Tablets Teclast Tablets Teclast

Respuesta

Herramientas
Viejo 17/04/18, 10:12:53
Array

[xs_avatar]
Shikan Shikan no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy mini
Tu operador: Simyo
Teclast x98 no carga tras cambiar la bateria

Hola chic@s.
Tengo una teclast xAir 2 con arranque dual Android / Windows 8, y he cambiado la batería por una nueva de 12000 mAh.
Los voltajes de las dos baterías (nueva y vieja) son similares. la vieja de 3.8v y la nueva de 3.7v

Abrí la tablet, quité la vieja de 8000 y soldé la nueva. Hasta ahí todo bien, porque la tablet reconoció la carga de la batería (40%). El problema vino cuando se agotó la batería y conecté el cargador. Entonces vi que la batería aparentemente no se carga.

Por descartar que la batería estuviese defectuosa, quité otra vez la batería, se supone que estaba al 4%, y soldé otra batería igual nueva, que también había comprado (esta era para otra teclast que también necesita batería nueva), y me ha pasado exactamente lo mismo. Reconoce la carga de la batería, pero al enchufarla, no carga. Ni siquiera cambia el icono de batería de Android.

Quité entonces esta batería y soldé la anterior y... SORPRESA!! la tablet me reconoce que la batería que se supone que no cargaba y que estaba al 4%, está ahora al 37%.

Lo que me hace suponer que la batería si que carga, pero es la tablet (no se si el firmware o el qué), quien no termina de reconocer la batería.
La he puesto a cargar más de 24hrs, y nada. También he reiniciado la tablet al estado de fábrica.. y nada el icono de la batería no cambia cuando la conecto a corriente.

Probé a iniciar Windows, y este sí que me dice que la batería está "conectada a corriente, pero no carga."

¿Alguien me podría echar algún cable :P ?

Muchas gracias.
Responder Con Cita

Viejo 17/04/18, 10:29:17
Array

[xs_avatar]
yagor77 yagor77 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Pixel 8 PRO
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Shikan Ver Mensaje
Hola chic@s.
Tengo una teclast xAir 2 con arranque dual Android / Windows 8, y he cambiado la batería por una nueva de 12000 mAh.
Los voltajes de las dos baterías (nueva y vieja) son similares. la vieja de 3.8v y la nueva de 3.7v

Abrí la tablet, quité la vieja de 8000 y soldé la nueva. Hasta ahí todo bien, porque la tablet reconoció la carga de la batería (40%). El problema vino cuando se agotó la batería y conecté el cargador. Entonces vi que la batería aparentemente no se carga.

Por descartar que la batería estuviese defectuosa, quité otra vez la batería, se supone que estaba al 4%, y soldé otra batería igual nueva, que también había comprado (esta era para otra teclast que también necesita batería nueva), y me ha pasado exactamente lo mismo. Reconoce la carga de la batería, pero al enchufarla, no carga. Ni siquiera cambia el icono de batería de Android.

Quité entonces esta batería y soldé la anterior y... SORPRESA!! la tablet me reconoce que la batería que se supone que no cargaba y que estaba al 4%, está ahora al 37%.

Lo que me hace suponer que la batería si que carga, pero es la tablet (no se si el firmware o el qué), quien no termina de reconocer la batería.
La he puesto a cargar más de 24hrs, y nada. También he reiniciado la tablet al estado de fábrica.. y nada el icono de la batería no cambia cuando la conecto a corriente.

Probé a iniciar Windows, y este sí que me dice que la batería está "conectada a corriente, pero no carga."

¿Alguien me podría echar algún cable ?

Muchas gracias.
Sin ser un experto en el tema , tiene pinta de que esa batería no es compatible con la tablet , podría ser por el voltaje , cuando he cambiado alguna siempre me he ido a los mismos parámetros para asegurar.
Prueba con un polimetro si le está metiendo carga.
Responder Con Cita
Viejo 17/04/18, 14:55:26
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Gracias por la respuesta, yagor77
 Cita: Originalmente Escrito por yagor77 Ver Mensaje
Sin ser un experto en el tema , tiene pinta de que esa batería no es compatible con la tablet.
El tema de la compatibilidad.. no se(espero que tenga solución), porque de 3.7v a 3.8v no se va nada. En cuanto a lo del polímetro, lo haré. Pero dado que en un principio se agotó la batería y después de tenerla unas horas enchufada(y hacer los cámbios de batería) tenía carga la tablet, parece que entrarle carga, le entra. la cuestión es por qué no lo reconoce.. :\
Responder Con Cita
Viejo 18/04/18, 12:12:56
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Ayer estuve usando la tablet, hasta que me marcó 1% de carga, pero estuvo así más de media hora, con la pantalla a todo brillo e instalando aplicaciones. La apagué para reiniciarla, a ver si así reconocía la batería, y medio segundo antes de apagarse, vi que el icono de la batería se rellenaba de repente.. y se apagó (juraría que lo ví, aunque solo fue medio segundo, asi que.. me queda un poco de duda).
Traté de enchufarla otra vez, y solo me aparece el icono grande en medio de la pantalla de la batería agotada: el dibujito de la pila con una rallita roja. Vamos.. el de batería agotada que aparece en medio de la pantalla. Por más que intento encenderla, solo aparece ese icono, aunque la conecte a la luz.. igual. No sale la animación de que se esté cargando.

Acabo de hacer mediciones con un multímetro. la batería tiene carga, y todo parece correcto (3.7v). He medido los cables de la batería, y varios condensadores de la placa, y en todos marca alrededor de 3.7v.

El problema supongo que estará en el firmware. De todas formas, alguien conoce alguna forma de "engañar" al firmware? si conecto otra batería sucede, tal y como comenté en el primer post. No se podría hacer un puente o algo similar?
Sigo indagando..

Saludos!!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets Teclast

Herramientas

Hora actual: 21:37:59 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /