|
||
|
![]() |
![]() |
Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]() Nokia lanzará servicios de Internet 4G en la Luna ![]() Nokia tiene previsto lanzar servicios de Internet 4G en la Luna a finales de este año, en colaboración con la misión Artemis 1 de la NASA. Esta misión busca establecer humanos en la Luna por primera vez desde 1972. El grupo de telecomunicaciones finlandés Nokia, diferente de HMD Global que fabrica teléfonos Nokia, planea establecer la red 4G utilizando un cohete SpaceX. La red se basará en una estación con antenas instaladas en un módulo de aterrizaje lunar Nova-C y un vehículo de exploración con energía solar, creando una conexión LTE entre ambos. La tecnología de Nokia está diseñada para resistir las condiciones extremas del espacio y demostrar que las redes terrestres pueden satisfacer las necesidades de comunicación en futuras misiones espaciales. Los astronautas podrán comunicarse entre sí, con el control de misión, retransmitir vídeo en tiempo real y controlar vehículos exploradores utilizando la red 4G lunar. La NASA seleccionó a Nokia en 2020 para construir la primera red celular en la Luna. fuente |
|
|
||||
|
||||
ufff menos mal, seriamente me estaba replanteando no ir este año justo por eso, el tema de la cobertura.
|
||||
|
||||
Los gallegos tienen también derecho a internet. Me parece bien
![]()
|
||||
|
||||
Tengo dos lineas.... una con 4G..... La otra ¿ para cuando ?, ¿ tendré que ir a la Luna, si eso ?, Cambio y corto.
|
|
||||
|
||||
Hace 5 años de ésta noticia y todavía nada de nada.
Si quieren que vayamos a la luna, lo primero es tener cobertura, eso es de cajón. https://www.xatakamovil.com/futuro/v...or-primera-vez https://www.saladeprensa.vodafone.es...rensa/np_moon |
|
||||
|
||||
La de lunáticos que se van a alegrar de esta noticia
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Seguro que le es mucho más rentable esto que el negocio de móviles, la NASA les pagará una burrada por esto, así que es obvio que pongan más recursos en lo que les de más rentabilidad, no lo hacen porque estén aburridos, siempre hay un fin económico detrás de todo.
|
|
||||
|
||||
Me viene bien, el jefe siempre me dice que estoy en la luna
![]()
|
||||
|
||||
Gracias a Nokia tus conversaciones con los selenitas serán más fluidas. Nokia lleva una temporada haciéndole la competencia a Elon Musk a ver quién genera los titulares más chorras.
|
||||
|
||||
La casa por el tejado.
En la Luna no hay abonados porque no hay humanos. Es tan absurdo como el Tesla que lanzó a Marte el payaso de Elon. |
|
||||
|
||||
Y lo del Tesla, es absurdo a nivel de practicidad, pero a nivel de marketing, una genialidad, y prueba de que funcionó, es que varios años después, todavía la gente sigue recordándolo. |
|
||||
|
||||
Eso de que no hay humanos en la luna lo decís vosotros. Nazis y gallegos están escondidos en la cara oculta de la Luna desde hace décadas.
|
||||
|
||||
En fin nokia
|
||||
|
||||
Que contento se van a poner los selenitas ya podrán ver Netflix y el fútbol, los pobres. Jajajaja
|
|
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |