|
||
|
![]() |
![]() |
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
¿qué banda es la mejor para tener más cobertura en zonas aisladas?
He leído que la banda 2G tiene mejor cobertura para llamadas y whatsapp que el resto de bandas ¿Cual es vuestra opinión? No me interesa tanto el poder navegar o el navegar rápido (bandas 3G y 4G) como tener la mayor cobertura posible para no quedarme incomunicado, con que vaya whatsapp y llamadas me sobra
|
||||
|
||||
...
Última edición por Salva VP Día 28/06/19 a las 09:35:14. |
|
||||
|
||||
La banda 2G es usada para "el internet de las cosas" lo que garantiza su permanencia bastante tiempo No hablo de preferencias sino de cual tiene mejor cobertura en vuestra opinión, un saludo
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Puedes verlo en los mapas de cobertura de las compañías de movil, la 2G llega prácticamente a todos los sitios y la 3G casi lo mismo
|
|
||||
|
||||
Está claro que con la llegada del 5G, el 2G dará paso a la 3G o 3G+, en las zonas con menos cobertura.
También te digo que con 2G la velocidad de datos se hace insufrible a la hora de navegar... Estuve el año pasado en la costa de Almería y había determinadas zonas donde solo se pillaba 2G...y era un infierno. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Moreta su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Para qué quieres conocer algo así, si el cambio de red es en automático pillando la que esté al alcance.
|
|
||||
|
||||
Depende de la zona. 2G es la red más extendida por antigüedad, pero quizás en esa zona haya una antena 4G al lado.
Por otra parte, puedes probar a ver cómo te desenvuelves con 2G seleccionando ese tipo de red de manera manual, pues como te comentan, normalmente es automático y el propio sistema decide cuál es la mejor red disponible Un saludo |
|
||||
|
||||
He leído que la banda 2G tiene mejor cobertura para llamadas y whatsapp que el resto de bandas ¿Cual es vuestra opinión? No me interesa tanto el poder navegar o el navegar rápido (bandas 3G y 4G) como tener la mayor cobertura posible para no quedarme incomunicado, con que vaya whatsapp y llamadas me sobra
![]() |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Luego tengo que hacer la comparativa, si veo que con 2G tengo cobertura regulera pero tengo datos para mandar Whatsapp y en el resto (3G y 4G) tengo que ir buscando puntos donde poder tener algo de datos debido a la mala cobertura, la opción que elegiré será la banda 2G Si por el contrario tengo una cobertura similar con las bandas más rápidas, elegiré alguna de ellas Yo siempre he podido mandar y recibir Whatsapp en 2G, es un de las apps que requieren menos datos De vez en cuando viene bien, en mi opinión, desconetar lo máximo posible y dejando lo básico (llamar, whatsapp y poco más pero sin navegar) Un saludo a todos, por cierto @NixxxoN creo recordar que en la zona a la que me refiero la que mejor llegaba era el 2G pero tengo que comprobar si ha mejorado la cosa (aunque no me importaría demasiado usar sólo 2G y prescindir del navegador)
|
|
||||
|
||||
Luego tengo que hacer la comparativa, si veo que con 2G tengo cobertura regulera pero tengo datos para mandar Whatsapp y en el resto (3G y 4G) tengo que ir buscando puntos donde poder tener algo de datos debido a la mala cobertura, la opción que elegiré será la banda 2G Si por el contrario tengo una cobertura similar con las bandas más rápidas, elegiré alguna de ellas Yo siempre he podido mandar y recibir Whatsapp en 2G, es un de las apps que requieren menos datos De vez en cuando viene bien, en mi opinión, desconetar lo máximo posible y dejando lo básico (llamar, whatsapp y poco más pero sin navegar) Un saludo a todos, por cierto @NixxxoN creo recordar que en la zona a la que me refiero la que mejor llegaba era el 2G pero tengo que comprobar si ha mejorado la cosa (aunque no me importaría demasiado usar sólo 2G y prescindir del navegador)
![]() |
|
||||
|
||||
Datos en 2G va a ser un infierno, y si envías alguna foto por WhatsApp con un poco de resolución....
|
||||
|
||||
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
![]() Si tu movil tiene la banda 800 mete el 4G y listos |
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
En mi experiencia por la zona donde estoy, la banda 2G es la que más cobertura tiene y para whatsapp (texto) sobra Sin embargo para navegar estoy usando 4G, un saludo
|
|
||||
|
||||
SD 430 en un Moto G5 que es mi móvil
|
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |