de junio no veremos ni una cosa ni otra, espero equivocarme.
Pues ya estoy empezando a creer que va a llegar todo junto en una misma superactualización a finales de este mes o principios de junio, es decir, que arregle lo de los halos alrededor de los objetos usando el HDR y que implemente el zoom 2x en el modo retrato y en el de grabación de vídeo y el resto de optimizaciones que parece que va a traer.

Última edición por mario123 Día 15/05/23 a las 23:21:56.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/05/23, 05:31:33
Array

[xs_avatar]
CesarBF CesarBF no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2022
Modelo de smartphone: VIVO X200 PRO/IPHONE 16 PRO MAX
Pues ya estoy empezando a creer que va a llegar todo junto en una misma superactualización a finales de este mes o principios de junio, es decir, que arregle lo de los halos alrededor de los objetos usando el HDR y que implemente el zoom 2x en el modo retrato y en el de grabación de vídeo y el resto de optimizaciones que parece que va a traer.
Yo creo que también, realmente corregir lo de los halos alrededor de algunas fuentes de luz especialmente de noche (que tampoco lo hace siempre) e incluir un 2x digital no creo que sea algo de suma importancia como para lanzar 2 actualizaciones en menos de 1 semana...

Si fuera algún bug molesto, alguna vulnerabilidad de sistema o alguna brecha de seguridad si que vería conveniente que lanzarán un update corrigiendo dichos problemas aunque estemos a días de la siguiente actualización.

Cordiales saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/05/23, 10:24:06
Array

[xs_avatar]
krasnaya_zvezda krasnaya_zvezda no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: VIVO X200 Pro Global
Tu operador: Pepephone
Al parecer va a demorar esa actualización hasta por lo menos junio. Acaba de salir una actuaöización en China que trae como nvedad tranferir videollamadas del teléfono a una tablet, 362 Mb de actualización.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/05/23, 13:46:27
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por krasnaya_zvezda Ver Mensaje
Al parecer va a demorar esa actualización hasta por lo menos junio. Acaba de salir una actuaöización en China que trae como nvedad tranferir videollamadas del teléfono a una tablet, 362 Mb de actualización.
Es verdad, aquí lo han reseñado:

https://www.sammobile.com/news/galax...-calls-tablet

https://www.sammyfans.com/2023/05/17...all-streaming

Es la actualización acabada en AWD3 y ocupa 362,12MB. Aunque es posible que la actualización no salga de China dicen también...

Última edición por mario123 Día 17/05/23 a las 13:49:14.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/05/23, 13:55:30
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

En la web de SammyFans ya hablan abiertamente de que será a principios de junio cuando se lance la OTA con una optimización profunda de la cámara.

Título: Samsung optimizará "enormemente" la cámara del Galaxy S23 Ultra en Junio 2023: https://www.sammyfans.com/2023/05/16...-in-june-2023

Esa OTA resolvería el problema de los halos alrededor de objetos cuando se usa el HDR en condiciones de poca luz, solucionaría las imágenes borrosas (lo que se conoce como "bananagate") que afectan a los S23 y S23+ (NO a los S23 Ultra) y podría incluir el famoso nuevo modo de Zoom 2x para los modos Retrato y en la grabación de vídeo, aparte de los "Retratos dobles" en el modo Retrato.

Lo ha mencionado el leakster Ice Universe:
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg s23-camera-june-2023-img.jpg (20.4 KB, 641 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 17/05/23, 23:32:39
Array

[xs_avatar]
Galexy
Usuario invitado

En la web de SammyFans ya hablan abiertamente de que será a principios de junio cuando se lance la OTA con una optimización profunda de la cámara.

Título: Samsung optimizará "enormemente" la cámara del Galaxy S23 Ultra en Junio 2023: https://www.sammyfans.com/2023/05/16...-in-june-2023

Esa OTA resolvería el problema de los halos alrededor de objetos cuando se usa el HDR en condiciones de poca luz, solucionaría las imágenes borrosas (lo que se conoce como "bananagate") que afectan a los S23 y S23+ (NO a los S23 Ultra) y podría incluir el famoso nuevo modo de Zoom 2x para los modos Retrato y en la grabación de vídeo, aparte de los "Retratos dobles" en el modo Retrato.

Lo ha mencionado el leakster Ice Universe:
Hola Mario!

Me alegra mucho oír que viene un gran update, seguramente de un giga o superior. ¿Se sabe si aparte de la cámara mejorara en general el rendimiento y optimización del teléfono? Ya de por si funciona muy bien pero serán capaces de llevarlo un paso mas lejos? (Esperemos que todo esto continúe cuando llegue android 14 estable)

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 18/05/23, 10:24:25
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por Galexy Ver Mensaje
Hola Mario!

Me alegra mucho oír que viene un gran update, seguramente de un giga o superior. ¿Se sabe si aparte de la cámara mejorara en general el rendimiento y optimización del teléfono? Ya de por si funciona muy bien pero serán capaces de llevarlo un paso mas lejos? (Esperemos que todo esto continúe cuando llegue android 14 estable)

Un saludo.
Hola!

En principio, va a estar centrada únicamente en la cámara, no he visto que vaya a traer optimizaciones que no sean de la cámara, aunque seguramente traiga integrado el parche de seguridad de Android de Junio.

Sí creo que va a ser una actualización grande, a ver si resuelven de golpe todos los (pocos) problemas que han surgido en la cámara, sobre todo lo de las imágenes borrosas en los S23 y S23+, que eso sí que me parece una gran cagada en la cámara. Menos mal que a los S23 Ultra no les afecta ese fallo, lo que se conoce como "bananagate" porque cuando los usuarios de un S23 o de un S23+ toman una foto de cerca, se puede dibujar una forma parecida a un plátano cogiendo las partes de la imagen que aparecen borrosas, como en esta foto:
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg imresizer-1680596370097.jpg (87.2 KB, 611 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 19/05/23, 10:12:44
Array

[xs_avatar]
THe_CRaCK THe_CRaCK no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Galaxy S24 Ultra
Según el último tweet de Ice Universe, Samsung está probando internamente la versión WE9 y tiene un peso de aprox 1,5GB! Alucinante, como sea así, van a meter mil correcciones y cambios en un solo update. También confirma el modo retrato en 2x.

Yo creo que a principios de junio la tenemos aquí con el parche de ese mes.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/05/23, 11:54:17
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por THe_CRaCK Ver Mensaje
Según el último tweet de Ice Universe, Samsung está probando internamente la versión WE9 y tiene un peso de aprox 1,5GB! Alucinante, como sea así, van a meter mil correcciones y cambios en un solo update. También confirma el modo retrato en 2x.

Yo creo que a principios de junio la tenemos aquí con el parche de ese mes.
¡Muchas gracias por la info! Sí, pienso igual que tú. Nos quedan menos de 2 semanas de espera...
Responder Con Cita
Viejo 19/05/23, 14:30:22
Array

[xs_avatar]
CaesarAbraxas CaesarAbraxas no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2013

A ver ...que no se me mal interprete ....

Pero va a pasar como siempre......mucho ruido y pocas nueces.....

Y va ha pasar eso por que en realidad la camara ya funciona de maravilla y desde luego toda mejora bienvenida sea....

Pero ojalá me equivoque....pero acabaremos diciendo....púes no era para tanto...

Y es aunque todo se puede mejorar ......el margen de mejora se reduce y mucho cuando todo o casi todo fuciona en líneas generales muy bien.

Es como el fallo del halo en el hdr con poca luz. Que cojonudo, me encanta que lo arreglen. Pero en serio alguien lo ha notado en el día a día del teléfono. Que si que habrán algunos que se hayan vuelto locos sacando fotos en interior de noche en contra luz con una lámpara detrás...hasta que hayas conseguido sacar "El súper fallo..."

Lo quiero decir que toda mejora es bienvenida, y me parece muy interesante el modo retrato x2 y de más . Y todas nuevas funciones y corrección de errores esta muy bien, no esperas menos de el busque insignia de Samsung. Pero en general nos hacemos muchas ilusiones con cada supuesta gran actualización de la cámara....y después....no es para tanto....

SL2.

Última edición por CaesarAbraxas Día 19/05/23 a las 14:35:08.
Responder Con Cita
Viejo 19/05/23, 14:35:44
Array

[xs_avatar]
THe_CRaCK THe_CRaCK no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Galaxy S24 Ultra
 Cita: Originalmente Escrito por CaesarAbraxas Ver Mensaje
A ver ...que no se me mal interprete ....

Pero va a pasar como siempre......mucho ruido y pocas nueces.....

Y va ha pasar eso por que en realidad la camara ya funciona de maravilla y desde luego toda mejora bienvenida sea....

Pero ojalá me equivoque....pero acabaremos diciendo....púes no era para tanto...

Y es aunque todo se puede mejorar ......el margen de mejora se reduce y mucho cuando todo o casi todo fuciona en líneas generales muy bien.

Es como el fallo del halo en el hdr con poca luz. Que cojonudo, me encanta que lo arreglen. Pero en serio alguien lo ha notado en el día a día del teléfono. Que si que habrán algunos que se hayan vuelto locos sacando fotos en interior de noche en contra luz con una lámpara detrás...hasta que hayas conseguido sacar "El súper fallo..."

Lo quiero decir que toda mejora es bienvenida, y me parece muy interesante el modo retrato x2 y de más . Pero en general nos hacemos muchas ilusiones con cada supuesta gran actualización de la cámara....y después....no es para tanto....

SL2.
Está claro que el margen de mejora en este teléfono es muy muy pequeño, básicamente porque todo funciona de 10. Pero también es verdad que ya puestos a exigir, hay cositas que se pueden ir puliendo. Sobretodo en tema cámara. Que, aún siendo un pedazo de camarones, no considero que estén entre los top 3 del mercado (a mi modo de ver). Desgraciadamente el IMX989 para mí nos pasa la mano por la cara en cuanto a sensor principal.

Simplemente si acaban de pulir ciertos aspectos de la cámara creo que lo van a dejar fino fino. Esperemos que notemos algo más que en los últimos updates!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/05/23, 16:28:31
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por THe_CRaCK Ver Mensaje
Está claro que el margen de mejora en este teléfono es muy muy pequeño, básicamente porque todo funciona de 10. Pero también es verdad que ya puestos a exigir, hay cositas que se pueden ir puliendo. Sobretodo en tema cámara. Que, aún siendo un pedazo de camarones, no considero que estén entre los top 3 del mercado (a mi modo de ver). Desgraciadamente el IMX989 para mí nos pasa la mano por la cara en cuanto a sensor principal.

Simplemente si acaban de pulir ciertos aspectos de la cámara creo que lo van a dejar fino fino. Esperemos que notemos algo más que en los últimos updates!
Es que si ya el S23 Ultra hubiera montado el Sony IMX989 de 1 pulgada, apaga y vámonos, sería la joya de la corona de Android en cuanto a cámaras, eso está clarísimo.

Yo estoy contentísimo con la nitidez y el detalle en las fotos con luz y con poca luz, en el modo retrato, en el zoom soberbio, en el modo noche más que decente, en la súpergrabación de vídeo y en el modo macro (que uso mucho). Para mi uso, que soy de sacar y disparar, voy más que sobrado y he notado un avance enorme respecto de mi anterior S21 Ultra, que no tenía ni de lejos el detalle, la nitidez, el modo retrato ni el modo macro que tiene éste.

Pero, bueno, si arregla esas pequeñas fallas como el bananagate de los S23 / S23+ o lo de los halos, pues toda corrección de errores que venga, bienvenida sea. Cuanto más pulida esté la cámara, mejor para nosotros.

Última edición por mario123 Día 19/05/23 a las 16:31:42.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/05/23, 17:55:17
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Aquí has más detalles de lo que ha comentado el compañero @THe_CRaCK más arriba:

https://www.sammobile.com/news/galax...-mode-appears

https://www.sammyfans.com/2023/05/19...rait-internal

https://www.gsmarena.com/samsung_tes...news-58611.php

Extractos de las noticias:

"...El Galaxy S23 Ultra obtendrá la opción de distancia focal 2x en el modo Retrato de la aplicación de la cámara, y el informante Ice Universe (@UniverseIce) detectó la función al probar un firmware inédito. La siguiente captura de pantalla muestra una opción 2x ​​además de las opciones 1x y 3x que ya están presentes":

"...El próximo firmware que Samsung está probando actualmente internamente tiene un tamaño de archivo de alrededor de 1,5 GB y una versión de firmware que finaliza en WE9. Además de la opción 2x ​​en el modo Retrato, también se espera que la próxima actualización mejore la calidad de la imagen, resuelva problemas de halos alrededor de objetos en HDR y Zoom 2x para videos . Podría lanzarse en algún momento hacia fines de mayo de 2023 o principios de junio de 2023".

"...Esta versión de prueba interna: WE9 pesa alrededor de 1,5 GB y parece enormemente prometedora. Parece que solucionará los problemas de viñeteado HDR y bananagate que ocurren en los teléfonos inteligentes de la serie Galaxy S23 desde el debut inicial".

"...El modo 2x utilizará un recorte de 50MP de la cámara principal de 200MP, que luego se reducirá a 12MP. Se une a las opciones 1x y 3x: la primera usa el sensor principal y la última usa la cámara nativa 3x. Esos son alrededor de 23 mm y 70 mm, agregar un 2x con un equivalente de aproximadamente 50 mm dará como resultado retratos más favorecedores".
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 1.jpg (31.9 KB, 511 visitas)

Última edición por mario123 Día 19/05/23 a las 18:05:05.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/05/23, 18:49:17
Array

[xs_avatar]
Galexy
Usuario invitado

Me preocupa mas que todas estas mejoras y buen funcionamiento se mantenga cuando llegue Android 14 y One UI 6... Mi percepción con el S21+ y A70 fue que tras un salto de Android y One UI les costo varios meses volver al nivel que había con la anterior versión. A ver si puedo usar bien la cámara, aun no la he estrenado como merece.
Responder Con Cita

Viejo 20/05/23, 12:53:56
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Aparte de lo que va a traer la megaactualización de junio acerca del Zoom 2x en el modo Retrato, el Zoom 2x en el modo de grabación de vídeo, los retratos dobles, la solución al problema de los halos alrededor de los objetos cuando se usa el HDR en condiciones de poca luz y la solución al problema de las imágenes borrosas en los S23 y S23+ ("Bananagate"), Ice Universe dice que también va a mejorar las videollamadas en aplicaciones de terceros:

https://www.sammyfans.com/2023/05/20...g-third-party

Esto significa que los usuarios podrán realizar videollamadas a través de VoIP con más nitidez / claridad.

Después de la instalación, los usuarios de Galaxy S23 obtendrán un mejor intercambio de videos en tiempo real con menos distorsión de calidad para una mejor experiencia de usuario.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 1.jpg (40.7 KB, 498 visitas)
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy S23 Ultra

Herramientas

Hora actual: 23:22:32 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /