|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Alcatel Idol 3 (modelo de 5.5'') ROMs y desarrollo Alcatel Idol 3 (modelo de 5.5'') |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Tengo root,recovery modificado o borradas apks de sistema... como puedo volver a stock para las OTAS??
Viendo que la cosa la tenéis muy verde os voy a preparar un tutorial paso a paso para volver a todo stock (rom,boot y recovery) para evitar que con la llegada de la OTA el foro se convierta en la "fiesta del brick"
![]() IMPORTANTE este tutorial esta hecho para personas(con el 6045Y 10_03) que tengan el root hecho con el método que hay por el foro con el zip del TCL3S M3G root-20150524.zip(probado) o cualquier otro ,para los que tengan el recovery modificado twrp-2.8.7.0-idol3.img , hayan borrado aplicaciones de sistema que sirven para poco o algunos de los afortunados que instaló y le funcionó la rom arde v1 que siguen en ella.... ![]() ----para empezar partimos de que ya tenéis los drivers instalados en el PC,tenéis root ,root explorer y recovery modificado(twrp) con copia de seguridad hecha (en la sd externa o pasarla a ésta),el sdk de android con todo funcionando para utilizar el fastboot y la depuracion usb activada---- si os falta algo de esto hay hilos por el foro que lo explican no vamos a volver explicarlo aquí nuevamente ....si teneis dudas preguntar antes de hacer nada ![]() 1º copiar el backup twrp de vuestro terminal (hablamos del 10_03) que lo podéis encontrar en este hilo de xda post3 http://forum.xda-developers.com/idol...dates-t3163745 bajamos la correspondiente a vuestro terminal y versión actual (10_03 aunque haya un nuevo backup ojito! ![]() extraéis la carpeta 1970-02-27--17-57-32_LRX22G_release-keys que dentro lleva 3 archivos y la metéis en la ruta del twrp que esté en la sdcard1(externa -importante) ...la ruta sería algo así storage/sdcard1/TWRP/BACKUPSXXXXXXXX/1970-02-27--17-57-32_LRX22G_release-keys/los 3 archivos donde XXXXXXXX es una numeración distinta para cada uno que corresponde a la id de vuestro teléfono y os la dió el twrp al hacer el backup de seguridad que si no lo tenéis deberíais tenerla y/o hacerla ![]() meterlo con el pc,con root explorer o como queráis pero debe ser esa ruta. 2º.vamos a la carpeta platform-tools del sdk y metemos el boot.img stock https://mega.nz/#!AEQHzLiY!yi4HlQfTJ...a7Jgfl9vZSMxvU y el recovery stock https://mega.nz/#!hAZ2TRzS!XFwIeZ2XZ...q6nEQtEp9JiDrI correspondientes a 6045Y 10_03 sobre la carpeta platform-tools shift+click derecho abrir en ventana de comandos,conectamos el teléfono y hacemos: [php]adb devices adb reboot bootloader fastboot -i 0x1bbb flash boot boot.img fastboot -i 0x1bbb flash recovery recovery.img fastboot -i 0x1bbb reboot[/php]con esto flaseamos el boot stock y el recovery stock.Apagamos el terminal y entramos al recovery stock con las teclas power y vol+ soltando power cuando aparezca la primera pantalla negra de carga.Hacemos el borrar datos/restablecimiento de fábrica para que nos borre data ,la cache e instale los juegos que venían por defecto en data. TARDA COMO 5 MIN EN ARRANCAR SER PACIENTES con esto volveran los ajustes de fabrica pero seguiremos teniendo el system modificado,el root y SU dentro del teléfono... ![]() 3º Activamos las opciones de desarrollo, la depuración usb y ubicaciones simuladas. metemos el twrp-2.8.7.0-idol3.img(el segundo) http://forum.xda-developers.com/idol...-6045-t3162608 en la carpeta platform-tools y vamos a proceder a cargarlo "sin instalarlo" para cargar el backup stock descargado y metido anteriormente de la siguiente manera: [php]adb devices adb reboot bootloader fastboot -i 0x1bbb boot twrp-2.8.7.0-idol3.img[/php]con esto se cargará(sin instalar) el twrp,saldrá una advertencia sobre que la particion de lectura escritura darle a "keep read only" ,elegir la memoria externa y restauramos el system stock que hemos metido anteriormente en la sd_externa con esto ya deberíais tener todo de stock para poder meter la tan ansiada OTA,que parece que han arreglado muchos errores que habían ![]() luego de actualizar volver a meter root y recovery de la misma forma que antes, son los mismos y funcionan igual en la 10_06 jijijijijiiji
![]() todo funciona como en la version anterior...comandos fastboot,root,recovery,etc... ![]() RECOMENDACIÓN lo primero de todo(depuración USB activada) y hacer lo de cargar el twrp "sin instalar" del segundo grupo de comandos del tutorial, hacer un backup del system y boot stock para restaurar en un futuro para la siguiente OTA en la sd_externa para ahorrar espacio. el data no es necesario (hacerlo si queréis y tenéis espacio) pero sabiendo que con hacer restaurar de fabrica con el recovery stock funciona no es necesario. luego instalar el root con el zip al igual que hicimos anteriormente y el recovery lo mismo. aquí os dejo el recovery stock para el futuro https://mega.nz/#!4I4l3A7T!ZoCm6F_bdvXMyMOTvStYSdT2Cn4vf-zrYwQc7poIzwI con esto ya creo que me he ganado el pan por hoy y por mucho tiempo ..a disfrutar del bicho ![]() ![]() suerte ![]() Última edición por franq36 Día 28/09/15 a las 20:19:42. |
Los siguientes 11 usuarios han agradecido a franq36 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Fran en este alcatel tenemos algún tipo de herramienta, como flashtool?
|
|
||||
|
||||
mmm que yo sepa no hay nada,ademas sin imagenes de fábrica no sirven las herramientas,por eso nos movemos con copias de recoverys modificados y esperemos a ver que pasa con la nueva OTA que dicen que nos quedamos sin fastboot y posibilidad de root y recovery miedito me da en otros teléfonos hay imagenes y alguna herramienta o scrips que automatizan los comandos que hay que meter está el software updater este de alcatel para actualizar y/o recuperar pero creo que no funciona bien con nuestro terminal tampoco ** Desde el mobile-upgrade-q-4-9-2-setup ya funciona bien por lo que parece....ya tenemos otra forma de poder restaurar de fábrica o forma para restaurar stock Última edición por franq36 Día 28/10/15 a las 09:44:16. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
y esas imágenes quien tiene que crearlas? el fabricante?
|
|
||||
|
||||
pues sería lo suyo pero casi siempre es la comunidad quien las hace y las comparte ![]() el fabricante saca las OTAS que son actualizaciones de archivos o particiones y ya los usuarios quien saca copia de las particiones y metodo de flaseo.salvo algunos fabricantes que sí las sacan y herramientas para hacerlo...pero en estos casos necesitas desbloquear el bootloader y los fabricantes se limpian las manos con las garantias. cada vez los fabricantes y la propia google nos ponen las cosas mas difíciles para poder tocar nuestros teléfonos y nosotros hacemos el "juan palomo" exponiéndonos a liarla Última edición por franq36 Día 08/09/15 a las 22:48:36. |
|
||||
|
||||
ya de eso me dado cuenta.. deberían venir todos los moviles roteados de fábrica, como algunos móviles chinos
|
|
||||
|
||||
un momento creo que el boot que puse no es correcto
![]() editado: vale ahora sí esta el boot correcto en el primer post...con tantas cosas que tengo es facil equivocarse sorry...ya está resubido el bueno ![]() también tengo el update.zip de la OTA,lo pasé a xda a ver si dicen como hay que hacer para instalarlo si no os llega la OTA...no hay mal que por bien no venga ![]() Última edición por franq36 Día 09/09/15 a las 12:02:01. |
|
||||
|
||||
@franq36, yo solo hice lo del root. Se supone que entonces debería empezar directamente con volver a los ajustes de fabrica y luego seguir los pasos correspondientes???
![]() Yo flasearia el recovery twrp para que te haga tu carpeta de id de tu teléfono y haz un backup en la sd externa por si las moscas y tener la carpeta correspondiente a tu id.... Luego lo demás menos meter el boot si no lo cambiastes... Metes la carpeta del backup stock en su sitio,metes recovery stock de nuevo,haces la restaurar de fabrica y todo lo demas de cargar twrp y restaurar el backup stock Solo saltate lo de flashear el boot Última edición por franq36 Día 09/09/15 a las 14:04:42. |
|
||||
|
||||
ok, muchas gracias
|
|
||||
|
||||
Holaaaa, ya tenemos el update tan esperado.
¿A alguien le pasa que al empezar a realizar el punto 1 del "desrooteo", descarga el ZIP de XDA y al intentar descomprimir el zip para obtener la carpeta 1970-02-27--17-57-32_LRX22G_release-keys le sale vacío? Si alguien fuera tan amable de compartirla, lo agradecería mucho. O al menos otro enlace de descarga que no sea el que hablo. Gracias. Última edición por RAYHER Día 09/09/15 a las 15:06:22. |
|
||||
|
||||
un momento creo que el boot que puse no es correcto
![]() editado: vale ahora sí esta el boot correcto en el primer post...con tantas cosas que tengo es facil equivocarse sorry...ya está resubido el bueno ![]() también tengo el update.zip de la OTA,lo pasé a xda a ver si dicen como hay que hacer para instalarlo si no os llega la OTA...no hay mal que por bien no venga ![]() ![]() ![]() Por otra parte, he vuelto a bajar el boot, y tengo una duda: el anterior era un archivo de 17 megas. El de ahora, de 32...y es exactamente del mismo tamaño que el recovery.img (32768 Kb)....¿Coinicidencia?... Gracias!!! |
|
||||
|
||||
Por cierto, he desinstalado el root, y me ha detectado la actualización...
|
|
||||
|
||||
Lo primero agradecer el trabajo de franq36 que desinteresadamente nos ha ayudado. Antes de actualizar quisiera saber si con la nueva versión se puede volver a rootear el terminal. Gracias.
Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
es de 32 mb porque ambas son copias de las particiones que ocupan 32 mb aunque el boot sea mas pequeño también copia el espacio vacío de la partición al hacer la copia y ambas son iguales de espacio de partición
que al hacer el unroot completo te reconoce el actualizador si,que puedas hacerlo así no...se instalan mas cosas en system a parte del apk con el zip,o solo instalando el apk del su te funciona el root? ![]() que el zip sale vacio puede ser porque esta comprimido en 7z prueba con otro programa de descompresion winrar por ejemplo a mi me va bien ![]() lo del root de nuevo con el actualizado no lo sé todavia no he provado pero parece que algo del fastboot si va ![]() Última edición por franq36 Día 09/09/15 a las 15:43:50. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a franq36 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Esperaré entonces, gracias.
Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Pues he realizado todo el proceso, y aunque genera cierta angustia (esos tiempos de espera en los que no se sabe si tarda porque la he pifiado, o porque tiene que ser así), es sencillo, solo hay que seguir al pie de la letra el excelente tutorial de "franq36". Repito: muchas gracias.
Ahora me meto con la actualización. |
|
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |