|
||
|
![]() |
![]() |
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
BQ X5 Plus Vs Huawei P9 Lite
Buenas a todos!
Hace 3 años me compré el BQ Aquaris 5.7, me duró dos años. La verdad es que estaba muy contenta con el pero después de 2 años ya empezaba a fallarme y decidí cambiarme a un Alcatel Idol 3 5.5. Ahora, sin cumplir el año y tras la actualización a MM no puedo con él. Me va fatal, lentísimo y se me queda pillado constantemente. Así que, estoy buscando móvil nuevo y estaba casi convencida de irme a por el BQ AQUARIS X5 PLUS en oro-rosa, pero he leído algunas opiniones negativas sobre todo cuando salió a la venta. No sé si los fallos que han registrado estos móviles se han solucionado un poco, ya que nada más salir a la venta siempre suele haber algunos fallos… Por otro lado he estado mirando el Huawei P9 Lite, y también entra dentro de mis posibilidades. Puedo conseguir ambos por el mismo precio más o menos. Sobre todo lo que busco en un móvil es que tenga una cámara decente para poder hacer fotos sin necesidad de ir con una cámara fotográfica, uso diario de redes sociales y demás, memoria externa, fluidez SOBRE TODO, y una buena batería. En el tema de diseño ambos me parecen parejos, y por supuesto ambos tienen pros y contras por lo que me importa sobre todo tema de fallos internos, bugs y demás, y externos como calentamiento, abombamientos y tal. Mil gracias de antemano por vuestra ayuda! ![]() Última edición por Roociioo__ Día 10/10/16 a las 16:14:26. |
|
|
||||
|
||||
Yo con la capa EMUI no puedo, si te sirve mi consejo no hagas caso de lo que leas negativo, pregunta a la gente que lo tenga, este móvil va muy bien, pille un iPhone 6 (Lo probé un dia) y volví a mi querido x5 plus.
Enviado desde mi Aquaris M10 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Hola, no puedo opinar sobre el p9 Lite porque no lo he probado, pero según tus necesidades el x5 Plus las cubre sobradamente, como en todas las marcas puede haber modelos defectuosos si no mira Samsung
![]() |
|
||||
|
||||
Yo vengo de un Huawei, diré solo una cosa...
Nonca más EMUI, nunca. |
|
||||
|
||||
Otro punto a favor del Bq, es que tiene un foro en español donde puedes comentar los fallos que pueda tener, y como podrás comprobar van sacando actualizaciones para solucionar los problemas, no se si otros las van sacando tan aumentado con Bq
Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Hola!
Muchas gracias a los 4 por vuestras opiniones!! Una pregunta, por qué no os gusta el EMUI? Yo nunca he tenido un Huawei por lo que lo desconozco, pero sí es verdad que he leído por muchos sitios que lo malo de Huawei es eso! Gracias de nuevo ![]() |
|
||||
|
||||
Tengo el X5 Plus y una amiga el P9 Lite que he probado bastante y es inferior prácticamente en todo. Y el diseño trasero del bq me parece mejor también. La memoria en EMUI no puedes poner la SD como interna fusionada con la memoria normal como Android Stock... tienes que elegir o sd o memoria interna para usar. Lo único que he notado algo mejor es la cámara delantera.
|
||||
|
||||
A mí sobre todo no me gusta por su diseño, que me gusta más Android puro. Pero además es que meten varias apps propias que para mi gusto no sirven de nada tipo espejo, multitasker etc. Y en notificaciones es bastante agresivo y a veces no llegan todas bien. Por lo demás lo que es en rendimiento y velocidad lo que he probado funciona bastante bien, pero el diseño y lo cargante de la capa...
|
||||
|
||||
Buenas!
Estuve exactamente, sin exagerar, en la misma situacion que tu. Probe ambos. Y me gusto mucho mas el BQ, incluso con 1 GB de ram menos Los motivos son lo siguientes: -Diseño (me gusto mas) -Android stock (lo valoro muchisimo) -Bateria (que no es nada mala , pero nada mala, la del Huawei, pero es mejor la de BQ) -Radio FM -Y el soporte mas directo de BQ. Igual tienen sus cosas, pero dan la cara y contactar con el soporte esta tirado En cuanto al tema de la ram, es un debate que suelo tener. Tienes que analizar cuantas apps usas a la vez. Es decir, un movil no va mas rapido por tener mas ram y ya esta. Donde lo notarias es si la vas llenando. Si tu caso es como el mio, que siempre tengo mas de 600 mb libres, no lo vas a notar absolutamente nada Yo me quedaba con el BQ X5 plus de calle, incluso con la version 2/16 saludos! |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Buenas.
Pues igual que el compi estuve en la misma situación. Son similares pero ganó el x5 plus porque con el p9 lite no podías tener dos sim y micro sd al mismo tiempo (sólo tiene dos slot y el segundo es para la segunda sim o la micro), porque más de 5" me resulta incómodo y por emui. No sólo es que no me gusta nada y que prefiero Android puro, es que cierra procesos en segundo plano si llevan tiempo sin usarse por lo que, si llevas tiempo sin recibir ni enviar nada en, por ejemplo, WhatsApp, dejan de llegarte hasta que vuelvas a abrirla. Por lo demás, el x5+ me gusta pero aún tiene cosillas que se supone arreglará la siguiente actualización. A mí al menos me fallan dos cosas (bq está en ello): la pantalla táctil a veces es excesivamente sensible y hace muy difícil escribir y navegar; a veces con un manos libres bt se reinicia y se queda colgado en la pantalla de bienvenida. Pero en general estoy contento con este smartphone. Tengo el 2/16 y va muy fluido, aunque lo llevo ligero de apps y widgets. Disculpa la chapa, espero haberte ayudado. |
|
||||
|
||||
Yo estoy un poco como tu, estoy buscando un telefono de esas características mas una buena pantalla y también miré el p9 lite y lo descarté por emui. Yo vengode un mi4 y nunca mas una capa china. Si no te importan mirate el xiaomi mi 5. Yo estoy casi decidido por el bq de 3/32
|
|
||||
|
||||
Yo tengo el 16/2 y muy contento, sólo decirte que mis móviles anteriores han sido Samsung S6 , Samsung S7 y Samsung S7 Edge, no los echo de menos!!!!
Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Buenas noches ,yo estoy como algunos ,se me cayó ayer mi p9 lite al agua y me devuelven la pasta,y habiendo probado el p9lite unos 4 meses estaba muy contento con el.
Ahora tengo que pillarme uno y no se si cambiarme al x5 plus o seguir con el p9 lite y lo unico que me hace dudar es que hay gente que habla muy mal de este movil del bq y no sé que hacer. Me da un poco de cosa cambiarme y que de verdad sea peor la eleccion..... |
|
||||
|
||||
Pruébalo en tienda física y verás como te gusta, después cómpralo vía web de Bq y aplica el descuento Weplan, verás como tú opinión será positiva, suerte.
|
||||
|
||||
Muchísimas gracias a todos por vuestras opiniones y comentarios!!!
![]() Yo la verdad es que con mi anterior BQ estaba muy contenta con el soporte técnico aunque he leído muchísimas malas opiniones acerca de esto... En mi caso todo lo contrario. También me llama la atención el Huawei más que nada por su cámara de fotos (una amiga siempre ha tenido Huaweis y la verdad que siempre le pido que haga las fotos con su móvil porque me encantan las fotos que hace sobre todo con la cámara delantera) y la capa de EMUI pues la verdad, no la he probado, aunque sí es cierto que siempre tiene ocho mil notificaciones, cosa que a mi me pone MUY nerviosa. He leído que quizá el procesador de Huawei es peor que la del BQ... En cambio tengo un amigo que me aconseja ir a por el Huawei porque le parece mejor que el BQ y no se qué hacer, me hace dudar mucho! Por ahora me decanto más por el BQ, cogerlo por la web con el descuento y con el seguro de 30€... Respecto a esto último, me lo aconsejáis? Con el anterior BQ me lo hice y cuando se me cayó y rompió la pantalla me lo arreglaron sin problemas y súper rápido. Muchísimas gracias de nuevo por todo, también un punto a favor del BQ son los foros como la comunidadbq y este, que es genial!! Saludos!!! |
|
||||
|
||||
Gracias !!!!!!! |
|
||||
|
||||
Sí, a parte me falla el bluetooth tanto que he tenido que desvincularlo del coche porque era imposible hablar y ahora ni me lo reconoce, a veces se me apaga solo, no me lo reconoce el ordenador cuando lo conecto por USB ni me deja sacar los archivos... En fin, una patata!!!
![]() |
|
||||
|
||||
Cuando entras en la página oficial de BQ, a la hora de pagar el teléfono te da la opción de poner un código de descuento. Pones WEPLAN y te sale por 265€, un descuento de 15... No está mal! |
|
|
||||
|
||||
Muchísimas gracias a todos por vuestras opiniones y comentarios!!!
![]() Yo la verdad es que con mi anterior BQ estaba muy contenta con el soporte técnico aunque he leído muchísimas malas opiniones acerca de esto... En mi caso todo lo contrario. También me llama la atención el Huawei más que nada por su cámara de fotos (una amiga siempre ha tenido Huaweis y la verdad que siempre le pido que haga las fotos con su móvil porque me encantan las fotos que hace sobre todo con la cámara delantera) y la capa de EMUI pues la verdad, no la he probado, aunque sí es cierto que siempre tiene ocho mil notificaciones, cosa que a mi me pone MUY nerviosa. He leído que quizá el procesador de Huawei es peor que la del BQ... En cambio tengo un amigo que me aconseja ir a por el Huawei porque le parece mejor que el BQ y no se qué hacer, me hace dudar mucho! Por ahora me decanto más por el BQ, cogerlo por la web con el descuento y con el seguro de 30€... Respecto a esto último, me lo aconsejáis? Con el anterior BQ me lo hice y cuando se me cayó y rompió la pantalla me lo arreglaron sin problemas y súper rápido. Muchísimas gracias de nuevo por todo, también un punto a favor del BQ son los foros como la comunidadbq y este, que es genial!! Saludos!!! ![]() |
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |