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![]() Samsung acelera el desarrollo de baterías de estado sólido con nuevas patentes ![]() Durante una década, Samsung ha trabajado en las baterías de estado sólido, acercándose cada vez más a ser una realidad. La Oficina Coreana de Propiedad Intelectual (KIPO) confirmó 14 patentes de baterías de estado sólido de Samsung Electro-Mechanics, la mayoría presentadas hace un par de años. Samsung Electro-Mechanics también adquirió 14 patentes adicionales de la KIPO. Estas patentes podrían haber sido obtenidas para futuras innovaciones en tecnología de baterías. Samsung Electro-Mechanics anunció que están preparando pequeñas baterías de estado sólido o componentes para energía verde, basados en la tecnología de óxido sólido a altas temperaturas. Además, Samsung SDI, filial de Samsung Group, posee más patentes relacionadas con baterías de estado sólido en Corea. Estas patentes abarcan características, métodos de fabricación y estructuras de baterías de estado sólido. Las baterías de estado sólido son más seguras y almacenan energía de forma más densa, lo que se traduce en baterías más pequeñas pero potentes para dispositivos electrónicos. Xiaomi afirmó tener un prototipo con una batería de estado sólido que ofrece un 33% más de capacidad y un 20% más de eficiencia energética a bajas temperaturas, en comparación con las baterías de iones de litio estándar. fuente |
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Enero 2023; ¿Dónde están las baterías de estado sólido? La revolución del coche eléctrico que no llega * computerhoy.com La batería de estado sólido es una evolución de la batería de iones de litio y debemos su principal desarrollo a John B. Goodenough, el considerado padre de la batería de iones de litio, de la Universidad de Austin (Texas), junto a Stanley Whittingham y Akira Yoshino. El problema ya no es tanto, de fabricar "una" batería de estado solido, como de costes de producción en masa, que da al traste con los avances, por costos elevados Las baterías de estado sólido prometen una densidad energética muy superior y una mayor autonomía, a la par que un menor tiempo de recarga... en el momento que los costes de producción, den luz verde.... Baterías de estado sólido: los pros y contras de la gran promesa para los coches eléctricos * hibridosyelectricos.com Según Milan Rosina, analista en Yole Développement, ![]() «en la actualidad no disponemos de una combinación de materiales que sea compatible con la producción a gran escala», de ahí que haya tantos grandes actores involucrados en el desarrollo de la tecnología invirtiendo en startups con diferentes enfoques tecnológicos».
![]() * elconfidencial.com 2026, 2027, 2030... son las diferentes fechas que dan para su salida al mercado, en distintos enfoques... y donde se promete el fin definitivo de los coches térmicos y la revolución en movilidad sobre ruedas, y de bolsillo... Samsung SDI, uno de los mayores proveedores de baterías de iones de litio para vehículos eléctricos, podría empezar a fabricar baterías de estado sólido, más seguras y eficientes, a finales de este año
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Recuerda, cuanta más competencia exista en el mundo de la tecnología, mucho mejor para nosotros, los que acabamos pagando los productos.
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Que las acelere si porque en los últimos años la degradación de sus batería es abismal, por no hablar de la autonomía.
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