|
||
|
||||
|
||||
Samdroid, root y demas (guía dentro)
Buenas.
Hace un par de meses que tengo el Spica. Experimenté la 1.5, me hinchó las pelotas el Bluetooth y tras leerme 234652394832 páginas (ni una más ni una menos, pa' no cagarla, vamos ![]() Tengo planeado hacer lo siguiente: 1) Root mediante este procedimiento 2) Samdroid usando el Kitchen de Leshak Me surge lo siguiente: 1) Jit o Arm vale la pena ponérmelo? Cuál? O no me pongo nada 2) Gallery3D como rula sin/con Jit? Esta chula de tener o con la básica notáis que iréis bien? 2) XDA Phone no me aclaro en ver las características desde el post de información que tienen en XDA. Sabéis que trae distinto? 3) Tengo Swype instalado, de cuando hicieron la beta. Tengo el installer también y creo recordar que un mail. También creo que tengo un backup de mis aplicaciones en la que se incluye el installer. Mi pregunta viene a si podré volvérmelo a instalar o lo perderé (este teclado vale mil, y no voy a formatear si lo pierdo) 4) El método para hacer el Root es muy sencillo creo. Desmarco One Package, pongo el spica_j3.ops y luego ese zip en PDA y listo, no? 5) Tengo una MicroSD de 2 GB llena de cosillas, y me gustaría no tener que tocarla/formatearla. Se puede evitar? Si no se puede, tengo otra de 1GB vacía. Puedo usarla para rootear/samdroidear y luego volver a la otra simplemente volcando la información? Gracias por las aclaraciones. Un saludo. Última edición por miztwo Día 29/07/10 a las 13:28:09. Razón: añadido guia dentro |
|
|
||||
|
||||
la LK que le pones puede que sea incluso más moderna que la samdroid
![]() El ARM si el JIT la verdad que no se por que versión se llegan pero te recomiendo que no, con 5,5Mflops es suficiente. La 3D gáleria yo personalmente la recomiendo pero hay algunas versiones con bugs en modo de que el acelerómetro funciona al revés o chorradas de esas, instala las que sean y trata de dar con la buena. el sdx phone yo tengo el de serie pero dicen que el normal en la versión 0.29 va perfecto, cuando digo normal es a que no sea con los iconos grandes. lo del método de root no siempre es así, depende de los zip que vayas a usar. respecto las tarjetas pues depende, es una contestación un poco así pero no se que formato tiene y cosas de esas, pero siempre puedes usar la de 1Gb salu2 |
|
||||
|
||||
Bueno pues, ya tengo Samdroid 1.2.x Kitchen ese con el DVD ARM11 puesto y esto va folladísimo, por lo menos el arranque ha sido del doble o el triple de rápido, o yo que se, pero esto se nota mogollón. Ahora voy a restaurarme las aplicaciones con el Backup y voy a ver que tal va.
Muchas gracias kacer2k ![]() Por cierto, usé la tarjeta de 1GB y cuando estuvo todo hecho me volvi a poner la otra de 2GB que tenia puesta y sin problemas. Algunas sugerencias de aplicaciones exclusivas ahora que tengo samdroid y que con 2.1 oficial no irian bien? |
|
||||
|
||||
la LK que le pones puede que sea incluso más moderna que la samdroid
![]() El ARM si el JIT la verdad que no se por que versión se llegan pero te recomiendo que no, con 5,5Mflops es suficiente. La 3D gáleria yo personalmente la recomiendo pero hay algunas versiones con bugs en modo de que el acelerómetro funciona al revés o chorradas de esas, instala las que sean y trata de dar con la buena. el sdx phone yo tengo el de serie pero dicen que el normal en la versión 0.29 va perfecto, cuando digo normal es a que no sea con los iconos grandes. lo del método de root no siempre es así, depende de los zip que vayas a usar. respecto las tarjetas pues depende, es una contestación un poco así pero no se que formato tiene y cosas de esas, pero siempre puedes usar la de 1Gb salu2 ![]() ¿Qué es ARM y JIT? ![]() |
|
||||
|
||||
que has leído de ellos? te lo pregunto para no repetirme
![]() salu2 |
|
||||
|
||||
Bueno pues, ayer estuve haciendo pruebas exhaustivas con el teléfono. Instale lo siguiente:
1) Instalé lk2.08 (super fácil, aunque el odín se me puso cabezón en no pillarme el teléfono, tuve que abrirlo 4 veces) 2) Me cociné lo siguiente: Samdroid v1.2.x Light con XDA Phone y algunos extras 3) Abrí recovery, Apply any Zip, proceso terminado, reinicios contínuos. 4) Abrí recovery, Wype Data/Caché, reinicio y voilá. 5) Linpack: 2.5 - 3.1 MFlops 6) Me cociné DVD ARM11 con without package, Apply any zip desde recovery y hecho. 7) Linpack: 3 - 4.5 MFlops El Linpack no son los 5.5 MFlops que me dices tú, kacer2k, pero igualmente el teléfono me tira bien. Probablemente no tengamos lo mismo exactamente. Por otra parte en establidad tengo algún cuelgue con el LauncherPro Plus, pero tengo leído que esto es normal en ese launcher. De todos modos, el mejor y más completo que he probado hasta la fecha. Una última pregunta. Si yo ahora hago desde SamdroidTools un Backup de mis aplicaciones si enxufo una nueva rom y restauro despues con SamdroidTools se me quedará todo tal cual? Para el tema de los contactos, que se sincronize con Gmail y punto, verdad? Es que quiero probar el Jit con drivers OpenGL a ver que tal tira y creo que tengo qeu cocinar una nueva rom entera. |
|
||||
|
||||
Bueno pues, ayer estuve haciendo pruebas exhaustivas con el teléfono. Instale lo siguiente:
1) Instalé lk2.08 (super fácil, aunque el odín se me puso cabezón en no pillarme el teléfono, tuve que abrirlo 4 veces) 2) Me cociné lo siguiente: Samdroid v1.2.x Light con XDA Phone y algunos extras . ![]() yo tengo todo funcionando bien pero tengo duda porque acabo de contestarle a alguien con problemas en samdroid.net que no debio montar samdroid mod desde recovery sin haber incluido un kernel de los de la cocina pero por lo que veo tu lo has logrado hacer. Podrias decirme que te aparece en baseband version? kernel version? y buil number? en acerca del telefono en los settings? saludos, |
|
||||
|
||||
El LK que le pongas es indiferente, pues cuando instales una Samdroid el LK lo sustituyes por el propio kernel de la Samdroid.
Baseband Version: 1570EXXJD1 Kernel Version: 2.6.29leshak@15700-dev7 #105 Build Number: LK2.05.1 / SamdroidMod 1.2.x [samdroid.net] Estoy por hacer una mini guía de cómo usar el kitchen. Es bastante fácil y supongo que no me costará mucho tiempo. |
|
||||
|
||||
AVISO: esta guía no pretende sustituír la guía que tan amablemente redactó realjummy para todos y que es igualmente válida. Mi objetivo es tener una actualizada ahora que tenemos una cocina en los foros de samdroid y podemos cocinarnos una ROM a nuestro gusto. Asimismo este es el procedimiento que yo seguí para mi Spica.
Guía hacia 2.1, Root y Samdroid Bueno pues, esto es una miniguía (sí, mini los cojones, joder lo que me ha ocupado el bicharraco este XD) para poder ponerse Samdroid usando el Kitchen de Leshak. ¿Ventajas de Samdroid? Bastantes: acceso root, superusuario, aplicaciones Root (hay muy interesantes), prescindir de ciertas apps que vienen por defecto en el móvil y hay alternativas infinitamente mejores en el Market... etcCUALQUIERA DE LOS PROCEDIMIENTOS AQUÍ DESCRITOS PUEDEN PROVOCAR QUE VUESTRO TELÉFONO SE BRICKEE Y SIRVA DE PISAPAPELES QUE NO OS SERVIRÁ PARA NADA, MUY BONITO, ESO SÍ. ASÍ QUE TODO LO QUE HAGÁIS SERÁ BAJO VUESTRA PROPIA Y ÚNICA RESPONSABILIDAD Añadir que a mi no me pasó, aunque tuve un par de minisustos. De todos modos, por lo general, si algo os ha ido mal y el teléfono no os arranca se puede volver a flashear el teléfono con Odín y quedaría todo bien. Actualizar a 2.1 con Odín (flahsear) Los que tengan Yoigo o un terminal libre este paso ya lo tendrán hecho puesto que disponen de una actualización via NPS a la versión 2.1 de Android. Los de Orange teneis que morir a hacer este procedimiento. Requisitos previos
Haced un backup de todas vuestras aplicaciones, contactos, etc. porque lo vais a perder TODO. Dicho esto amos al rollo. Recomiendo que todo lo que necesitéis para el flasheo lo tengáis en una carpeta guardadito para un acceso más rápido. ![]()
![]() Por si necesitáis un videotutorial, hay uno en youtube. Utilizan otro firmware pero más o menos la operatividad es la misma (en el ejemplo de youtube se le presenta un firmware con un sólo fichero, paso 2b. con el firmware je1 hay 4 ficheros, paso 2a) Rooteo del teléfono mediante Odín Vais a poner un Kernel nuevo al teléfono. Con este procedimiento no perdéis absolutamente nada de lo que tengáis instalado a vuestro teléfono. Se hace mediante Odín y es bastante más rápido que el flasheo. Tenéis toda la información al foro de Samdroid, aquí. Requisitos previos:
Muy sencillo el procedimiento: ![]()
![]() Kitchen: Samdroid Este paso será para utilizar el kitchen que Leshak se curró para crear la Rom que vamos a utilizar. Ahora explicaré un par de nociones básicas. El kitchen de Leshak sirve para añadir cosillas a nuestro sistema Android. Siempre y cuando tengamos un kernel con recovery (el de este post, por ejemplo). Cargamos el Zip creado con el kitchen y lo ponemos en la raíz de nuestra tarjeta, enchufamos el teléfono en modo recovery (Volumen Down + Descolgar + Colgar) y lo hacemos a través de la opción Apply any Zip from card. Elegimos el Zip y el teléfono solito hace todas las movidas. Por ejemplo, podeis utilizar la kitchen para habilitar los Live Wallpapers en vuestro teléfono, o para instalar la galería 3D, u otras cosillas. Pero lo que aquí os voy a detallar es cómo poner Samdroid (interesante opción y recomendada). Requisitos previos:
![]()
![]() Os recomiendo hacer otra cosa aparte de Samdroid: poneros el ARM11 (aumenta la velocidad del sistema y es muy estable). Una vez os cargue el teléfono con Samdroid haced lo siguiente (no se os borraran aplicaciones ni contactos ni na de na):
Consejos sobre qué poner o quitar del Kitchen de Leshak. Os voy a detallar lo que yo sé y averigüé a base de googlear sobre las opciones del kitchen. No lo cubre todo, pero sí lo más básico. Sobre las SamdroidMods no sé exactamente qué diferencias hay pero yo me puse la Light, la de la primera opción. Use Without base package es por si quieres añadir cosas individualmente (por ejemplo el Jit, o el Arm, o por si no quieres Samdroid pero sí la galería 3D…..). En los kernels sinceramente, aunque ahí pueda parecer ignorante, para mí solo veo dos diferencias, y son las que hay entre el lk2.05 y el lk2.06 beta 3. El beta 3 es el mismo que el beta 2 pero el teléfono suena el triple de fuerte, sin exagerar. Y según parece el lk2.06 es más estable que el lk2.05. Yo no lo he probado, ahí tienen que entrar otros a opinar. El lk2.05 a mi me resulta estable así que… Superuser.apk vale la pena ponérselo. Falta que me lo confirme alguien pero creo que sin él no podrás darle permisos de administrador a ciertas aplicaciones que lo necesitan. Y hay muy interesantes por el market. Homes es a gustos. Yo los he probado todos y para mi los que ganan el premio son LauncherPro y AdwLauncher, dos de los pocos que, además, admiten los Live Wallpapers. Yo me cociné sólo el LauncherPro pero a quien le guste el Adw que no lo dude que también es la releche. Phones bueno… XDA Phone = Original Phone application pero con algunas moviditas más. Es indiferente, yo he probado ambos y a nivel de uso tampoco lo notas tanto. Las opciones de 315x315 son las mismas que las anteriores pero cuando te llaman la foto que sale es más grande. Si optais por las de 315x315 tened en cuenta una cosa. Si se os sincronizan los teléfonos con vuestra cuenta de google y ya tenías las fotos previamente puestas perderéis todo el trabajo que teníais hecho, pues se os volverán a cargar las fotos pequeñas. Google Services marcadlo siempre. Un teléfono Android sin market es como cagar pa’dentro. Y la aplicación de Youtube está muy bien. Y muchas aplicaciones utilizan googlemaps así que… Y… Android OS Standart Components. Bueno, aquí tienes para elegir qué aplicaciones quieres tener al teléfono de las que te vienen cuando instalas un firmware oficial. Podéis ponerlas todas sin problemas, a costa de sacrificar memoria. Yo, personalmente, desmarqué Calculator.apk (uso handycalc, mil veces mejor), MidpPlayer.apk (aplicaciones Java? Para? Tengo 90.000 cosas en el market), MyFiles.apk (Astro + su modulo Bluetooth Rulz), VoiceSearch (nunca lo usé ni lo uso, pero si tu lo usas adelante). El resto lo dejo marcado. Ahora viene lo más interesante: Extended SamdroidMod components.
Bueno, desde mi más sincera ignorancia esto es con lo que yo he llegado a concluir. Posiblemente me deje cosas por cubrir y sobre mis valoraciones personales puedo estar equivocado. Cualquier información adicional es bienvenida y, sobretodo, muy agradecida. Información adicional: http://forum.samdroid.net http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=253 http://forum.samdroid.net/f26/i5700-...hone-odin-113 PD: si algo he hecho mal, hacédmelo saber, por favor, y lo corregiré. muchas gracias |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
He hecho lo que pones y perfect. Gracias por el tuto.
|
|
||||
|
||||
Joder que pedazo de tuto te has marcado. Voy a ponerme a ello.
Gracias. |
|
||||
|
||||
Buen tutorial, gracias y saludos!
|
|
||||
|
||||
no puede ser que para ponerle APLIS GRATIS, hay que hacer todo esto! madre mia...
|
|
||||
|
||||
Y te aseguro que, una vez leído, se tarda casi más en descargar los ficheros necesarios que en flashear el aparato. Ánimo, que no tiene mucha dificultad He tenido que reflashear ayer mismo por algunas problemillas que provoqué, y ahora me va incluso mejor que antes. ¡Gracias! |
|
||||
|
||||
muxas gracias por el tutorial
seguire tus pasos pa flashear mi spica una pregunta al pasar a 2.1 pierdo mis apn verdad? soy movistar d chile |
|
||||
|
||||
Si se pierden yo use la app apn restore... qe esta en el marqet, si no tienes internet wifi anota el apn de intenet aplicaciom,wap.tmovi... te servira ya qe para restaurar debes bajar la app del store nuevamente te qedara mas rapido y la bateria dura mas
|
|
||||
|
||||
Buenes,
He estado buscando pero no encuentro. Acabo de empezar con Samdroid y todo muy bien excepto que algunas de las aplicaciones que me he cocinado me gustaría saber como eliminarlas o poder actualizarlas. Gracias. |
|
||||
|
||||
Pues si no me equivoco con el programa Root explorer puedes entrar a la carpeta system/apps y borrarlas manualmente. Algo más de información sería bienvenida, todavía no lo he probado, pues yo en mi caso lo que he hecho es probar varias Samdroids y en las nuevas ya escogía y quitaba lo que me apeteciera.
|
|
|
||||
|
||||
Muchas gracias miztwo por tu manual que me ha sido de gran ayuda y por tu respuesta.
Lo primero que hice fue actualizar a la 2.1 mediante actualización oficial. Después le puse el LK2-08 con el odin y por último con el Kitchen de Leshak me cociné una rom con: - SamdroidMod v1.2.x Light - Kernel LK2.06beta2 (pasaba de aumentarle más el volumen al altavoz con la beta 3) - Superusuario - Launcher Pro - Original Phone - Varias aplicaciones Y después me hice otra Rom con el ARM11 que también apliqué. Cosas que no me gustan: - Launcher Pro. Me da la impresión que chupa muchos recursos. El original es el llamado Launcher? - La alarma original ya no la encuentro por ningún lado. He tenido que instalar una aplicación para suplirla. - El reproductor de música de ahora me parece inferior al de la firmware 1.5. A ver si cogiendo ritmo con esto de las ROM que te está gustando el tema. |
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |