|
||
|
![]() |
![]() |
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Flashear rom en placa nueva
Buenas noches , yo soy algo nuevo en esto de reparar moviles, donde yo toco es mas a nivel de hardware ( principalmente cambiar pantallas ) pero quiero ir mas enserio con esto
Mi pregunta principal es : si le cambio la placa al movil , le tendre que flashear una rom , correcto ? Como lo hago ? Necessitaria ponerle el IMEI de la antigua o me viene con uno propio , y en cualquier caso como lo haria ? Sabeis de alguna pagina donde puedan venir ese tipo de tutoriales ? Última edición por DMart9406 Día 15/08/17 a las 17:04:29. |
|
|
||||
|
||||
Técnicamente, y dentro de mi conocimiento genérico, si le cambias la placa a un móvil es como si transplantases todo un móvil a otro, por decirlo así.
Así que, si no me equivoco, tendrías el IMEI de la placa base que colocaste y todo el software de la misma.
|
||||
|
||||
Y no tendria que flashearle una rom nueva ? La placa no viene de cero ? ( Hablando de una placa nueva , un componente nunca antes usado )
|
|
||||
|
||||
Si le cambias la placa cambias los IMEI , y si , necesitaras flasear un firmware original.
|
||||
|
||||
Hola @DMart9406:
Recuerda que es recomendable utilizar un título descriptivo en tu hilo. Si no lo haces, el resto de usuarios rehusarán entrar en el para ayudarte o aportar su opinión, debido a que no lo encontrarán interesante. Esta es una norma fundamental en todos los foros. Un título adecuado, en concordancia con el contenido del tema, es un buen método para conseguir captar la atención de aquellos usuarios que puedan aportar cualquier tipo de información sobre el asunto que deseas tratar. Por favor, si eres tan amable, edita tu primer post y modifica el título. Si no sabes como hacerlo, sigue leyendo.
(Click para mostrar/ocultar)
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Incluso, creo que ya trae algún software instalado. Lo anterior es cierto? No estoy 100% seguro, lo siento.
|
||||
|
||||
Pero para qué vas a cambiar IMEI si cambias placa?
Cambiar un IMEI no es aconsejable. Todo soc lleva de serie un bsb , un "programa" básico que te permite interaccionar con el, es a efectos prácticos hrradware. Última edición por vacaloura17 Día 16/08/17 a las 11:30:55. |
|
||||
|
||||
El Imei viene asociado a la placa, no tendrias que mover nada. Sobre la ROM, en caso que no venga flashearla solo seria poner el movil en modo download y usar un programa tipo Odin.
|
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |