ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3 Pro ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3 Pro

Respuesta

Herramientas
Viejo 06/04/16, 16:04:14
Array

[xs_avatar]
HopelessDream HopelessDream no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2016
Tu operador: Movistar

Bootloader y ROMs para dummies

Hoy llego mi Xiaomi y quiero ponerle a punto. Para ello quiero instalar el ROM global multilenguaje siguiendo el tutorial que tenéis aquí, pero leo que se necesita tener el bootloader cerrado.

Había leído que el móvil solo venía en chino e inglés y este está medio traducido al español y sin la opción de decir que mi país es España, además ya tiene Google Play y no veo muchas apps chinas, por lo que sospecho que la tienda en la que compré el dispositivo (Compra Alegre) ha toqueteado ahí.

Yo no tengo ni idea de qué es el bootloader ni si lo que os he comentado tiene relación con ello. ¿Cómo puedo saber si está abierto o cerrado? ¿Es seguro instalarlo a pesar de que parece que han metido otros la zarpa?

He supuesto que esa es la ROM más estable, pero si hay otra que penséis que es más recomendable, se agradece que lo comentéis.
Responder Con Cita

Viejo 06/04/16, 16:07:03
Array

[xs_avatar]
Bigticket Bigticket no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: iPhone 12 Pro Max
Tu operador: O2
Tienes que leer más. No has leído lo suficiente.

El bootloader viene cerrado.
Responder Con Cita
Viejo 06/04/16, 17:35:45
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tienes un pequeño cacao...

No es que el bootloader tenga que estar cerrado para instalar la ROM global multilenguaje, más bien al contrario, la cuestión es que a todo el mundo le viene el bootloader cerrado de fábrica y a pesar de ello se puede instalar la ROM por el método descrito en el tutorial.

Deberías mirar en Ajustes > Acerca del dispositivo qué versión de ROM tienes instalada ahora mismo, no vaya a ser que se trate ya de la global, pero apostaría a que se trata de un "refrito" (una ROM customizada que suelen meter las tiendas chinas con multilenguaje y Google Play), en cuyo caso te aconsejo que instales la global dado que esos "refritos" no reciben actualizaciones vía OTA y a menudo padecen algunos bugs.

Y el método de instalación no es seguro al 100%, algunos compañeros han brickeado su smartphone por no leer bien y hacer cosas como intentar meter la ROM desde un PC con Windows 32 bits, pero si sigues las instrucciones y no se produce ningún accidente (por ejemplo que lo hagas desde un PC sobremesa y se te vaya la luz en mitad del proceso) no deberías sufrir problema alguno.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 06/04/16, 20:02:28
Array

[xs_avatar]
HopelessDream HopelessDream no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2016
Tu operador: Movistar

Muchas gracias por guiarme un poquito, es la primera vez que me pongo con estas cosas y aún no entiendo muy bien como funciona, como podéis ver.

Le instalé la ROM global sin problemas, pero al trastear con el móvil va muy lento. Le cuesta cargar apps y descargar contenido. ¿Podría estar interfiriendo con la ROM de la tienda?
No sé que solución ponerle ¿Dejarle de fábrica y volver a poner la ROM?
Responder Con Cita
Viejo 07/04/16, 18:49:30
Array

[xs_avatar]
alvarri alvarri no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mix 2
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Tienes un pequeño cacao...

No es que el bootloader tenga que estar cerrado para instalar la ROM global multilenguaje, más bien al contrario, la cuestión es que a todo el mundo le viene el bootloader cerrado de fábrica y a pesar de ello se puede instalar la ROM por el método descrito en el tutorial.

Deberías mirar en Ajustes > Acerca del dispositivo qué versión de ROM tienes instalada ahora mismo, no vaya a ser que se trate ya de la global, pero apostaría a que se trata de un "refrito" (una ROM customizada que suelen meter las tiendas chinas con multilenguaje y Google Play), en cuyo caso te aconsejo que instales la global dado que esos "refritos" no reciben actualizaciones vía OTA y a menudo padecen algunos bugs.

Y el método de instalación no es seguro al 100%, algunos compañeros han brickeado su smartphone por no leer bien y hacer cosas como intentar meter la ROM desde un PC con Windows 32 bits, pero si sigues las instrucciones y no se produce ningún accidente (por ejemplo que lo hagas desde un PC sobremesa y se te vaya la luz en mitad del proceso) no deberías sufrir problema alguno.

Saludos
Yo estoy igual que el OP, desde que tuve un sensation hace años, no he vuelto a tocar el tema de flashear y ROMs

El mio lo he comprado por Amazon y me viene con la 1.9, venia en ingles pero he podido cambiarlo a Español (España). Aqui una captura

La duda es ¿Como se si tendre OTA?

Responder Con Cita
Viejo 07/04/16, 19:10:53
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung A55
 Cita: Originalmente Escrito por HopelessDream Ver Mensaje
Muchas gracias por guiarme un poquito, es la primera vez que me pongo con estas cosas y aún no entiendo muy bien como funciona, como podéis ver.

Le instalé la ROM global sin problemas, pero al trastear con el móvil va muy lento. Le cuesta cargar apps y descargar contenido. ¿Podría estar interfiriendo con la ROM de la tienda?
No sé que solución ponerle ¿Dejarle de fábrica y volver a poner la ROM?
No debería, siguiendo el método del tutorial de Gasolution se borra totalmente la ROM que hubiera instalada antes, así que en teoría no debería haber conflicto ninguno. Yo en tu lugar probaría restablecer de fábrica el smartphone y si no se arregla reinstalar de nuevo la ROM, es raro que te funcione tan lento.

Cita: Originalmente Escrito por alvarri Ver Mensaje
Yo estoy igual que el OP, desde que tuve un sensation hace años, no he vuelto a tocar el tema de flashear y ROMs

El mio lo he comprado por Amazon y me viene con la 1.9, venia en ingles pero he podido cambiarlo a Español (España). Aqui una captura

La duda es ¿Como se si tendre OTA?

No la tendrás, la ROM que tienes instalada es uno de los "refritos" de los que hablaba en un post anterior. Mi consejo es que le metas la ROM global, en esa sí recibirás las actualizaciones por OTA y no sufrirás tantos bugs.

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi Note 3 Pro > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3 Pro

Herramientas

Hora actual: 15:56:49 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /