|
||
|
![]() |
![]() |
Xiaomi Redmi 4 Pro Xiaomi Redmi 4 Pro |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Xiaomi ya no lanzará más actualizaciones para el Redmi 4 Pro
Por si alguno se quejaba de que no llegaba una versión más reciente de Android a nuestros Redmi 4 Pro, finalmente Xiaomi ha decidido no lanzar más actualizaciones para este móvil
![]() Pues nada, nos quedamos fuera, una mala noticia para los que todavia nos funciona bien el movil ![]() |
|
|
||||
|
||||
Yo abandoné miui desde hace un año, me parece bien que avanzaran en versión de miui y demás... Pero tener este terminal condenado en marshmallow me parecía un atraso.
Aparte que siempre me partía el alma en dos la malísima calidad de sonido al grabar videos en miui, que jamas repararon porque lo consideran normal. Asique a dia de hoy, yo si lo tengo bastante actualizado, en oreo y ya mismo lo Saltaré a Pie, con la cancelación de ruido de miui desaparecida y funcionando a las mil maravillas. Asique lo siento por quien estuviera en las roms oficiales, lo bueno es que hay desarrolladores que le ofrecen buena alternativa si quieren. |
|
||||
|
||||
Yo abandoné miui desde hace un año, me parece bien que avanzaran en versión de miui y demás... Pero tener este terminal condenado en marshmallow me parecía un atraso.
Aparte que siempre me partía el alma en dos la malísima calidad de sonido al grabar videos en miui, que jamas repararon porque lo consideran normal. Asique a dia de hoy, yo si lo tengo bastante actualizado, en oreo y ya mismo lo Saltaré a Pie, con la cancelación de ruido de miui desaparecida y funcionando a las mil maravillas. Asique lo siento por quien estuviera en las roms oficiales, lo bueno es que hay desarrolladores que le ofrecen buena alternativa si quieren. ![]() Si no fuera por los desarrolladores... Por cierto que Roms son esas? Me interesaría probarlas y abandonar miui. |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Bueno, a mi en el fonde me da igual mientras siga funcionando bien
|
|
||||
|
||||
@Pisen_ART podrías decirme si aplicaciones como la TV de Vodafone o de Orange funcionan en esas ROMs de las que hablas? Hace tiempo puse las .eu y no me dejaban usar ese tipo de apps.
|
|
||||
|
||||
Perdonad la tardanza.
Las roms las saco de un foro ruso, esque no se si puedo poner esos enlaces aquí lo siento. Tambien si os dais una vuelta por xda hay unas cuantas. Si googleais un poco poniendo lineage15 markw por ejemplo (markw es el nombre clave del redmi 4 pro) os saldrá. Evidentemente son roms cocinadas, las hay personalizadas y puras android, no son basadas en miui. Yo particularmente usé antes una lineage14 y ahora la 15,( tambien existen android pie lineage16) no oficiales, sacadas del foro ruso y me va de lujo el teléfono. Funciona todo, rara es la app que falla, veo netflix, hbo, a3player, mitele, juego a pokemon (el pokemon requiere root magisk, si no, no funciona) Todo descargado desde play store sin problemas. En fin, desde el año pasado como dije, yo abandoné en miui9 (me daba problemas la batería) desde febrero 2018 funciono con roms extraoficiales y aver, probé algunas que no iban bien, pero las lineageos puras van de fábula y los desarrolladores las actualizan habitualmente. Última edición por Pisen_ART Día 20/04/19 a las 13:50:19. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Pisen_ART su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Se me olvidaba, si aun quereis tener miui con actualizaciones, lo mismo en xiaomi.eu tienen algo aun.
Eso si, creo que siguen siendo roms con android 6.0 igualmente. Yo lo dicho, tengo lineage15 en 8.1 oreo desde el año pasado y me rula muy bien. Cuando tenga tiempo lo subiré a pie 9.0 Ya cuestión de gustos. Última edición por Pisen_ART Día 22/04/19 a las 13:49:54. |
|
||||
|
||||
pues un teléfono con poco más de 2 años y con hardware suficiente se queda sin actualizaciones....
Uy Xiaomi, que estás empezando a actuar como otras.... |
|
||||
|
||||
Muchos telefonos de diferentes marcas tienen hardware para subir de versiones o actualizar y los dejan tirados.
La maniobra para que compres nuevos... En el caso de el redmi 4 pro....me decís que no podía subir de versión oficialmente??? O simplemente a las malas que lo hubieran seguido actualizando sobre android 6 como hasta ahora? Que les cierran el grifo y ya está. Gracias a las grandes comunidades y desarrolladores que podemos tener algo fuera de lo oficial. Lo malo es que voy leyendo por ahí que ciertas marcas ya están vetando que les metas roms no oficiales a algunos modelos. Si eso se extiende, es la muerte directa del terminal cuando la marca decida dejarlo tirado. Asi va esto, asi va para que consumas. |
|
||||
|
||||
Pues acaba de saltarme la 10.2.2 Global Estable, que aún siendo una actualización menor, me dá que pensar en el desarrollo de este terminal.
|
|
||||
|
||||
Pues entonces no se a que juega xiaomi jajaja.
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
yo creo que en estos momentos, este terminal se ha convertido en el sujeto de pruebas para probar roms a tutiplen. Yo por lo menos, así recupero los conocimientos de flasheo jajaja.
|
||||
|
||||
Buenas, son unos impresentables desde el minuto 1.
Tuvieron varios bugs al ppio., algunos los depuraron después de mucho tiempo pero lo más grave es que después de 3 años no han sido capaces de arreglar lo del micro cuando usamos el vídeo. Es lamentable como han dejado tirados a muchos clientes, como mínimo deberían haber dado el paso a Android 7 por el tema de parches de seguridad. Recuerdo un par de bugs que tardaron en arreglar hasta hace unos 6 meses: Daba error con la tarjeta SD (decía que estaba desmontada) No se guardaban bien los teléfonos en los favoritos En fin, el terminal (como hardware) no me ha dado problemas, la batería me sigue durando más de dos días con uso normal. En febrero hizo 2 años que lo compré. Este móvil es muy superior a otros de mayor precio y de marcas premium, pero Xiaomi lo ha dejado arrinconado de mala manera. Yo lo aguantaré hasta que pete del todo y no volveré a comprarles otro salvo que tenga Android Nativo. Salu2! |
|
||||
|
||||
Totalmente de acuerdo, algunos lo sacamos de miui y el teléfono tiene mucha mas vida de la que xiaomi le dio.
Yo fue instalar una custom rom android pura y desaparecer el bug del micro, de batería (a veces se volvia loca) no me dio mas mensajes la SD, y mucho mas. Es un claro ejemplo de como enterrar un terminal porque les da la gana. |
|
||||
|
||||
Totalmente de acuerdo, algunos lo sacamos de miui y el teléfono tiene mucha mas vida de la que xiaomi le dio.
Yo fue instalar una custom rom android pura y desaparecer el bug del micro, de batería (a veces se volvia loca) no me dio mas mensajes la SD, y mucho mas. Es un claro ejemplo de como enterrar un terminal porque les da la gana. ![]() |
|
||||
|
||||
MI mujer tiene este móvil pero de las actualizaciones no le hace mucho caso. La cuestión es que hará un mes que tenia que quitarle fotos del móvil vi que tenía la actualización pendiente y le actualicé a la 10.2.2 Desde entonces el móvil le va fatal y la bateria se descarga a velocidad de vértigo. Sin casi tocarlo lo tiene que cargar un par de veces al día. ¿Es por la actualización o por alguna otra cosa? Puedo volver a una versión anterior? |
|
|
||||
|
||||
Hola, pues al principio de salirme de miui (me salí en miui9) puse estas:
Estables: Lineage14 (nougat) Lineage15 (oreo) Crdroid y resurrection remix (sus versiones oreo) Y de prueba puse mas pero a mi particularmente las unicas que realmente me fueron bien fueron las resurrection remix y lineage15, ambas oreo. La lineage14 no me fue tampoco del todo mal. |
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |