|
||
|
![]() |
![]() |
Samsung Galaxy S23 Ultra Samsung Galaxy S23 Ultra |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
¿Es malo para la bateria ponerlo/sacarlo constantemente del cargador inalambrico?
⁷Teletrabajo todo el dia y tengo el cargador inalambrico al lado del PC, no se hasta que punto es perjudicial para la bateria estar poniendo/sacando el telefono del cargador muy a menudo.
Pd: Aclaro que es el cargador oficial de la samsung. Última edición por SOADxt Día 01/03/23 a las 15:34:14. |
|
|
||||
|
||||
En todo caso, Samsung recomienda no cargar el teléfono por encima del 85% si se quiere preservar la batería. Así que activas ese límite, pues diría que el riesgo es cero.
|
||||
|
||||
en mi opinión, sería un problema si lo dejaras cargando más allá del 100% durante mucho rato. Y ni eso seguramente.
En todo caso, Samsung recomienda no cargar el teléfono por encima del 85% si se quiere preservar la batería. Así que activas ese límite, pues diría que el riesgo es cero. ![]() Tambien he probado por cable desactivar la carga rapida pero de 15 a 100 tarda 2 horas y 15min y me pareció mucho. |
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
El hecho de poner y sacar el teléfono del cargador inalámbrico de forma frecuente no debería ser perjudicial para la batería del teléfono, especialmente si estás utilizando el cargador oficial de Samsung. Los cargadores inalámbricos modernos están diseñados para ser seguros y eficientes para la batería del teléfono.
Sin embargo, debes tener en cuenta que el uso constante del teléfono mientras se está cargando podría generar un calentamiento excesivo del dispositivo, lo que podría afectar la durabilidad de la batería a largo plazo. Por lo tanto, es recomendable evitar usar el teléfono mientras se carga, especialmente si está experimentando un calentamiento excesivo.
|
||||
|
||||
Yo lo cargo inalambrico todas la noches pero quitando la carga rápida inalambrica , a lo mejor me tarda 4 y 5 h en cargar porque carga lento, escuche que si se carga lento es bueno para la bateria no?
|
||||
|
||||
Dicen que no es bueno mientras está cargando dale mucho uso por lo del calentamiento, pero en este caso como es inalámbrico cada vez que lo coges para mirar algo dejas de cargar por lo tanto no sería el caso, no creo que sea perjudicial yo mi antiguo S10+ cada vez que me montaba lo ponía a cargar y claro me bajo lo desenchufado y hay días que es bastante contante y hay está con 4 años y pico más o menos desde que salió y ahora se lo a quedado mi mujer y la batería va perfecta.
|
||||
|
||||
La carga inhalambrica disminuye la vida útil de la batería, sí, será muy cómodo y todo lo que queramos pero el calor que genera en el teléfono(batería) se triplica respecto a una carga normal por cable, lo ideal si no necesitas el 100 x 100 es llevar la protección de batería activado y usar la carga lenta
|
||||
|
||||
¿Debes usar la carga inalámbrica en el móvil? ¿Qué tan recomendable es la carga inalámbrica?
* phoneservicecenter.es Si te estás preguntando ¿qué es mejor, un cargador inalámbrico o un cargador normal?, te podemos decir que, aunque es bueno utilizar la carga inalámbrica, no se debe abusar de ella. Lo mejor es alternar entre cargar normales (con cargador y cable convencional) y cargas inalámbricas para alargar la vida de los dispositivos. La carga inalámbrica en el móvil cada día está más de moda pero todavía estamos acostumbrados a recargar nuestros dispositivos con su cargador y su cable. Cierto es que cada vez se está apostando más por este tipo de carga, sobre todo en los teléfonos de gama alta de Samsung, iPhone, Xiaomi u Oppo (entre otras). Creo que el que te dice que es "bueno/malo" es el calor en el proceso de carga, si se calienta malo, si va en frio (carga lenta y por cable mejor) Pero tampoco tiempo mucho sentido el poner y quitar la carga (menos en un dispositivo con carga ultra rapida) Todo depende del uso/servicio y actividad, no es lo mismo un uso personal que uno profesional, en una centralita o para varias personas en turnos... no se, no hay una respuesta buena, unica buena o mala La carga inhalambrica disminuye la vida útil de la batería, sí, será muy cómodo y todo lo que queramos pero el calor que genera en el teléfono(batería) se triplica respecto a una carga normal por cable, lo ideal si no necesitas el 100 x 100 es llevar la protección de batería activado y usar la carga lenta
![]() No todos los cables son buenos ¿Qué beneficios tiene la carga inalámbrica? Prinicipales ventajas de usar la carga inalámbrica en el móvil
¿Qué desventajas tiene la carga inalámbrica?
Un cargador que es bastante malo, es el USB de los coches e incluso los inhalambricos de carga de origen, en mi caso, un Toyota que no sirve de mucho, y llevo mi propio cargador PD
Última edición por caraconejo Día 01/03/23 a las 21:33:42. |
|
||||
|
||||
Hombre yo uso la base de samsung además yo no noto que se caliente , normalmente desactivo la carga rápida, para que vaya lo más lenta posible y no le chicha
|
||||
|
||||
Yo también uso cargador oficial de Samsung que tiene ventilador y no se calienta nada. De todas formas el ventilador sólo se enciende cuando activas la carga rápida inhalambrica. El teléfono no llega ni a estar templado y el calor que se genera es de la inducción no es de la de la batería en si misma.
Soy de cuidar a tope el terminal pero me he propuesto no "rayarme" en exceso con el tema de la batería, si en 2/3 años(suponiendo que lo sigamos teniendo) la degradación es significativa por 50 euros te vas a un SAT oficial y la cambias conservando al 100% la estanqueidad. No creo que sea abusivo ese precio después de habernos gastado 1200e en el terminal. Un saludo |
|
||||
|
||||
En mi caso un iPhone SE 2020 con inalámbrico genérico,si noto un exceso de temperatura y voy con cuidado,en mi caso tengo que arreglar puerto de carga
|
||||
|
||||
Yo estoy usando carga inalámbrica desde que existe, creo que fué el S10+, usándolo todos los dias por la noche , sin usar la limitacion ( eso es nuevo de ahora ) , y nunca ha pasado nada raro .
Como dicen por arriba, los cargadores se desconectan y no están continuamente metiendo carga, de hecho cuando coges el teléfono por la mañana cargado al 100% ( o al 85 si limitas ) , está frío totalmente . . No creo que sea malo, si lo fuera, ya se hubieran dado casos de roturas, anomalias y defectos por usarlo . . |
|
||||
|
||||
Sin problema, sería peor usarlo mientras carga
|
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |